viernes, 15 de noviembre de 2013

Sinister - Cross The Styx [1992]

Sinister es una banda Holandesa de Rotterdam de Death Metal formada en 1988. Se hicieron un hueco en la escena con la alineación de Mike van Mastrigt en las vocecillas, Andre Tolhuizen en las Guitarrolas, Ron van de Polder como guitarrista y bajista y Aad Kloosterwaard como el Batolón (Batería), este ultimo miembro es el único que ha permanecido detrás de 25 años.




Con esta formación el grupo lanzaría unos pardes Demos al aire y sería el momento de ver claro, después de 4 años de su inicio, esta vez no sería otra banda con Earache Records, No,no,no, esta vez sería la oportunidad del halcón Nuclear Blast como disquera y fichadores del grupo. Antes de describir la bellota debutera, he de decir que en ella participa la colaboración de Alex Krull en las vocales en la psita 6 e “Intro” del tracklist y también el guitarrista Mathias Röderer en sesión de guitarra en la pista 6, ambos integrantes del grupo Alemán Atrocity colaborando en su primera placa titulada “Cross The Styx”, como también retomar que de los 3 productores de Nuclear Blast, también son los 2 integrantes de Atrocity antes mencionados lo que emplean la producción del debut de Sinister. (Vaya, pero que curiosidad, que clase de relación a den de tener las 2 agrupaciones).

En fin, vallamos a la bellota a masticarla de una sola escupitajo, 1991, Suffocation, “Effigy Of The Forgotten”, 1992, Sinister, “Cross The Styx”, lo diré de una sola mamada! Arrinconarse en un burdel, porque no puede ser que por un año y desde New York los hijos de puta de “Los Sofocadores de Huevos” peguen el escopetazo hasta la Holanda, ahora la incógnita. ¿A quien carajos le cayó semejante bala? Pues señores, sin duda alguna diría firmemente con todo y saco, que fueron los Siniestros Sinister, si, si, nadie lo niega todo el mundo cuando estaba en el inodoro y sintió tremendo terremoto gringo, fijo su mirada al Efigio de Suffocation, sin renegar de influencias Sinister fueron de esos miles que se acercaron a mirar con una lupa el trabajín neoyorkino y gracias a eso, implica en su mayoría su sonido, claro no calcado, ni copiado como un sinvergüenza, no,no, claro que no. Pero al momento de echarse la sacudida de Mike y los suyos, uno se puede fijar que introdujeron (o trataron) de meter el sonido del antecesor con su propia miel.

Porque redacto lo anterior escrito, como dije: Todos maman, otros chupan y finalmente otros tienen sexo con ellos, que son Sinister?, son mamadores de un sonido extremadamente Brutal que nacía en un pozo (Aclaro rectamente para todos, no estoy diciendo que los Holandeses son influenciados solo de la horda sofocadora, no, no, no equivocaos tampoco sonlo son eso y nada), pero que ellos metieron un balde picardía al pozo, porque? Por un sonido que los matricula para la primera división, cual, cual? Sus chingonas guitarras, 2 son útiles, pero a que nivel pueden llegar las hachas sórdidas? A niveles mayores, estamos hablando de una flecha que penetra el cuerpo del material, un sonido bastante potente y feroz que caracteriza mucho y que es una forma de donde agarrarse, porque el riffeo, los solos y esa clase de explotación de cuerdas pueden llegar a tempos bestiales y que te encaminan a un headbanging a todo galope.

Corramos un poquito más… las clases de guitarras y bajo, las hace Ron Van de Polder y si uno chequea por su cuenta, le dá la expectativa de que un Bajo dentro de un manglar guitarristico no caería bien en el menú de blasfemias, ocultismo y gore, pero, en este platillo que se degusta, esta la excepción de un Bajo audible en ocasiones, algo apacible pero entonado para los exigentes y si bien, si hablamos de algo maduro y concreto es su baterista y único fundador existente en la actualidad, hablamos del señor Add, que emplea una ejecución sobria y a machacante en el tracklist, si bien no hay Slamming o tempos que lo convoquen a las filas técnicas, pero tiene la suficiente capacidad para darte una patada en la ingle y escupirte en la cara con todo orgullo con unos tamborazos que van en la estética de los cambiantes ritmos, a convertirlos más veloces o de otro sonido e hilo en que tomarse para conducir una canción de secciones que bastan para satisfacer lo suficiente para que eyacules en frente de un chimpancé. Trabajo impecable de parte de las percusiones.

La Voz?
Que pasa con la voz pendejete? No hay más excusa más razonable de irse de la banda para hacer la suya y tomar la rienda por el Brutal Death Metal y con mucho gusto respeto esa opinión del vozarrón de Mike, que se merece toda una gratitud de aplausos, es como ver (perdón por las comparaciones) un Frank Mullen más enfocado al death metal, pero que esté tiene un rango parecido, pero no igual, hasta cierto punto ventajoso que podría estar en cualquier estela del Brutal Death y no fallaría en lo absoluto, unas voces capaces de enfocar la gravedad del sangriento y sórdido tono aural que emite sus cuerdas vocales. Volveré a decirle señoras, porque puta madre? Porque algunos son tercos hasta la muerte. Aquí no hay ni mierda de copia, fotocopia, plagio, violaciones con todo lo que tenga que subrayar la plabara Suffocation, solo me explico entre líneas las influencias mayores que dan los gringos, nada más, asi que no me vengan con pendejadas por favor, que este no es el caso de insultar Sinister solo por la influencia, sino, mirad a Sadus y Slayer.

 Como decía, sin redundar y volver a desviarme del tema (perdónenme pero uno tiene que acatar los vergazos cuando se los merece la gente), Desde un principio el material trascurre y se diluye en una capa de exuberantes guitarras que son el centro de atención del álbum, con un Bajo sospechoso y criminal, con una batería macabra y un frontman que despliega sus cualidades en un redondo y gordo chicote peludo lleno de contundencia y bestialidad. Ciertísimo, es directo a la cara y sin mucha melodía, con más de 30 minutos de un Death Metal bien ejecutado y de mucha escuela, que para nada es moco de pavo, es debut decente, lleno de rapidez instantánea con porciones Trash y Grind, pero no deja su lado puro, el diluyente humo sabor Death Metal de calibre.

No hay nada que perder, algo recio y de valor, con mucha connotación a un Death Metal Duro bien trabajado y que no se complica en virtuosismos o mezclas de Doom, nahhh.. Hombresote peludo del pecho y puntudo de la verga que orina un sabroso deleite para el amante a las cacofonías que le tiene aprecio. Te invito con gusto a menear y retorcer la espinal dorsal, porque algo como esto es digno para aquello… no hay ni un punto que raje la meridiana horripilante y oliente herida del Cross The Styx, un discazo desde el telescopio hasta la mirada ebria de cualquiera, Producción? Mil veces mejor que el debut de sus compañeros germanos Atrocity, irónico por que ellos produjeron este carbonato, Canciones? Para que, por diosito, no seas imbécil, ponte a masticar todo el insecto robusto, letras? Lo reiterare de nuevo: Blasfemias Deicidianas, Ocultismo y Gore al empanizador volumen y sonido óptico del Holandés Volador, si, me refiero a Sinister, no al fantasma de Bob Esponja.






Nota: 8.5 Extremadamente Alto


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski 


No hay comentarios:

Publicar un comentario