martes, 15 de julio de 2014

El Top 10 de Zdzislaw Beksinski

Para el enjambre y los huevos pesados, les traigo mi decena favorita de “El Mito y La Mita”para que de una sola vez se dirijan a cada grupo sin pensarlo. Esta lista será a favor por mi trayecto en el blog y porque les dejo el placer de mostrar mis gustosos 10 discos que deben de escuchar antes de parlotearles a sus amigos que son sabiondos y antes de irse a masticar chicle por los callejones de su colonia.

Y ahí les va mis tortugas..!!

10 – Blondie “Parallel Lines” 1978: Un clasicazo del Pop y una evolución del grupo, no podía faltar para los muchachones de su época. Pop delicioso y rebosando el New-Wave al estilo Punketoide y con una Deborah Harry que se sale de excelencia. Infaltable en el catalogo del Pop.




09 – Demilich “Nespithe” 1993: Mojo Jojo y sus secuaces, maravilla de maravillas, Carajo! Psicópatas de otra galaxia, música bizarra, un gutural de Neptuno y un apocalíptico fin. Si no lo haz re-masticado, eres un imbécil! Death Metal técnico y singular de las tierras más frías, desoladas y malignas de Finlandia. Un diamante del Metal Extremo y una dosis de ritmos peculiares llenas de oscuridad y letras abominablemente fuera de este mundo. Lo mejorcito lo tiene Boman con sus eructos y sus narraciones..!! Uff..! Uff..!!




08 – Iron Butterfly “In-A-Gadda-Da-Vida” 1968: Vinilo Redondo e influyente, Psicodélico hasta en las narices, temas para una ingestión de Heavy Pesado, Amor caluroso, olor a Woodstock, infravalorados y súper-importantes para la música pesada. Infaltables en la collection del Rock Clásico del Abuelo. Influencias llenas de esteroides de los Doors, Órgano abrazador, Vocalista de rango masculino y grave, Riffs para el buen rato y melodías chiclosas. Dale! ¿Como no va a caber semejante grupazo en la lista?




07 – Angel Witch “Angel Witch” 1980: A más de alguno le parecerá chiste, pero me vale la verga entera. Heavy Metal en todo su resplandor, temas oscuros recordando a los mismos Sabbath sin sonar a ellos, vocalista singular y con buenos quiebres, guitarra alzada, ritmos atronadores y rápidos como rayos. Hijo de puta aquel que no sepa apreciar el Heavy Metal perfecto de este trío, por andar acariciando las nalgas a Iron Maiden.




06 – Cannibal Corpse “Tomb Of The Mutilated” 1992: Uno de tantos que iniciaron el Brutal Death Metal, asustando a todos las colegialas con la voz más gutural y representante de la mente enferma del ser humano: Chris Barnes, legenda viva y sangrienta que ahora se dedica a las rastas, pero que su pasado ha sido tan grande que es recordado como el degenerado de toda la escena, el que aportó para esas portadas, esas letras y lo demás…Puta que parió gallinas: Ritmos apresurados, Técnica maldita. En fin, lo más brutal y gore que se cosechó, ¿como puede faltar?




05 – Jethro Tull “Thick As A Brick” 1972: Como mínimo en la quinta punta, como uno de los álbumes más dedicados y apreciados que he entonado en este puto sitio. 2 pistas, canciones, track...lo que sea. Están al nivel de los más grandes, composiciones ingeniosas y entretenidas, imposible no tener este discolo como una gema del Rock Progresivo, con un poema extenso y una historia polémica. Una oda de Rock en su estado más creativo, prolongaciones, solos, cambios de ritmos desde Rock pesado hasta toque de villancicos. Absolutamente miles de cosas puedes hallar en 40 minutos de máxima calidad.




04 – Ñu “Cuentos de Ayer y Hoy” 1978: Increíble! Majestuosidad! Me quedo sin palabras por semejante pedazo de historia que tengo ante mis manos. Mezclando desde folclore español, Rock pesadón, composiciones rítmicas y letras sobresalientes. Se merece ser el cuarto As de la manga, se merece su apreciación, lo mejor que he escuchado de España. Violines navegando, Flauta danzante y juglesca, maquinaria pesada. Inclasificable: JOYAZA.




03 – Bauhaus “In The Flat Field” 1980: El rock más oscuro y extravagante que podemos apreciar, una licuadora de ritmos y Peter Murphy un vocalista versátil e ingenioso. Desde ritmos escalofriantes y arrastrantes con una voz ligeramente cercana a la de Iggy en su etapa solitaria hasta melodías fáciles con gritos sobrehumanos y ambiente como pocos puede hacer. Si te gusta la música y no tienes este trozo ennegrecido, eres un estúpido mediocre que se pierde de una inmensa hoya de calidad.




02 – Budgie “In For The Kill” 1974: Si no conoces a los periquitos de Gales, te pierdes un referente del Heavy Metal, te pierdes de un sonido Sabbath más Progresivo, de un acercamiento vocal con Geddy Lee y de un álbum espectacular que mínimo merece estar en la segunda posición, sin palabras…




01 – Blue Cheer “Vincebus Eruptum” 1968: Lo más ácido, Pesado, Doom, Stoner, Distorsionado, Ruidoso y Dorado de 1968, si todavía tienes el valor de acercarte por aquí, hazme el favor de dirigirte a la entrada de la banda, que no hace falta decir mucho cuando estamos ante el DIOS de Black Sabbath, Led Zeppelin, Pentagram y un millón de grupos más…Casi nada eh?




Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario