domingo, 16 de marzo de 2014

Torsofuck - Erotic Diarrhea Fantasy [2004]



Luego de tragar 1990 como una gallina sin plumas, me veré con el corbo y la valentía de irme a la jaula de cerdos del siglo 21, pero no cualquier jaula de corderos chillones, es más, volveré a trepar por las montañas y resistir el frio, con la oportunidad de nuevamente resaltar la escena extrema de Finlandia. Al exponer la nueva carnecita que nos ha dejado este país y este genero, que no es nada más y nada menos que un grupo aparentemente amateur, llamado Torsofuck. Que se forma en 1995, con un Demo 4 años adelante, retirándose momentáneamente de la música, con un estúpido material, que lo dejaba en vergüenza y serían más desapercibidos que el aire mismo.

Pero un día, en el que participaron para un Split con otro grupo de la movida, dejaron caer las observaciones y obtuvieron una oferta para grabar un álbum en Goregiastic Records, planteándolos en el inicio de su trayectoria profesional. Así, cumpliría el 30 de abril, 10 años de existencia en que la carretera vio a “Erotic Diarrhea Fantasy”, del cual es la única insignia que define al grupo, ya que nuevamente está, se retiraría. La banda, para este debut serían Mikko, el vocalista, guitarrista y Jarkko, el bajista y encargado de la caja de ritmos o en otro caso, batería programada. Entonces, lo que vemos son nada más que 2 tipos que le dan a las cuerdas y uno a la voz, mientras el otro cargo la maquina lo cumpliría, que no se rebusque más.

Primero antes que nada, se advierte que estamos ante un disco que contiene brutalidad desde el culo hasta el piojo que anda saltando por la cabeza, del espectro inhumano de pedos y eructos. Guitarras opacadas que no varían mucho en técnica, muchos samples o muestras de grabación de películas Gore, de actos de degeneración del ser humano y muchas otras cosas más que no le gustaría a la empleada. También tenemos letras tan hermosas de poesía como masturbarse con caca mientras inhalas cocaína por el culo, o cosas por el estilo, porque es lo que más acostumbra el álbum con una temática sexual, depravada y enfermiza que en algunos sitios etiquetan de Porngrind u otras estupideces que son cambios líricos.

Ahora me pregunto yo: Qué más da que hable de mujeres teniendo una orgia, bañadas de mierda encima, si el tipo que reproduce los pedos y eructos súper-masivos, no hace ni el más mínimo esfuerzo para que se le entienda su abominable manera de cantar. A tal grado que ni parece que este leyendo o manejando tal texto, parece más como si se pusiera a tirarnos esa brisa gutural empapada de ruido, con solo improvisar. Y para los que todavía siguen leyendo, les digo que esos cambios abruptos de samples para que entre esa vocecita, hace referencia a aquellos que dicen que este álbum es uno de los discos más pesados que han escuchado, principalmente por la voz.

Pero sin instrumentación no hay fuerza, y esas guitarras que no pasan hacer más que un maldito golpe robusto en el mentón, lo demuestran con solo su presencia tan desgarradora y grave que impone tremenda pesadez de sección rítmica, a tal manera que su forma de girar las cosas son soltando esos tempos ralentizados oscuros y macabros tan característicos de herencias del Slamming Brutal Death y de gran soporte masivo que se mantiene por buenos ratos, y en ocasiones la velocidad hipersónica llega en el momento adecuado, para no asustarnos con una solida y monótona línea guitarresca de mucho Groove. Pero claro eso sin detallar algunas intervenciones como: el Bajo en la pista homónima (01:08-01:13), o como las mismas guitarras rompen en pequeños momentos la plana forma que la distingue de los demás. Nos da la impresión que su motivo es ser recto, dejando tan siquiera que esas cortísimas interrupciones sean más que memorables por su escasa presencia.

El asunto es que si te metes con Torsofuck, sales perdiendo tu audición, aquí no se debería de mencionar el taladro, se debería aclamar por la brutalidad sin mucha sofisticación y nada de cambios severos o perradas que esperabas, porque no hay ni mierda nada más que un compacto y grueso material que te atraviesa tus órganos vitales y se masturba con ellos. La programación de los tambores es casi impecable como puede mostrar su sistema tan pulida elaboración que pareciera como si tocara un baterista y el Bajo eléctrico es más chancho y audible que comparten las minúsculas huellas de las diferencias musicales entre la guitarra. Todo esto, lleno de una magistral producción que es más que decente para que todo sea audible y perrón a la vez.

El único reproche que me revienta los testículos es que aunque trate de ser distinguido por sus samples y su firme Groove que encapsula en notas sencillas rápidas, que se trasladan a lentas, pintando lo suficiente para el pintoresco color a mierda que deja Mikko con su atonal voz. Es que se pierde en gran parte la violencia por los agregados de grabación, de cada principio de todas las canciones, y eso que son solo 30 minutos. Las dosis de muestras de sonidos joden demasiado los temas. La idea es sorprenderte con el abrupto asomo de lo desconocido, pero eso es tan diferente como poner casi a la mitad de la canción una estúpida grabación que no tenga mucho que ver con la música en sí. Perdiendo mucho tiempo de calidad, y eso que no soy paciente con las idioteces.

Finlandia otra vez me ha demostrado grandes figuras entre lo conocido y lo desconocido a lo largo del blog, y es por suerte de elección y de vida, que la balanza se inclina con la supremacía de la calidad, sobre todo en lo desconocido. En esta presentación, debo decir que este dúo no es para nada comparable con berridos de cerdos en la actualidad, pero tampoco es una piedra filosofal u obra maestra del nuevo milenio. Pero, eso sí, te deja la mandíbula en el inodoro, con las orejas mutiladas y el culo encadenado a un negro de ojos violeta. Más que disfrutable y recomendable, es una investigación a fondo sobre grupos recientes, sobretodo uno que deja solo una placa que defendería su nombre por la eternidad con una portada menos asquerosa que las de otros compatriotas del Grindcore, Goregrind, Brutal Death y un etcétera ridículo de etiquetas. Pero que define la perversión sexual que causa esa grotesca música que hay dentro.

AVISO: No lo descargue, si es mariposón o si da las nalgas como mula, con este tipo de música.





Nota: 8.5


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario