viernes, 27 de septiembre de 2013

The Saints - (I'm) Stranded [1977]

Cárcamos de Cacaos…
Ha llegado el fin (temporal) del Punk…

The Saints es una banda Australiana de Rock Punk formada en Brisbane en 1974 fundada por Chris Bailey (cantante y compositor, más tarde el guitarrista), Ivor Hay (baterista) y Ed Kuepper (guitarrista y compositor). Ah, claro, también Kym Bradshaw como Bajista, pero no estoy seguro si sea oficial o de sesión en la banda.




Es una banda perteneciente al Punk de finales de los 70s, influenciados por tipos como MC5, The Stooges y todo ese tipo de Punk de finales de los 60s y es considerada la primera banda de Punk de la ola del 70s que no es de Inglaterra (yo no apoyo esta información, pero la dejo por si las da picazón en el orto) debido a su Single (I'm) Stranded en 1976. Luego de sacar 2 sencillos, consiguieron un contrato con EMI para lograr sacar finalmente su debut.

Seré lo más breve posible con esto, ya que no tengo mucho tiempo..
La alineación de este Lp es la misma, pero ahora toma muchas más influencias y sonidos como los de Los Ramones y también la grave, fuerte y directa influencia de los Stooges como también de las Guitarras más Cabronas que se podía tomar en esa generación y de un sonido que retoma el Punk Estadounidense y el Ingles con su raza Australiana que los separaba del mainstream y alejarlos un poco en la escena.

En fin, entrando ya en el Semillón…
Lo primero que suena de este material son unas vocales del alocado de Iggy Pop en sus haberes y que se nota la gran influencia debido a que el vocalista alemán Chris Bailey a pesar de ser un admirador de Stooges también practica el rango Vocal de Iggy como un recurso para el álbum y eso sin mencionar a Ed Kuepper el Guitarrista que se oculta en principios del Tracklist para luego desenvolverse en al practicar el torbellino frenético, por así decirlo, ya que la manera de tocar de Ed es sin desatar un frenesí burdo e idiota como lo hacían las bandas del auge londinense del genero, lo que le permite destacarlo como uno de los grandes exponentes en el álbum por la manera de complejidad y su manera de sonar como una sierra eléctrica la guitarra, tanto que si fuese exagerado diría que en la pieza, Night in Venice. Es una rola Proto-Thrash gracias a las labores sorprendentes de Kuepper.

Pero para su desgracia por el método de usar zonas cubiertas de solos y rítmica bestial en la guitarra, hace que opaque totalmente al Bajo, que por lo visto les interesa un cacahuate los miembros, la utilización de este instrumento (Bajo). Es lo único que se podría quejar uno ya que los Tambores suenan tan gloriosos que nunca paran y que tienen el toque de ser una persecución muy seca para acomodarse al ambiente que han formado para dar una entrega estrictamente de una descarga de energía de Rock And Roll áspero, crudo y un poco ausente de sonidos graves.

Que solo estaba AC/DC en Australia como rock pesado???
Debes de estar más fumado por el culo que por la boca para decir tremendas imbecilidades sin razonamiento alguno. Aunque en la pulidez del álbum no fue tan gloriosa por meter canciones de maquetas en él, se siente cualquier tipo de vibra setentera que vence la calidad apestosa en que entrego los productores Vara Coe y Marcos Moffatt y que libera un Punk de una región menos pensada con un sonido menos pensado y bien elaborado con composiciones inteligentes y sobresalientes.

Las Canciones que podría destacar son todas, en mi criterio personal, me gustaron todas sin ningún desprecio y es tan juguetón el material que hasta una balada (Messin' With The Kid) hay dentro de él, para determinar su experiencias y melodías con ejecuciones de manufactura. Más allá de unas influencias comunes, lo que permite meter a The Saints en el saco del punk son sus letras y sus principales rasgos de identidad temáticos, que The Saints asimilaron como propios al vivir en una ciudad que estaba en Australia adoptada como un barrio Ingles y que son más centradas en la excitación juvenil que en la protesta social y política.

Perdón si me desvié del tema, (si en un dado caso lo hice) lo importante aquí es que esto es más digno que la dignidad de todos los humanos y que este debut debe ser escuchado por aquellos amantes de la música estructuradamente en un Rock duro con melodías de calidad.

A Pachangar que se termino el Punk con algo decente y honroso de pegarles una capturada de oídos lujuriosos.






Nota: 8.8


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


2 comentarios:

  1. Las últimas bandas posteadas caen ante la inesperada oleada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no fueron las mejores notas para el punk dorado fucking true pure, pero estaba obligado ha poner bandas como estas de regiones como Australia, ya que yo apestaba a Punk Ingles me tuve que dar una ducha Australiana..

      -Beksinski-

      Eliminar