martes, 11 de noviembre de 2014

Sophie Ellis-Bextor - Wanderlust [2014]



Cuando alguien está tan acostumbrado a tocar la misma chispa por unos añales en su carrera, se pone a pensar y a reflexionar si seguirá por ese camino o se desviará por otro rumbo, conllevándolo al individuo a la salida del confort para saltar a otra dirección sin pena ni gloria, pero con éxito de salir adelante. Y sin irnos tan lejos, en la poblada Inglaterra de la actualidad he encontrado un caso simple y significativo de lo que hablo: Sophie Ellis Bextor, una total desconocida para los que se empalagan a borbotones, y otra adquisición que no debería pasar por alto estas fechas, sabiendo que si One Direction con el mariconerismo venden como pan de la Loida, entonces “Wanderlust” con la portada de Bextor como una modelo no lo hace, pues….. Estamos jodidos.

Y si la portadilla nos atrae o no, el factor sorpresa tanto para los fans que la conocen de rechupete con brillantina en la cara chorreando Dance, tanto para al lector y al escritor, nos introducirá en plena forma delante a un Pop atractivo del cual no te crea un pepino sagrado, como tampoco se considera un opus magnus. El hecho de cambiar los papeles pudiera ser una estrategia de marketing para todas las pendejas que tuvieran una voz portentosa y poderosa para desperdiciarlo en algo tan banal y sucio como sacar el culo mastodomico y operado mil y un veces para atraer a las sanguijuelas masturbadoras y ganarse pasta para drogarse. Patrañas de imbéciles, pero con Bextor es una cosa distinta, que se quede claro eso.

En “Wanderlust” no veremos nada más que madurez y exquisitez, sin rellenar esa formula que obtiene el Pop vulgar de Gringolandia, como tampoco ser una Adele 32, sin payasadas ni saturaciones de elaboraciones. Sophie junto a los colaboradores interpretan en base las estructuras del pop, un hilo musical más dramático, más orquestado y trabajado de lo usual. Y como si fuera poco, si le añadimos una dosis de elegancia y maestría de parte del tono y timbre vocal de la inglesa, se nos expone fácilmente una potencia en melodía, en ritmos dominantes, en estribillos espectaculares…En fin, en puro calibre del bueno.

Me parece que despojar la danza y el meneo Dance por un cambio de tuercas con más ingeniería es una elección que pocos o muchos lo harían, dependiendo de que clase de artista estamos hablando. Y sí, La de los ojazos coloridos con la voz que posee (que tampoco es del otro mundo, pero cabe resaltar) se adhiere perfectamente al nudo de cuerdas, a los coros, a las percusiones, a los teclados, y que hace dominar la ensalada con medios tiempos, baladas y algunas moviditas que harán de las suyas, aunque aclaro: Nada de versus con Dj Tiesto por aquí, aunque bien pudo serlo y gracias al diablo no lo fue.

Y para no merendar muy tarde, la cosecha se hace presente desde el momento en que “Birth Of An Empire” arranca con un combo entre violonchelos y arreglos orquestales para introducir fácilmente en el ambiente que capturará todo el CD, como también sobrelleva la clara presencia de los instrumentos desde el primer segundo. Lo que hace de este compacto aún más relevante entre los lanzamientos Pop. Y detrás de la apertura, “Until The Stars Collide” entornando en un juego de teclados y unos cambios de ritmos variados donde Sophie hace gala de su presencia añadiéndole el feeling o el sentimiento que impregna a un álbum que a primeras masticadas parecía plano y casi un hilo ambiental, Craso Error el mío.

Y como quien no quiere la cosa, rellenarlo de tanta mierda de orquesta de escuela pública no es el devenir o el talento de costumbre que veremos aquí. Mientras la Cara A para no aguadar los oídos con el tufillo dormilón, se trazan jugadas más chiclosas pero no sonsas ni monótonas, jamás. El estilo de Ellis es cualquiera donde se haga lucir vertiginosamente la labor que puede transmitir tras el micro, y si cambiamos los hits de antro por la música expuesta en “Wanderlust” veremos en verdad la cualidad de la bailarina. No se puede añadir un cuarto de papa a tan redondo material.

Con el single de promoción que fue: “Young Blood” como una balada que ni fu ni fa, retrata con exactitud el olor y la temática musical que exhala la quinta placa de la Bextor. Aunque después de un interludio se intuye la Cara B como un símil de lo antes visto, se nos carga más emotividad, más fuerza e intensidad en los instrumentos y una conjugación más rítmica para los súper-estribillos. Ejemplos perfectos: “13 Little Dolls” (casi rokerilla y pegadiza a matar), “Love Is A Camera” (que en un inicio parece que no, pero chifla bien) y “Cry To The Beat Of The Band” (Mi canción favorita).

Recomendado para cualquier lagartija desprevenida que no optó bien a la hora de comprar lo nuevo de Selena Gomez, en vez de conocer y ampliar el mismo gusto por el género con una ofrenda de calidad pura, como lo es Sophie Ellis-Bextor con su maduro “Wanderlust”, solo apto para paladares que exigen cosas jugosas, finas y deliciosas. Repito, la belleza física y musical a la que se exponen no les arrepentirá cuando digieran bien la sazón. En pocas palabras es: Un Álbum Dramático y Entretenido.






Nota: Un 7.8 más alto que Stinky


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario