domingo, 16 de febrero de 2014

Unorthodox – Asylum [1992]

Unorthodox es una de esas bandas que pierden toda esperanza en los 80s de conformarse con un contrato discográfico serio –bajo en nombre de Asylum- que los llevase a los albores de su género, estilo o de la misma música. Si bien para inicio de los 90s un sello semi-importante los re-lanzaría bajo los términos de Unorthodox. En fin la historia de la banda se centraría, en los mediados de los 80s, con una cantidad remanente de Demos (Algunos con 1 hora de duración), por motivos de similitud con otras bandas, respecto a títulos y nombres, tuvo que cambiar esta primera caratula.


Conformados por: Dale Flood en las vocales y guitarras, Jeffs Parson en el bajo, y Ron kalimon en la batería, percusión y vocales adicionales. La banda, busquemos por donde busquemos, se respalda bajo el nombre de “Doom Metal” tal vez, para muchas revistas, páginas, sitios, blogs y cosas así; sería fácil catalogar una banda por una tendencia y no tanto por un sonido, o en el mejor de los casos, éstas perciban la suma de todos sus álbumes para detallar el género que desean concretar. No importa, con tan sólo que escuchemos algo de calidad nos bata. Pero, debido el especial que la página nos invoca, tendríamos que abarcar un terreno más propio y especifico.

¿Y qué quiero decir con todo esto? Que aquí parece como si estuviese escuchando una banda de Stoner, hardrock o al mismísimo Orange Goblin (Un sueñito por favor) no escucho esos riffs malvados, no hay esa esencia ominosa ni nada por el estilo, sus letras son aburridas y su factoría es tan tópica y poco eclíptica o distante. Así, digo esto para que aquellos que esperaban un “doom” (Más para los que nos gustan esas secuencias lentas y jugosas) mejor obvien esta reseña y váyanse a completar a los días anteriores de este especial. Ya de por sí, no clasificaré esta banda dentro del susodicho género, que ellos mismos adjudican tocar.

 Esta opinión se basará como una banda del montón del rock o el metal.
Ya de por si, para mi, eso me baja los ánimos a sobremanera, porque mis intenciones estaban puestas en música lenta y oscura, no en Kyuss ni esas mamadas pretenciosas. El rock que tocan aquí esta bueno, pero no es la gran cosa, no es tan llamativo ni la joyita perdida de los océanos. Esto viene a quebrar toda las buenas intenciones, y hablando en términos más personales, a descalabrar el seguimiento con bandas que se dedicaron plenamente a la aspereza, y mas no a jugar “encondelero” o esas niñerías, “Se es o no se es” Lo siento, pero yo no puedo tragarme estas banditas que quieren venir a darte una dosis de tal tendencia y luego todos la anden venerando por incorporar elementos novedosos o reciclados. Y al final, el sonido es la misma cagada.

Y no estoy de ánimos para estas banditas o pseudobandas de este estilo rockero tan COMUN. Lo enriquecedor de la experiencia es que sabemos donde pisamos, y no por ende, no queda mucho que aportar. Pero, no nos pongamos destructores, y mejor saquémosle jugo a esta cosa (Si es que al exprimir encontramos un ápice de él) en fin, concluyamos de una buena vez.

Estos sujetos hacen rock mediocre (Hay algunas rolas muy destacables, pero al pasar el tiempo te das cuenta que su inclinación al metal es totalmente iniciática y poco satisfactoria) pero, no tocan mal los sujetos, hay rolas con estallidos de par en par, con todos sus instrumentos siendo ejecutados a una manera ordinaria y frecuente en las millones de bandas de metal que se encuentran. Y espero que entiendan mi desagrado con esto; a veces de estar tan enfrascados buscando metal inventivo, o ente caso llenar una sed de corrientes distintas; y nos topamos con lo más usual que hay… nada singular completamente.

Y lo que no me deja terminar de convencerme, es que estoy escuchando una banda cualquiera, una banda de radio, que podemos oír y fácilmente olvidar sin recordarnos siquiera del nombre de la agrupación, ya no digámonos de sus canciones o integrantes; faltaría más. Y hago esta reseña de malas ganas, no tengo iniciativa y ni quiero escribir mucho, porque cuando no hay pasión no hay  NADA. Así que, les aconsejo que aquellos que disfrutan del doom no se metan por estos lares…. Tontamente fracasamos y les debo bandas de calidad, como lo esperé tanto como ustedes.

¡Chéquenla a ver si les pega! Por lo menos la tienen en buena calidad.






Nota: 7.0 por no ser muy crueles (pero Para ser banda de Doom “4”)




Publicado Por: Albert Spaggiari 

No hay comentarios:

Publicar un comentario