viernes, 11 de abril de 2014

Whiplash - Power And Pain [1985]



Llegamos al momento en rendir tributo al vomito y a las heces, a parlotear mucho y no entender nada, como acostumbran los campesinos. Porque en esta jornada me he topado con un Thrash Old School Rapado Cacoso y Rico, recordándonos la imparable carrera olímpica estadounidense por la suciedad, agresión y la violencia. Entre estos figuraban unos tipejos semi-olvidados y subestimados llamados Whiplash. Ellos estaban conformados en un trino de Tonys: Tony Portaro en la guitarra y voces, Tony Bono en el bajo y Tony Scaglione en la batería. Pero no se trata de un mal chiste, de cómo un miembro nombraría a sus otros compañeros por su apellido, se trata del plantel que representaría el inicio de su música.

“Power And Pain”, se llamaba aquel álbum tirado que muchos les valiera una semilla de mango al verlo, pero que otros se guiaban por su portada…Hablar de la portada es hablar del sonido y es que quiero ser breve y preciso con el asunto...Speedico-violento y con un tufazo a los del “Kill Em All”, que alguna vez tuvieron a un Hetfield esforzándose y rasgándose la voz como debía de ser en toda su carrera. Esto es lo que presenta Whiplash con Portaro a la voz, un tipo de voz más mugrienta y raspada que solo se le compararía a un Baloff en sus momentos más crudos…

Esa es la verdad de la portada: Poder Y Dolor, guste a quien no le guste, es una pieza de culto con todo su caricaturesco arte encima que refleja el mayor intento de los Gringones al forzar su agresividad, lo más que podía hacer un grupo como estos (sin meter a Becerra y sus afiliados), para sonar el Thrash más brutal de ese momento...Lugo la historia cambiaría y los papeles serían concedidos al Burger King con su “Reign In Blood”. Pero el año 1985, con solo este debut, me deja con las manos sudadas y la boca seca…Que vergazo del bueno nos traen esos Riffs tan duros y clásicos, solo esos punteos a morir provocan tanta afición al embrión primitivo del género.

La batería chuca y malcriada, con una potencia que te desgarra la piel y te deja moretones como el hombre calvo que es estrujado de la cabeza…Que delicia de portada, de las mejores y las más representativas para definir la música que toca una banda..A romperse el culo con esto..!! Velocidad magnifica, que deja pruebas que esto es de acá, no de allá. Con coros al mando de integrantes de Carnivore y de Agnostic Front. Que suplementan las canciones: “Stage Dive” y “War Monger”, si con esto no haces pogo o mosh, no sé porque te gusta el Thrash Metal. ¿Técnico?... Tu madre, pendejo! Si no te entretiene la furia y la producción de gallinero, entonces no eres nada.

Un trallazo de poca repercusión en su momento, pero que sentó mi culo y me dejo palpitando el buen sabor a sudor de trigueño futbolista. De seguro con un gran caparazón entre el bajo salpicado y el ambiente, queda uno conforme a la labor que hace cada uno. No son clones y mucho menos dueños de un sonido, pero se tranza entre lo más bestia de la época… Canciones con un cortometraje rompe muelas con himnos dejando para la posteridad con solos de guitarras enganchadores, fraseos y ritmos desenfrenados. No estamos ante canciones trabajadísimas y mejor esculpidas que un hipopótamo, pero si tu cuerpo pide Thrash en su estado más grasiento, Mierdero, rapado y comestible…No dudes en comprar “Power And Pain”.

No es por jodernos con la escritura, pero no es necesario en este caso. Si te recomendará unas canciones, es porque no me ha servido de nada escribir. Te recomiendo el Pez Gordo, no se aceptan trocitos pequeños, o te lo tragas entero y sin coser o mueres apedreado. Tú eliges vagabundo..!!






Nota: 10


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario