martes, 15 de julio de 2014

Top 10, los mejores discos según Spaggiari


Ha llegado la hora de enumerar los mejores discos por usuario. Para esta ocasión dejamos las reseñas a un lado, y traemos para ustedes, Los 10 mejores discos según Spaggiari. Consistirá en un ligero y lúdico repaso sobre los discos ya publicados en El Mito y La mita, de esta manera recomendar lo mejor de lo mejor. Tanto usuarios como visitantes, tengan de antesala, qué es para NOSOTROS lo mejor del sitio. Sin más dilaciones, los dejo con mi Top: 

Nº 10 – Siouxsie And The Banshees “The Scream” 1978: sin lugar a dudas la banda inglesa de punk, fue una de las grandes revelaciones que supuso el movimiento Post-Punk, y claro, su disco debut, no se podía quedar fuera. 





Nª 9 – The Voidoids “Blank Generation” 1977: Uno de los primeros discos en obtener la certitud y calidez, para su servidor. Con Blank generation, “Richie” y los suyos darían su propuesta cargada de pop y dinamismo. Indudablemente que el puesto lo tiene bien merecido. 




Nº 8 – Messiah “Hymn To Abramelin” 1986: Los suizos con su primera estampa, marcaron un hito en la historia del Death Metal, consiguiendo un sonido veloz y pesado para la época. “Hymn..” es una reliquia del metal extremo europeo; y claro, sería raro que no entrase en este top.  





Nª 7 – The Cure “Seventeen Seconds” 1980 una de las agrupaciones más emblemáticas, desde su tiernos Post-punk inicios hasta su oscura etapa Goth, The Cure siempre han sabido como condesar el ambiente y darnos pruebas innegociables de calidad. Puesto siete, para la cura. 






Nº 6 –Grand Funk Railroad  “Closer To Home” 1970: ¿les sonará familiar, no? Pues sí señores, GRF y su Closer to Home se tiene que volver indispensable en sus vitrinas. Banda mítica






Nº 5 – Blood  “Impulse To Destroy” 1989: Blood, banda alemana de culto en el Grindcore, dominó el terreno under; tras la llegada de Impulse to drestoy, visionó otro pilar dentro del género más extremo en la música. Junto con O.L.D aporrarían los estudios pertinentes de cómo se deber hacer música realmente salvaje. 





Nº 4 – David Bowie “The rise and fall of ziggy stardust and the spidders from mars” 1972: Legendario disco del mago blanco, y sin duda uno de sus trabajos más depurados y de una belleza estética sublime. Se aprieta los lugares, pero Bowie como mínimo entre en los cinco mejores.





Nº 3 – Rainbow “Rising” 1976: Aún sigo escuchando la melodía de Starstruck en mi cabeza; no me la puedo sacar de la cabeza. Entre los tres mejores, Dios y su clan, no podían quedarse fuera, al componer uno de los discos más teatrales del Heavy metal… haciendo como única comparación a un Queen del reino metalúrgico.





Nº 2 – The Slits “Cut” Esta banda inglesa conformada por un trío de féminas, ha cautivado lo más profundo de mí. El trabajo que se hizo en Cut lo hallo irrepetible, por su hibridismo en punk, ska y reggae, y en conclusión una perfecta simbiosis para la música. Hace uno de los discos que debes de escuchar a como dé lugar. Cuando lo escuché creí que sería o mejor de todo cuanto viniera, pero aun queda un puesto más; aunque sin desmerecer se me hizo muy difícil no poner a las chicuelas en el primer puesto, como las consentidas de Spaggiari.











Nº 1 - Flower Travelin´ Band “Satori” 1971: Satori, de los japoneses FTB, será siempre uno de los mejores discos del rock, y por siempre uno de mis favoritos. Por ello creo que es el álbum más terrorífico que he oído en mi vida, seguido de un Sabbath. Y pues, le otorgo el más alto lugar entre mis discos de “EL Mito y La Mita” y la máxima admiración que puede tener un escucha sobre sus ídolos. Esto es lo hermoso de la música toparse con sucesos como éste.

   
 (Mejor Disco)


Antes tantos buenos discos, y tantas sorpresas,  uno se pregunta: ¿Por qué es tan bella la música? ¿Por qué nunca acabará? ¿Por qué nos hace sentir lo que sentimos? Es algo inexplicable, algo que se da, y se queda contigo hasta el resto de tus días Les deseo los mejores orgasmos musicales, y espero que alcancen el clímax con esta lista personal. 

Publicado Por: Albert Spaggiari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario