domingo, 27 de julio de 2014

David O. Russel - American Hustle [2013]




Una película más sobre estafas… pfff. “Pero, esta tiene que ser buena; está basada en la operación n ABSCAM” ya de por sí la anteriores “grandes estafas” con el reparto populoso y atrayente, como imanes a metales. ¿Pero, que se puede decir? ¿Es una total decepción o una empresa legitima? Es material prefabricado del cine hollywoodense, donde ya no son ni los años ´50 ni ´60, que tal vez sería su mayor apogeo y recogida técnica-compositiva. Un ristra de actores de la talla de mediana, que siempre serán colocados en este tipo de “proyectos alternos” de esos de gran inversión, y en pos, de boyante recaudación. 

Básicamente trata de unos mingas que estafan por desfalcos, falsificación de cuadros, inversiones mayoristas, y donde un agente del FBI lo llega  atrapar en el acto, haciendo que éstos dos canijos trabajen para él, buscando hundir a un político corrupto lastrando unos cuantos congresistas de mala madera. Se involucran asociados de la mafia, las cosas se complican, sale De Niro haciéndola de payaso… como jefe mafioso (Ese cuadro de su vida ya está soterrado, y tratar de revivir las viejas glorias en papeles secundarios… pues, como que no entra) Un Jeque de intermediario, transferencias falaces, emboscadas, saturadas tramas, algo vertiginosas y tratando de crear el vuelta a la tuerca… qué ni siquiera se utiliza en su aprovechamiento. 

2 horas y cuarto, que a muchos los harán sentirse mafiosos, artistas del engaño, seductores y galanes gafapastas de los 70´s; cuando en realidad viene a resultar la mismo miasma de siempre: renombre, lujo, sentimientos encontrados, desenlace feliz. Son como las adaptaciones de Disney: todas, absolutamente todas las historias son sacadas de espantosos y realistas pericias, donde la cadena anima siempre trata de adptarlas al público más infantil..  Así hallo a Hollywood: diluyente esfuerzo para captar en los entramos, así como anticorrosivos del muermo (Nuestras películas no tienen que aburrir) Pero, por esa sobresaturación de clímax en todas las escenas, aburre. recomendada para todo aquel que le gusta malgastar su vida viendo estas porquerías.


Pfff creo que estoy perdiendo el tiempo más de la cuenta…

Nota:4.8 


Publicado Por: Albert Spaggiari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario