viernes, 21 de febrero de 2014

Requiem - Via Crucis [1990]



Excavamos entre la línea gruesa y áspera del undeground y lo que nadie conoce…Para hallarnos otra especie de rata que recorren encima de una cúpula en circulo sin nunca llegar a su destino, Hablamos de Italia un grupillo de jóvenes formados en 1985, llamados Requiem, nombre espeluznante que se quisiera abrir entre los explorados Paul Chain, Death SS u otros agilas que volaron…Pero este vería su bienestar y su hábitat 5 años después de sacar demos a lo tarjeta de crédito…”Via Crucis” se llamaba aquel lejano álbum que lo vimos tirado en un basurero, ese que contiene una portada feroz al toque ItalianDoom, ese que solo Minotauro Records salvaría, ese que apestaba a los 90s y con escena inundada, exactamente ese, es el que abordare como una mula en una carretera.

La Alineación consiste de Amedeo “God Dragon” D´Intino en el Bajo, Giuseppe “Lord Fist” Miccoli en la Batería, Mario “The Black” Di Donato en la Guitarra y Eugenio “Metus” Mucci en la voz. Casi terminaba la tormenta y “Via Crucis”, representaría la segunda mariscada de la escena Italiana, ¿con que aportaría? Con un solo y puto álbum…Luego la historia partiría hacia el grupo The Black, de misma generación y una cuadrilla más que desaparecida en el batallón. Pero, en fin, lo que contenemos es más Underground que el Underground mismo, lo que solo una paloma bizca en un espacio hallaría, de tan magnitud que la calidad es horrible en toda la extensión que se ocupe para referirse al material.

Arrancamos la cebolla y se nos pone crujiente y olorosa..Un Bajista que imprime en sus 6 cuerdas el motor auditivo del disco, pero sin tanta densidad, como si se tratase de una guitarra que esta hecha en rítmica sujeta a cambios muy precisos. Por el otro audio-captación que percibiremos en los pasillos y los monumentos destruidos, es la Batería con mucho redoble, velocidad y maniobra…Los instrumentos que a la gente que escucha música concentrada para guitarras y voz, esta fuera del instituto BajisBaterista, que empeñas un recorrido largo sin merito en todo el álbum, casi opacando al guitarrista que se luciría en algunos últimos tracks con ráfagas de solos y apoyando la estructura en su poca dilución, dando un sabor diferente y un tanto agradable como desagradable.

La voz compite a lo Thrash y se toma la molestia de darnos sus influencias de Bulldozer en esos rápidos y aventurados cambios de ritmos que van a estrenar la agresividad que contiene en sus fraseos. En ciertos momentos cortos aparece lo Speed/Black, tomado en las circunstancias seguras, para no salirnos con el cacahuate partido y mostrarse de otro bando...En eso creo que consiste el titulado heavy a la banda, pero en mi opinión personal, el tipo quiere hacer dos modulaciones de ambiente: Teatral y Cavernoso. Llegando a sobresalir en cuanto a materia de cambios requiere, pero siempre nos deleitamos con el angustioso y pálido tono que utiliza en sus tramos más Dommers, sin necesidad de tener una prodigiosa voz.

La guitarra crea su maqueta de trabajo con ciertos apuntes que destacan a lo largo de los temas, como por ejemplo: los punteos rápidos, los Riffs doblados y los cavernosos más lentos. Pero como dije antes: No se cuadra como un Angus Young tomando protagonismo en todo, se empareja para endulzar el típico manejo de estructuras, siendo el fuerte de casi todos: lo atmosférico, tétrico y compacto que simboliza esta obra. Canciones recomendables: VAYASE A LA MIERDA!!!, Descargue para saber de estos tipos, que no hay segunda oportunidad…O muere sin experimentar el nivel de los Italianos que tomaron papel y lápiz de aquellos Dioses subterráneos como alguna vez lo fue: Black Hole, El Legado de Italia en la Escena Doom. O peor aún, se pierde de la escena que fortaleció aún más el Doom Metal. Se perdió un grupo, se perdió una escena y se perdió de un genero, Duela a quien le Duela, es más cierto que las manzanas que comes. Ya sea por donde comiences, siempre es recomendable la mayoría que se pueda encontrar en las webs.

Requiem y su Via Crucis, pudieron hacer un hueco a la talla de los topos…






Nota: 8.1


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario