jueves, 31 de julio de 2014

Harmony Korine - Spring Breakers [2012]



 
A veces hay que preguntarse en que se quiere gastar el tiempo. Muchas veces, muchísimas, uno piensa en ver cualquier película que se le cruce encima, sólo y únicamente con ánimo de distraerse un poco, ligeramente de lo aburrido que nos podemos encontrar. Pero, bueno; yo me sentía en cierta parte así, aunque sin dudas reparé en que a lo mejor perdí mi tiempo por querer invertirlo o recuperarlo. Sí, de antemano, tenemos otra basurita que se anquilosara en el cajón de las pretenciosas….

Trama que se encarga de recrear los aspectos psicológicos de la libertad de 4 jóvenes que desean a más no poder las mentadas vacaciones de verano, esas que las mantendrán en constante diversión y en descanso de las tediosas e inaguantables clases universitarias. 3 de ella cometen un asalto a una vieja estación-restaurante, donde se asirán con una buena suma. De este botín sacaran para sus esperadas vacaciones. Conocerán a un rapero, mafioso, criminal, de nombre ‘Alienígena’ que la inmiscuirá  en el negocio, en el mundo donde, cargando una arma, todo es tuyo.  

A pesar de la sencilla trama, el director Korine juega con planos semejantes a un estado psicotrópico, de alucinación y vagancia. Estos, únicamente, ocultan la típica película americana. Sé que para todos aquellos “críticos”, que “entienden” los mensajes “diversos” del cine, se les hará una obra maestra, cuando en realidad es una obra maestra no por su guión, argumento o trama planificada, sino, porque en cada plano hay tetas, pechos y piernas… y eso llega a capturar la atención del espectador (Por lo menos la mía) que deja el rollo de psicoanalista, y se enfoca en que su miembro viril no llegue a molestarle tanto  que impida ver la película completa.

Y no me vengan con mamadas, diciendo que es una obra alucinante, de esmerados planos… porque por allí leí que este tipo de producciones tenían el halo que ‘David Lynch’ sabía proporcionar a sus films. ¿Semejante imbecilidad puede ser concebida? Es mejor reírse porque sino una se armaga; en efecto. Otra aspecto que purga la escenografía, es su visión ostentosa de cine independiente, cuando tienen un reparto en las espaldas que se aleja de tal. Pero, no es tanto que estas jóvenes no puedan recrear sus papeles… simple y llanamente, pasan como buenorras tratando se verse eróticamente malvadas. ¡Vaya truño! Qué se creen, yo la vi por morbo.
¡Si no hay más que ofrecer…a Redtube se ha dicho!



Nota: 3.7

Publicado Por: Albert Spaggiari.

1 comentario: