domingo, 5 de enero de 2014

Trivium - Ascendancy [2005]



Trivium es un grupo de Metalcore formado en el 2000 de Florida, con una popularidad que les haría abrirse paso al nuevo siglo. Con la presentación de “Ascendancy” a mediados del 2005 y fichados por Roadrunner Records con los participes del Lp, que son: Matt Heafy en las vocales y guitarra, Corey Beaulieu en la guitarra principal, Paolo Gregoletto en el Bajo y Travis Smith en la Batería.

Vamos al puto punto, porque si nos regamos con jabón en la cárcel se nos va por otro lado y se nos moja la esquina y la piel suda. A darle al putazo!

En este disco consta de una producción estable y sin ninguna molestia podemos percibir bien el airecito y el sonidillo. Dejemos a Flanders a otro lado y fijémonos que crudo se nos pone el asunto con los alaridos desganados y violentos de Matt. (Que ese año todavía no la hacía de Clon Hetfield) Para ser sinceros, los gritos o la técnica vocal para gustar del metal extremo que se presencia, puede que aburra o guste a otros. En dado caso se desmerita un poquillo por no ecualizar muy bien el producto, ya que esta habilidad se abarca mucho más que las voces limpias y mientras más se presente esa bestia, debe de hacerlo de buena manera o de otro modo podría fallar para muchos oyentes, en esos yo me incluyo. Los gustos varian solo es opinión, pero después de todo…No vemos una pendejada de sobra con voces incompetentes que no se pueden levantar. No para nada, solamente no encaja mucho el caos de las cuerdas extremas de Matt.

Como sabrán algunos esta banda es odiada por miles y amada y alabada como un elefante dorado para otros. Pero aquí se tratará de ver el lado más neutro que se pueda sacar. Y una cosa queda clara al escuchar los tracks. No hay nada nuevo!!! Eso que quede clarísimo hasta para el más idiota y no nos demos paja del compañero. Los Riff atruenan hasta con ecos y con el gran esfuerzo de hacerlos memorables, en dados casos fallan y en otros impactan perfecto a los temas. Las guitarras se ponen de muchas influencias Heavys, Thrash y Death y por donde se vea, siempre olemos algunas influencias de Metallica, Megadeth, Iron Maiden y una cobertura del Death más melódico. Empieza ya a retractar tus palabras abusador religioso de este grupo, porque de esos Riffs tan dinámicos te acordarás a una que otra banda y eso no hay de malo en lo absoluto pendejo. Pero, si me afirmas que Trivium es un pilar del Thrash del nuevo siglo y que es la que parte un nuevo sonido. Pues… Te responderé riéndome como un descarado que la estupidez no tiene limites y tú, amigo mío, eres la que representa la ilimitada imbecilidad que hay en el mundo entero.

La Batería, se podría decir que es de los objetivos que hace más chulo del “Ascendente”, escuchar piezas como: “Pull Harder on the Strings of Your Martyr” es un digno ejemplo de lo que hablo, con esa Intro pedazo de batería nos da a entender que Travis no está ahí para ganar unas cuantas putas, cervezas y el dinerín que escurre. No, ni en lo más mínimo, aquí la crueldad y la contundencia hecha con pasión, dedicación y respeto, se nos encara aún sin ser tan vistos los bombazos de Smith comparando las notas de las Guitarras que sumergen mucho por donde no hay oro. Donde el verdadero Tesoro esta en las manos del percusionista. Pero, tampoco mintamos, hay momentos ricos en las seis cuerdas, pero sin nada que lustrar. Y cuando me remito al sujeto de las baquetas, no es solo en la segunda pista, también en su colaboración en el material, que hace un trabajo excelso y entretenido en todo el transcurso que se derrite.

La Incursión salvable o destacable, está primordialmente en las claros y armoniosos tonos limpios de Matt que le dan el giro y un poco más de aceptación a la masa, por el toque tan melódico que se introduce en el mar metalero, porque hay más musicalidad metalizada en el asunto y eso se remedia con un coro que se arme de voluntad y deseo de proclamar un combo realizado con mucha ejecución y variedad, ya que este es el plato que se puede degustar si no pudiste con la rama vocal extrema y eso a mi parecer es algo forzoso, pero si se logra con exactitud y balance, el sonido cuaja sin tener la pulpa incinerada.

El Bajo es musculoso, pero no natural, es más esteroides que cualquier pija. Gregoletto, lo primero que visualizo con ese nombrecillo es un Digiorgio (Bajista de Sadus), pero nada que ver y nada que comparar. Paolo el calvito engruese sus dientes y da la mordida en algunas ocasiones, dando una plena libertad y audición en pequeños momentos, pero es otro incline a la flexibilidad que quiere dar a aparentar el vinyl, porque no hay mucha mención que se pueda otorgar a la línea del Bajo individualmente.

Canciones con chispas como: “Drowned And Torn Asunder”, “Ascendancy”, que tiene una minúscula vertiente más al Black Metal, la memorable 100 x 100, “A Gunshot to the Head of Trepidation”, la cremosa “Dying in Your Arms”, “Declaration” y ya la antes mencionada en el tercer párrafo. Esas canciones hacen que realmente asciende el producto donde debería de estar y no donde creen que debería. Los detalles más a fondos me los guardo, porque no hay caso en este archivo de opiniones que se almacena y que como dije anteriormente, no me parece espectacular, ni bueno, ni malo, ni nada que se te ocurra por tu opaca cabeza. ¿Letras?, no me tome la molestia y mucho menos con la propuesta dada. ¿Portada? Menos desinteresante que ver un papel y un lápiz, puede ser.

Recomendado para el que disfruta este genero con la dosis más metalera, también a todos los que quieran reproducir un Metalcore hecho con herradura y para todos aquellos que quieran empezar con Trivium.

Estoy listo para la apedreada y los vergazos, yo exprese mi opinión musical y de gustos propios y si no tienes ni un mínimo de respeto, pues, te acompañare a reírme de ti, porque después de todo...Esto es solo un comentario y no me arrastrare como perro faldero, como tú chicuelo, lo haces con tu primeriza novia.






Nota: 5.9


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario