sábado, 16 de agosto de 2014

Joel & Ethan Coen – Fargo [1996]




Buaaaf, veamos. Los hermanos Coen tienen una prodigiosa carreta fílmica con estelas, para muchos imprescindibles, que en realidad vienen siendo una política mediocre de trayectos sin nada que aportar más allá que sus historias reflexivas, comidilla nutritiva para el desligue y descuelle de Hollywood. Fargo está escrita, dirigida, y producida por los Coen, basada en una historia de la vida real… A veces me pregunto si está medida es sólo para sugestionar la psiquis y pensar que el cine pajolero se quedo atrás, con las múridas  representaciones. No es cuando me doy cuenta que todo es una vil y maquilla  farsa. 


La historia se centra en un secuestro ideado por Jerry, un vendedor de autos que quiere obtener manutención para sus proyectos financieros mediante el pago hacía sus cómplices por parte de su suegro. La película está cargada de elementos tradicionales técnicos, sin lugar para observar, el filme capacita sus energías en el argumento pobre y de difusa confusión moral. Sinceramente  hallo este trabajo, una pieza cualquiera. No le veo ninguna grandeza, cosa que proporcionaron, o simplemente condimentaron, los críticos. Por allí leí que era la mejor película de los años ’90… bueno, si nos ponemos a hablar pendejadas, hagamos una valoración generalizada y de semejante estupidez… a ver, a ver… un papá genial es la mejor película de la historia, sin rechistes. _Un poco estúpido ¿no?


Ahora, que salga un mocoso puberto a decirme que cómo me atrevo a comparar a Fango.. Fargo, con una papá genial? Pues, así se me hace el mensaje de la producción del 96 de los Coen: un excusa para seguir solventando el estipendio de los actores, o en ese caso, las deudas. Me parece que todo el aparataje de personajes es para reírse ¿Qué buena actuación? Todos cuelan como la misma trecha: sin personalidad, sin nada que los diferencie… todo en piloto automático! ¡Qué Fiasco!  No me esperaba la mejor trama de todas, pero esa persecución por una vida ideal por parte del agente de policía, esa señora. Todo eso se me hace ridículo; esas frasecitas… pseudofilosóficas… ¡buaaarf!


No hallo nada instructivo y destacable de esta miasma, aparte de ser aburridísima, predecible, sobreactuada, patética, guión flojo, personajes desagradables (No en el aspecto que seas delincuentes, malhechores o simplemente mala calaña; el punto radica en los papeles tan ordinarios, tan tal por cual) en fin, a mí me da sueño este tipo de películas  tan habituales.

No es difícil saber que te entregan, cuando ves los primeros 20 minutos. ¡Patrañas! Qué mal se pone uno cuando pierde el tiempo en nimiedades… di la disfrutas, te envidio. Tienes capacidad para aguantar la mierda, lejos de ser un coprofílico, eres un enajenado.





Nota: 3.2



Publicado Por: Albert Spaggiari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario