viernes, 11 de julio de 2014

Angel Witch - Angel Witch [1980]



Venga, tengo el cinturón suelto y no quiero desaprovechar el momento… En una lejana y profunda tierra llamada: Gran Bretaña, orbitada por los más grandes músicos un sinfín de olores y gustos que complacen a cualquier simio de dos orejas, donde encuentras ese virus que cambiaría de una u otra forma la manera con que se echa el Jevitón, como hoy lo conocemos. NWOBHM, son siglas, las siglas que encadenarían bandas como Iron Maiden, Saxon, Def Leppard, Diamond Head y un millón que pasaron bajo la tierra. Lo cierto, detrás de tanta consistencia dentro de una discografía, hay un huevo podrido. Excepciones enormes y milagrosas son las que tienen un terreno pequeñín o simplemente actos de Deidades. Y si hablamos de debuts, no mencionaré la misma lista de toda la vida, 1980 fue ENORME, pero tampoco fue nada más “British Steel”, “Heaven And Hell” o “Iron Maiden” y “Ace Of Spades”. Carajo, no seamos pendejos!

Sin cinturón, no hay pantalón…ANGEL WITCH y SATAN, cada uno por un rumbo con su debut dorado e influyente, sacaron las producciones más excelsas que derramó esa Ola enajenada ¿y que pasó? Ni 5 discos en su existencia, ni avistamientos por los callejones, eso sí, las mejores bellotas del mundo Heavy. Hoy tengo el privilegio y la blasfemia de provocar comezón por la página, exponiendo a todo público: “Angel Witch”, álbum encargado del trío del jefe inamovible de Kevin Heybourne a la guitarra y voz, Kevin Riddles en el Bajo y Dave Hogg en la Batería. No hay descripciones que complementen la originalidad que hay dentro de ese apocalíptico cuadro rojizo y oscuro. La intención no vale ni mierda, la idea sí.

Clima húmedo y bóxer solitario…Estamos ante una lección Speedica de contextos ocultistas llevados ante una metamorfosis de Metal Enriquecedor. Los primeros gestos con el macho cabrío y la alusión a esas canicas en el Heavy, las tenemos gracias a Heybourne y los suyos, donde Black Sabbath es padre de todo este rollo. Mercyful Fate y posiblemente Venom se influyeron de las facturas de La Bruja Angelical, pero como si no fuera poco hay un extracto de melodía, pesadez y creatividad que relampaguea junto a los grandes, la voz de Heybourne muy singular con un rango agudo y juguetón que plasma junto a la guitarra estructuras memorables a morir. El bajo se pasea y junto a dos apariciones de un órgano, se realiza el ambiente mutuo, La batería clásica y con libertad de movilizarse.

Finalmente el placer… Temas iconos o himnos de un estándar de lo que debería ser tal cosa: “Angel Witch”, dirigirse al enlace dice TODO del disco y TODO lo que define el Metal. Si la previa es un lujo, lo demás le sigue como cadena, sin perder la esencia lineal que tiene el trayecto, los cambios de ritmos, los quiebres vocales, los gritos, los solos de guitarra, oscuridad junto a melodías directas, el toque personal, cabalgadas rítmicas, Riffs y coros para tararearlos y recordarlos por la eternidad. Todo apuntaba para coronarlos semi-dioses, luego… El irrepetible clásico, fue una magia debutera, que ensambla los únicos 3 años en el Olimpo que tuvo la banda: 78-79-80. Y lo apunto, por los Demos magistrales.

El rubio Kevin manejando a la vez las seis cuerdas como un mago y de su lado más original: El sentimiento, la furia y la potencia que transmite con sus tonos altos y su personalidad vocal distintiva. El Bajo recreando notas con la rapidez y oscura maestría de interceptar una influencia Sabbath, sin sonar a los de Iommi, con una sonoridad aceptable, sin pasarse de pendejo y apoyando el conjunto. Hogg, un maldito que debe de tener creatividad hasta en los huesos, para ser muy pegajoso a la velocidad que van los golpes y la dinámica que proporciona. Todo esto, encerrado en una excelente producción y una excelente pieza histórica.

En fin, no le demos más vueltas, no soy de Pakistán para tener el lomo sucio, sudado y debilitado por escribir estupideces que no van ni por una, ni por otra. ANGEL WITCH ha sido redactado injustamente, hágame el favor de sacar el bate y golpearse las uñas hasta desangrarse. Si no haz conocido a la banda, sacaré mi sierra, Si no la haz escuchado y dices ser Pesado Pisado, veté maldito escarabajo. ¿Si o Si?






Nota: 10


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario