domingo, 26 de enero de 2014

D.R.I - Dirty Rotten LP [1983]

La leche se corrompe y en Texas solo queda una esperanza, 4 tejanos que ensayaban en un garaje. Sí, como muchos y como pocos, los hermanos Kurt y Eric Brecht, voz y baterista respectivamente, con la compañía de Spike Cassidy en la guitarra y Dennis Johnson en el Bajo. El nombre tan ingenioso proviene de los insultos del gran padre de los hermanos Brecht, motivándolos con palabras como: “Pandilla de Sucios y Asquerosos Imbeciles”, por el estruendoso sonido que provocaban...Perros y Duendes, gracias a eso nacen las siglas D.R.I.




Formados en 1982 y con la mente casera de la producción Rotten Records, que era de los miembros, pudieron sacar un boludo de 22 canciones y con la duración de 17 minutos, en el año 1983, ese año, en que ya se movía la masa con el Thrash y algunos enfermos que acompañarían a D.R.I a su aventurada jungla de Hardcore con toquecillos Thrashers. Suicidal Tendencies y muchos periquitos más hicieron abrir más el hoyo, junto a los de Texas.

Antes de comenzar, por si alguno no lo sabe, antes de que el grupo hiciese sus trayectos definidos como Crossover y Thrash a mediados del glorioso 80, eran aquellos que marcarán un Hardcore entrando a las raíces Metaleras, pero que todavía no definían ese estilo con el que los influyo… En fin, si te atreves a descargar algo que creas que es y no lo es, yo ya te lo advierto.

¿Como explicar algo tan cortísimo como ir al baño a orinar y a la vez importante?
Bueno, intentemos... Trabajo totalmente rudo y excesivamente diluido y escaso. O te vas un minuto y te pierdes 5 canciones o te exploras y escuchas hasta que acabe. Así de simple y si no te gusta esto, te puedes ir con tu Tool y quejarte a otro lado. Riffs burdos, sencillos y de corta presencia de solos, pero con mucho movimiento distorsionado. La batería es el capataz y el jefe de la violencia y el ruido sucio que tanto amamos… ¿Grindcore?, Quien dijo que no. Nace el Blast Beats con la pista “No Sense” y nace el formidable Thrash y clavazos hacia el cerebro con el señor baquetas: Eric Brecht.

La importancia del álbum y la banda en este principio musical, radica mayormente en la Batería y en las voces, ambos ametrallan bien con cruda, sucia y grasosa melodía. Y son los mayores representantes del estilo que crean. ¿Coincidencia que sean los hermanos Brecht los que más empeño y sabor le dan a las canciones?, No lo creo, ellos formaron el grupo y por lo tanto ellos resaltan sus capacidades con sus instrumentos de una forma no tan compleja, pero ingeniosa.

El Bajo no apesta como los demás y falla su labor. Pero el combo queda perfeccionado con lo directo que penetra el sonido con las liricas políticas, enojadas y con la idea divertida e irónica que añade la banda. Y no le damos más el cuento de que se aburrirá, porque si usted esta fascinado con el “Thrash Zone”, le digo desde ahora, que empiece averiguar la línea de carrera que tuvo que afrontar desde un inicio D.R.I. Como ya sabrán muchos, la banda tiene una popularidad merecida, pero se debe de  demostrar el porque es tan influyente…

No les cuento las pistas una por una, porque me secuestra un Elfo y me mastica, y creo que es tan absurdo como comer 2 hamburguesas al mismo tiempo…22 trallazos, 17 machetazos de rudeza vocal, de un enfadado Kurt y una pandilla de sucios que sacan la mejor velocidad Metalizada con los mejores tintes Punks, al combinar estas ramas tenemos un buen vergazo y puñado de música que roza el Thrashcore y que divierte en su mejor momento sin perder la calma. Canciones recomendadas: “Who Am I”, “Money Stinks”, “Closet Punk”, “Sad To Be”, “War Crimes” y “No Sense”.

Bueno, buenazas, aquí acortando la escritura y relajándose uno, un poco… Pero siempre metiendo y sacando y para el más orejón, les dejo con un álbum lleno de variedad extrema, por decirlo de la manera más entendible. ¿Hablamos de la portada?. Pues démosle…ASQUEROSA en todo el sentido de la palabra, Es una maravilla ver semejante mierda pálida como portada, toda empolvada, rota y sucia…Eso te deja ver como será por dentro y felizmente con toda la plenitud del mundo diría que satisface que sea así. Sucios Podridos Imbéciles, eso te lo dice todo..






Nota: 8.4


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario