sábado, 25 de enero de 2014

Minor Threat - Out Of Step [1983]



Ándate a la mierda o te vas al carajo, dame el carnet para que entres en las zonas sucias y nos ponemos en acuerdo ojos saltones, de otra forma es que te hagan en anal, te secuestren y te maten en la cera de tu casa…Así de estúpida se nos volvió la masa que todavía anda diciendo mil y un pendejadas…A La Mierda Pendejo!!!!

Nos tomamos la alka-seltzer y nos relajamos con el Hardcore nuevamente de Washington D.C, con Minor Threat, formados en 1980 por Ian MacKaye en las voces, Lyle Preslar y Brian Baker en la guitarras, Steve Hansgen en el Bajo y Jeff Nelson en la Batería. Ian como buen maldito, crea su compañía Dischord para grabar material con su grupo y otros en la escena, por eso contaría la banda con varios Eps y Singles, y sin ninguna dificultad de presión, sacan Out Of Step en 1983, exactamente meses antes de que se retirarán por relaciones internas entre miembros.

Vamos directo a abrir el grifo, que no me gusta esperar mucho y escribir tanto como un armadillo enojado…

El único álbum de esta banda nos presenta la propuesta que resbala hacía el Punk Rock más classicc con toques Rockeros a la antigua, pero se destaca en varios puntos, primero..Los guitarristas no se molestan en chutarnos solos cortos y durisisisimos, se visten de escultores y gracias a la incorporación de un Bajista, se puede apreciar mejor la rítmica con mucha más ingeniosidad en no aburrirnos, con riffs más trabajados en la sección, para que no nos metamos en el tubo de la misma línea caotica que representan muchas bandas.

Segundo, como bien antes dije, no se sigue mucho una misma nota y acaba en 1 minuto. Tiene más molde el Bajo, uno que machaca y se trascurre con la batería a lo más suelto, con mucha dinámica y participación, ambos se meten bien al combo, que cuando toca de enviar directas a los pendejos y a los estereotipos, está el señorito calvito MacKaye que conjuga bien con sus tonos y varios ritmos extrovertidos que cambian los tempos a la firma coral.

En mi opinión, son menos de 30 minutos y nos pone la piel de cerdos, áspera como el pan vencido de tu torta. Pero a mi se me puede olvidar en vez en cuando las canciones, pero no se olvidará el pensamiento de que “Out Of Step” hizo energizar hasta el meñique de mi pie.

Himnos se podrían llamar? No lo sé señora, pero si usted quiere conservar ese status de CULO, perdón de CULTO, puede tatuarse en la piel esa portada simbólica que va ad hoc con la ideología y música de Minor Threat, no son del rebaño. Pero si giramos bien nuestras tuercas, podemos ver que las estructuras están bien trabajadas, no aburren, te despiertan y mucho coro solemne, dando la pre-presentación con muchas cuerdas y golpes que impactan nuestro oído con mucha facilidad.

Aquí acabo, por que quiero cucarachas de mierdas y no digo ni mierda más de las canciones, solo que destacaría a “Cashin In” la más digerible y “épica” (por decirlo de un modo más fácil), que hoy traigo ante ustedes en buena calidad y junta a la homónima pista, ya que es la versión del Vinilo, pero eso no dificulta nada, se diferencia cuando termina. “Betray”, “It Follows”, “Think Again”, “Look Back & Laugh” y un cortísimo etcétera, fueron los que hicieron que pasará un buen rato con la charamusca, los doritos y una quebrada en la espinal dorsal.

Posdata: Advierto que si usted es un imbécil que chupo testículos de ancianos y de orugas, póngase recto y firme, no sea un bayunco y vea clara la situación, yo no voy a poner una nota más alta que una asta de 400 metros, solo por su importancia. Si ese fuese el caso, Bad Brains tuviese más de 10 de nota, así que reflexione sus traumas, relájese con una cola-champán de a Cora y tómelo con el mayor entusiasmo y déjese de mierdas, que recomendación y que pájaro..Usted, descargue lo que le interese y guache por si solo…Opinión Personal, tampoco sea retardado en esto.






Nota: 8.0


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario