viernes, 31 de enero de 2014

Suicidal Tendencies - Suicidal Tendencies [1983]

La Charamusca helada requiere calor del trasero de un camello…Los Ángeles, Inicios de los 80s, venía con bermudas, camisas holgadas, gorras bien levantadas y una estética que influiría a las masas posteriores… Perras y Cerdos, hablamos de Suicidal Tendencies. Los mismos que aportarían más adelante para el desarrollo Crossover y otras ramas musicales, que se sumergirían con el Metal.




Esta vez se corrían por el polvo frente a la frontera, el debut homónimo, que a su alineación contaba con el peculiar y único miembro activo, Mike Muir en las voces, con la pañoleta azul distintiva que más tarde Axel Rose copiaría...Acompañado de integrantes como: el guitarrista Grant Estes, el Bajista Louiche Mayorga y el baterista Amery Smith. Primordiales en manifestar el Skate Punk y el Hardcore a nivel televisivo.

Censuraros, Versionados y Alabados.. De cada escalón pasaron Los Suicidals con su música a medida que pasaban los años y es innegable la presencia de rebeldía y de mensajes directos hacía este Lp. Con Riffs serruchadores y plasmados bajo el contraste de las dictadas y agresivas letras de Mike. Con la decente batería que marca los trazos fondos y un Bajillo disuelto en la sopa, que es entonable y gustoso para el primer lanzamiento de cualquier trayectoria que se admire y se respete.

En 1983 y menos perros y malditos que sus compatriotas D.R.I, pero con una gran chupada al Punk más clásico en sus capacitadas velocidades que puedan definirlos como una banda que empezaría con un Hardcore más dulzoso con mucha más participación y con tempos más lentos en sus cambios de ritmos, que los llevaría por las tablas del evolutivo Punk orientado al creciente Thrash con mucha más pega que Anthrax y a la vez rabiosos, pero menos valorados que otros.

El grupo no se preocupaba en lo más mínimo por la popularidad, se realiza más el esfuerzo por transmitir la realidad y las injusticias sociales que veían a diario en sus barrios y en la comunidad gringa, por medio de un electrificante Punk, muestra lo que son capases los Californianos, dentro de una inmensa y explosiva ola de música que vivía en esos años. Queda claro que en la carrera también competían los de la Bay Area, que algunos todavía andaban en escenarios cerrados y pequeños, juntos con ellos, estaría Suicidal Tendencies, pero con la ideología y la música más al otro rumbo…

Canciones destacadas: “Suicide´s an Alternative”, “I Shot Reagan”, “Subliminal”, “Institutionalized”, “Memories Of Tomorrow” y “”Fascist Pig”, recomendable hasta en los huevos, para entender mejor el comienzo de una banda tan influyente en sus temáticas, sus letras y su feroz Hardcore Punk. Portadita, adecuada al estilo y el mensaje de los que querían ya otra manera de hacer las cosas…






Nota: Un 8.5 de ajustada talla


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario