domingo, 15 de junio de 2014

Devo – Question: Are We Not Men? Answer: We Are Devo! [1978]



¿Somos Hombres? R/Somos Devo!, la mejor respuesta para ganar unos centavos detrás de un uniforme de mataratas. De sobra, me vengo con la pereza encima y las ganas de sacudir mi pirinola por sus feas caras para que se traguen mi orina sucia. Me cago literalmente en todos los pendejos que vienen a creerse los cultos con la New-Wave, porque no todo lo que venga a parir la Ola esta, sea de oro. Ni los gringos se salvan en caer por la almohada y las estupideces de partir primero el pastel. 1. Me pela el testículo venenoso la investigación absoluta, analítica y determinada de quien putas fue el que rompió el ligamento del Pop Chatarrero. 2. No me vengan con que es innovación de mil a mil.

De la mano de Brian Eno, la producción de unos conos humanos saliera a la luz en apogeo Punk y con la portada y el titulo más MIERDA que haya visto en mis escasos pasatiempos de enrollarme alguna cosa sin tomarle atención a estos asuntos. Un fallo enormemente de mi parte, es creer que esta agrupación de vital importancia para lo posterior, sería igual de vitalmente deliciosa musicalmente hablando. Los Riffs a galope con el Bajo y la Guitarra como zanahorias destruidas: Duras y pa nada. Paros e los ritmos y repeticiones desquiciantes que no lograran convencer si se nos envuelve en una atmosfera Punk con su simplicidad 1000% y su vocalista que parece que canta con la garganta llena de agua.

No quiero mencionar nombres, no hace falta maximizar el dolor de cabeza. Y me pregunto: ¿Al carajo de David Bowie le gusto esto para contratarles a Eno en producción? No sé si son las drogas o porque quería ver como les iba, pero el resultado son letras satíricas de buen gusto, soplones enormes de repeticiones absurdas y un teclado o sintetizador del cual procede la influencia Krautrock, donde no hace mayor cosa que prender mayoritariamente esas melodías que se gastan al tiempo, que no duran ni si quiera la media hora. Incluso con mi favorita del jocote: “Mongoloid” pierde su sabor gracias a no poder mantener el balance hasta el final.

Ese es el problema: A mitad de la canción no veremos más que lo mismo que están vendiendo: Pop Rockoso del cual no mueve ni una perilla para no caer en el aborrecimiento y eso que ando con un entusiasmo de empleado de banco. No es una completa mierda, es caquita desechable y a la vez disfrutable en miligramos, por puntos totalmente básicos: Ritmos que anuncian el estribillo, algunos cambios en buen sentido, incursiones al Rock o al Pop con la voz. Pero en fin, Esos puntos se vuelven más pasables que disfrutables. Por lo tanto algo totalmente olvidable es este pedazo de pupú amarillo donde un hombre bronceado y con ganas de pescar, se llevará la sorpresa de su vida: Diarrea Crónica, pescar en todo un día dos pescados desnutridos y pequeños, volver al alcohol y terminar con la facha de un bolo de pueblo y con el nombre de Cosme.

¿Porque será que el Domingo me trago caca de motorista?






Nota: 5.0, más generoso que un donante de riñón y con falta de detalles...


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario