martes, 5 de noviembre de 2013

Atrocity - Hallucinations [1990]

Atrocity es una banda alemana proveniente de Ludwigsburg y que se formo en 1985 por los miembros Alex Krull en las voces, Mathias Röderer y Richard Scharf en las Guitarronas, Oliver Klasen en el bajote y Michael Schwarz en la batería.




De la cavernosa, extrema y extensa ola de enfermos mentales que provenían del mismísimo infierno creando perdiciones a la gente con su sonido metálico que hace morir a muchos con su Death Metal más sucio de finales de los 80s/ comienzos de los 90s, se presentaría a la corte un grupo de la escena germana, nada más y nada menos, que los infravalorados y olvidados Atrocity. Que luego de pasar la jungla sonora con demos, titulados de nombre Instigators y creando Grindcore en sus haberes, hasta que fichan con Roadrunner Records o Nuclear Blast (no estoy muy seguro por la propagación de mala información que abunda) la prestigiosa discográfica que reclutaba a muchos Deathers y que ellos (Los Atrocitys) no faltarían como testigos y que aprovecharían para cambiar su nombre, estilo y liricas para que finalmente este formada la banda con el nombre Atrocity y con un sonido 100% Death Metal y liricas filosóficas.

Llega temprano a las masas su debut titulado Hallucinations en el mero 1990 lanzado a mediados de octubre, producido por Scott Burns y lo que se presencia en el material son 8 pistas que redondean la media hora y que tenemos: Un tiroteo de vergazos en el feo hocico y se lo demuestra con la gran capacidad técnica que abunda y tan así, que no es el mismo ejemplar: parrafeo, instrumentos, estribillo. No puerco, en un momento estas disfrutando menando la verga y la jeta y que tan abruptamente te pueden agarrar y sentarte para que te concentres más a fondo, por no decir que eres un idiota creyendo que era material basto solo para divertirse como una zorra con resaca. El punto clave en las composiciones, son la magnitud de pasajes que se toman, un ejemplo de ello es: Deep in Your Subconscious, que ligeramente vemos el arranque tenebroso hasta caer como presas en la mandíbula de Krull con su carrasposa y gripienta voz hasta conducirnos hasta el final, pero, pero sin antes irse sin la mordida en el culo que nos da la técnica apabullante y seca de la batería, que se lleva el premio en durezas pausadas y melodías esquizofrénicas como lo es esta pieza a finales de los 2 minutos y que luego saldría otra vez a darte otra vez, haciéndola tan especial para erizarte los pelos del bigote indio que tenemos. Repetiré mil veces, OJO con la batería y con esta rola.

Después de las tortuosas sesiones que se estrenan, llega la rolita Life Is a Long and Silent River, con un Bajo como colchón con cobertura de chocolate que se derritiera en cuestión de tiempo con los luminosos toques bateristicos y las guitarras que rondan las auras vocales llenas de rasgamientos gruesos repitiendo el titulo y que luego llegaría otra vez el Bajilo para proclamar su protagonismo y he ahí se trascurre la técnica metálica en que termina con solos incluidos para parir un hijo llamado: Fatal Step que es corta, directa y con un Bajo unido a las guitarras para llamar desde su rito a las voces monstruosas literalmente hablando, corriendo en sí Roderer un solo espiral atragiendo a la homónima Hallucinations con un fraseo gangoso y melodías detrás de el contundente sonido que muestran.

Finalmente el debut cierra con lo que se demostró antes con una capacidad deslumbrante y con una gran potencia  y que eso también lo hace con el lado B con las ultimas cuatro canciones, eso sin mencionar la memorable y maldita Hold Out (To The End) que tiene un coro hermoso (más bestial que la puta madre) haciéndola memorable y que cualquier inadaptado la quisiera como un repertorio en sus conciertos y que no faltarían las demás que indiscutiblemente hacen llenar el tracklist con la complejidad musical y enganche extremo como son: Defeated Intellect, Abyss Of Adicction y Last Temptation que incluye los teclados de Alex Krull basándose en un sonido iglesiastico tipo órgano y que lo demás serían cosas inexplicables que la hace aun más perras y descuartizadoras de lo sabroso que es Hallucinations (su disco) de principio a fin.

Siendo este y su póstumo trabajo los que los eclipsaron como unas de las bandas más importantes dentro del genero y eso lo tienen bien sabidos los eruditos de la materia y que en el año en que estaban lo posicionarían como un disco brutal en toda la extensión de la palabra dentro del Death Metal y por eso hoy en día es maltratada esa opinión debido a los estándares que se han impuesto, pero que de igual forma esta banda se presenta con un álbum prisma y que aunque su popular no abastece millones como los “Cannibals”, incorpora un gran técnica abastecida y compleja y que ni Schuldiner y su Secuaces habitaban aún lo conceptual del vinyl esté, que trata sobre el uso de las drogas e inquietudes filosóficas y sin nada más pedir una serie de combinaciones de los pocas bandas vanguardistas y técnicas en el genero para procesarlas por el estilo atroz que muelen los miembros de Atrocity y que en cuestión de composiciones se gana el Putazo de Oro (por decirlo así) para mí con la formula en que se destacan los instrumentos.

El sonido de la Batería con herencias Grindcore con retocazos de la perdición con una contundencia masiva sin ser sobre-protagonista, pero que da la mezcla sonora entre lo plasmado que se le da a los tímpanos de la gente con la soberbia característica de la velocidad y maniobras que puede causar. El Bajo un improvisado loco que engrasa el sonido para hacerlo más variado y grueso. Las guitarras que conducen a las ilusiones de los cadáveres y que se inundan para ahogar el poderío tonal de la batacas y las líneas gordas y graves de Bajo eléctrico de manufactura y finalmente la ectoplasmatica voz gruñida, destripante con cierta singularidad hacen la complementación adecuada para que encaje bien todo el álbum.

En fin, las cualidades que ofrecen estos postores con su música es inimaginables y adescribirlos con chorrerias y chorrerias de palabras no son capaces para la experiencia propia y eso sin dictar los detalles más a fondos que ustedes mismos descubrirán al momento de pincharlo y que todavía no tienen el reconocimiento global, son merecedores de un Death Metal muy bien trabajado y que no puede faltar para la colección del buen Barbón. No obstante el grupo (según informaciones) han experimentado rincones musicales y muchos dicen que fallaron en cierta etapa(s) por su novia Liv que estaba en una banda (Teatro de Tragedia, obvio en ingles) y que ella causo al fundador Alex que hiciera Blando el sonido y ver nuevos horizontes y gras a eso a sido rechzada la banda, pero eso me huele a otro Caso Yoko Ono, pero esa es otra historia…

De mis canciones predilectas en el álbum, son: Deep in Your Subconscious, Life Is a Long and Silent River, Fatal Step, Hallucinations, Hold Out (To The End) y Last Temptation. Pero para mi criterio propio, es mil veces mejor echarse la caña encima, es decir: echarse el puto álbum completo sin renegaciones y que decir de la portada? Sabrosa!!! Da a entender con exactitud lo que vendrá musicalmente hablando y que no tiene ningún desperdicio.






Nota: 9.0


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


1 comentario:

  1. Aclaro: No me gusto ni un minuto hacer la reseña.
    Aclaro: El álbum parece tener más prestigio que se le ve y que lo disfrute mil veces mejor que escribiendo la reseña.

    -Zdzislaw Beksinski-

    ResponderEliminar