domingo, 24 de noviembre de 2013

Accept – I´m A Rebel [1980]

Ya para ir finalizando esta primera entrega de heavy metal de alto calibre, aprovechó para colocarles aquí, una bandita alemana muy olvidada con el paso del tiempo en su mundo, pero su nombre no debe ser motivo de carcajadas o la menor y pequeña insinuación de sonrisas mal esbozadas. Señores, y pingüinos hablo de Accept, los primos pequeños de Scorpions y figura de piedra agasajada con orgullo y sin nada que deberle a nadie.



Accept se formó en la ciudad de Solingen, en Alemania a mediados 70s, antes bajo el nombre de Banx a finales de los 60s y noveles setentitas. La banda, tocando un heavy de antaño desde los años 80s, se ha ido reinventando a lo largo de sus etapas, no obstante, nadie puede sojuzgarla con el dedo índice en forma de señal, ya que ésta, sin ser de la “Niugueofbridishjebimeral” tuvo una consolidación fuera de esos rubros y un sonido que se alejaba por entonces de tal. El rugoso metal de los 80s no sólo estuvo en Inglaterra, se cosechó, así como el Thrash, así como el Death, en varios sectores, muchos distantes y otros cercas de él.

Para “I´m A Rebel” estaría integrada por: “Udo Dirkschneider” el pequeño duende vociferante rubicundo que nos muestra cuán hiriente puede ser en sus volátiles vocales, el otro más destacable, el guitarro principal Wolf Hoffman aullando esas cuerdas; Peter Baltes que sostiene el bajo e interpreta las dos baladas del álbum (“No time to lose” y “The King”); Stefan Kauffman en la batruchona balística, y Fischer el guitarro vale madres. Lo que se considero, ya no es cliché decirlo en el blog sino obligación, “Alineación Clásica” con la cual el cuero y las tachas, aún no alcanzarían de todo este segundo álbum. Pero, descubramos, que nos cuenta este disco, con ese nombre tan iconoclasta y matón.

Posiblemente la banda fue muy conocida por su sencillo “Balls To The Wall” pues, para aquellos que sólo han escuchado tal rola, ya les adelanto que aquí aún no viene esa entrega y energía que se aventó para mentado casete. Aunque, si podemos asegurar con la mayor fidelidad que lo que nos ofrecen no decepciona en lo absoluto, ya que cuenta con la prematura esencia e ilegible marca natal que nos promete una buena dosis de alimentos órdagos en su extensa definición.
Para ir resumiendo considerablemente.

 Lo que nos trae el álbum, es un buen amasijo y revenadas cortadas en grandes trozos de carne o masa, como quieran. Oscilando un Hardrock heredado de los australianos o escoceses, de la manera que prefieran Ac/Dc (la rola homónima fue escrita por uno de los hermanos Young, en ese tiempo tildado como “George Alexander” también aparece en los agradecimientos del disco de los alemanes) y una combinación de Scorpions, de quién más sino ellos. Aunque este álbum ha sido denostado por “Jebis Trues” más malotes, me parece a mí una buena y díscola obra con toda la palabra forjada y menos jalada a éste punto de ditirambos innecesarios.

Por repertorio no nos podemos quejar de mucho, tenemos un amplio  Tracklist que catapultó bajo el sello de “Hits” e Himnos del Rock/heavy ochentero a sus piezas, éstas están distribuidas con el afán, siempre de la simplicidad, detonación rockanrolera y la equilibrada y proporcionada melodía que necesitan y que necesitamos al momento de pincharlo. Como lo dije antes con Saxon, otro coloso del sonido cañero, aquí no se encuentra mucha versatilidad técnica, pero sí un momento sabroso de rock emotivo y con mucha sublimidad.

Ritmos en medio tiempo y poco veloces, con una estancia casera y divertida. UDO muestra un excelente rango en la agilización y prolongadas vibraciones, tanto así como en las diluidas y reminiscenciadas partes vocales fritas en melodías y fraseos muy rítmicos, vaivenes  y demás conchita sabrosa que nos entregan. Y también, por el otro lado el señor Baltes (Bajista) interpretando esos dos luceros llenos de guirnaldas y estupores romanticones son impecables y liricos en su más sincera manifestación. ¿Qué tal sí don UDO nos hubiera entregado tales baldas? Quizá hubieran sonado bien, pero su rango es maltrecho, malhadado, machetero, todo un macho cabrío de las “3Ms”, mejor que lo haga un gentleman de una voz enganchadora y varonil, alejándose de lo bestia y tosco. Cada uno en su mundo, simplemente ¡GENIALES COMBINACIONES! Uno es pétreo y el otro Pardo de voz.

“I´m A Rebel” a mi gusto es la canción mas simple y una de las mejores del álbum… rockera como ella sola, papá. “Thunder The Lightning” y “China Lady” bailan en el mismo cigoto, rudonas y jebis hasta el fondo de sus cadáveres; “I Wanna Be You Hero” Don Udo nos quiere cerrar el hocico tratando con una semi-balada titilante de Halford, pero con un romo y rodante sonido, no mi cazafantasmas, usté haga ruido palpante y riguroso;  Y también, como ya resaltamos las 2 esferas de Baltes que se llevan también lo más alto del sencillo álbum.

Producción loable, plausible y pasable. Portada estúpida, pero muy buena para diferenciarla entre las cochambres y osamentas de los demás mortales, comunes y vanos… sí así encontraremos ese álbum con ese tono tan “irrigante” y espeso como el amarrillo “Bob Esponja”. Eso sí, la banda se puede escuchar bobona, pero NUNCA GENERICA. Cualquier tema de aquí con otra banda hubiera sonado así, raramente aquí no se da el caso.

En fin, señores, yo meto las manos por este álbum y sí me viene cualquiera a decir que es un trabajo tonto e insulso y muy bajo para los germanos, pues, colegas, el sexo calmo no es de todos, a algunos les gusta rápido, a otros bizarro y muchos los prefieren “muy común” ; disco que no sería lo más grande de ellos en cuestión de valores cualitativos, pero a mi me envuelve y me pone como una motocicleta con ganas de correr las lisas ondulantes y negras viscosas carreteras del heavy metal por excelencia. “Jebi Meral is  Jebi Meral” ¡Aquí o en Singapur!





Nota: 9.0 Sin protestas



Publicado Por: Albert Spaggiari

1 comentario: