domingo, 22 de junio de 2014

Tentacle - Ingot Eye [2013]



Hoy no adentraremos donde la vieja o nueva manada ha guardado cofres profundos sin ser expuestos a la luz, para estrellar con joyas. Como tampoco exageraré con el hecho de que Lovecraft ha influido en miles de ámbitos, clara experiencia se lleva uno tratando de revelar los insectos que están debajo de las rocas, topándose con una infinidad de grupos con la influencia del sujeto, llenándose de relatos en la cabeza los músicos tratan de emular con el sonido las mil y un características principales para crear un ambiente y sonido adecuado para transmitir esa gran carga de mitos, leyendas, dioses, monstruos y un etcétera que no acaba más que cerrarse en Cthulhu. El Death Metal y el Black Metal son uno de los géneros más oscuros y perfectos para teatralizar las obras de Howard. ¿Acaso el Doom no puede intentar? Veamos a Continuación…

Nuevamente desde Estados Unidos nos empachamos con una reciente agrupación que quiere expresar sobretodo la Llamada del Pulpo alabado, desde su nombre con Tentacle hasta los ridículos seudónimos que comparten los integrantes: Tentaclor en el Bajo, Tentaclus en la Batería, Tentaclex en la Guitarra y el vocalista ni sombra hay, para que vean que nivel de underground estamos hablando y la información de los tentáculos de la bestia no me dicen ni fu ni fa. Como sabrán algunos que viven por los escombros de un pantano junto a las arañas, el proyecto es enfocado desde una vista más Drone, donde los supuestos integrantes de Ice Dragon tocan en este único pastel, que salió en 2013 navegando con el rumbo de cambiar su sonido con su anterior grupo.

Hablar a estas alturas del estilo apocalípticamente lento, me parece una payasada que no vendrá a caso con la información expuesta en anteriores publicaciones y por el acto de desprender una banda que arrancó hace un año. Sin ánimo de apresurar el carruaje nos metemos a la mente de los fanáticos Lovecraftnianos para fijarse que la intención del estado Drone no se hace presente, excluyendo todo tipo de influencias de la rama más ortodoxa y por ende, no recalcaré como balbuceante las narraciones de un monstruo por los 4 pisos que descienden a la Ciudad Almeja: “Ingot Eye” de ojo rojizo, tenebroso y sospechoso que enredaré toda fascinación con estupideces inexistentes, abstenerse de ese punto es importante para este debut.

Explicar primero como las influencias pueden traumar en la calidad, como por ejemplo ese olor a “Hazlo Tú Mismo” con un jugueteo al tocar suciamente en una producción independiente y libre de presiones. Y supongo que muchos creerán que se trata de similar a un Demo del inodoro, más no sabemos que su integridad vocal queda perjudicada con la intención de sonar “auténtico”, en planos de sonar viejico, sonando casi nublado e ininteligibles la Voz que escurre desde limpia y clarita a sucia como los Riffs simplones. Canciones que rondan desde 5 a 13 minutos, donde las melodías robustas del vocalista ganan en el largometraje plano de los instrumentos. Nada de sorpresas por la manga y más estilón a los Reverend Bizarre y otras comadrejas.

No estamos ante un grupo innovador o uno que cuadrille por la mierda misma, pero mientras estoy aquí sudando, el camino ha sido entretenido desde sus líneas vocales de letargo con letras acorde a un muro entre el baterista y las cuerdas hasta esos coros Doom y sus pellizcos psicodélicos y laaaaaargos que fluyen por el tiempo debido. No muchos detalles que brillen por cualidades distintivas, pero el enrollarlo con su vena Doom de la antigua escuela donde los ángulos de Black Sabbath se notan más, disfrazando el hedor con la semi-distorsión, el grave tono vocal y el pasillo instrumental que consta de pocas notas y unos cuantos ritmos vivaces de experimentar algunas inquietudes sobre las liricas. Inclusive tenía preparada una frase, pero me la reservo para lo mejor.

Sinceramente quiero acabar esto, porque mis intenciones no van más allá de lo antes escrito, se los dejo envuelto invocando a todo ser maligno rojizo que sea capaz de introducirse en ese cuadro surrealista del Ojo observándonos y que se la pasen re-comido con el producto que traigo y le den chance a las nuevos conjuntos no por creerse el Don Sabio con cualquier pedazo desconocido, pero sí por su calidad.

Tentacle saca su primer Tentáculo: “Ingot Eye”..!!!






Nota: Un 8.0 que no pierde, ni gana nada.


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario