sábado, 19 de julio de 2014

Richard Curtis - Love Actually [2003]



Comedia británica de tono muy romántico es lo que nos revela Love Actually. Una de tantas películas sobre el dilema de: amar y buscar a tu alma gemela en este mundo; o simplemente ser un egocéntrico e infernal hiperrealista que odia esas tonterías. Si entramos con esa mentalidad, con los dos casos, estamos cometiendo un desliz de desfachatez. Las cosas tendrían que equilibrarse un poco, ¿no?  Pero, bueno, no nos pongamos aburridos tan temprano mejor cambiemos de rueda y metamos zancadillas al primer dientón que veamos. 

Un reparto donde están esos mismos charlatanes de siempre; aunque no cumplan esta vez tan mal. Dichos son:  Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson y Bill Nighy, entre otros.  Con esto no hay mucho que hacer. Es una película, de antemano lo digo, para verla con la novia, y pasar el rato viendo tantas burradas, como algunas escenas divertidas. El trayecto se basa en varias historias cerca de navdad, que se van dando en montajes paralelos, para al final tener un desenlace favorable y feliz. Algo que muy entrenado lo tienen los directores ingleses, es que cuando entran a terreno MovieStar, tienen objetivos de entretener y vender su buen tazón. Esto no es malo, tampoco bueno, simplemente de un rato.

No voy a citar mucho los aspectos técnicos de las películas, ni los planos, el ritmo, los escenarios, el argumento, las interpretaciones, el mensaje, la puesta en escena… pfff idiotez sería ante una película de chicle. Más bien, tampoco quiero hacer mención al bueno del mal cine. Agarrémosla bien  alka seltzer. Sólo haré menciones a partes donde hallamos algo de entretenimiento. Hay escenas muy livianas, donde no es difícil concentrarse tanto para entender la película. Y esto es muy alusivo, cuando este tipo de trabajos duran por las 2 horas y picazo. Se puede entender si se ven 20 minutos, y al otro día 40 y así hasta querer terminarla. 

Pero, por ser un film del 2003 la comedia es algo defesada si se quiere ver, y por eso no esperen, si ustedes les gustan los chistes de redes sociales y temas juveniles del momento; sólo es una pequeña recomendación.  Algo favorable es que la cinta no te aburre: las acciones se dan con una música adecuada, y los personajes clichés están “bienlogrados” para lo que se espera de esta comedia de novias. Para mí la única recomendación que les dejo, es la siguiente: si quieren complacer a su chabona, pónganle Love Actually. Entreténganla, por lo menos.


Nota: 5.6 y Spaggiari se come un burrito


Publicado Por: Albert Spaggiari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario