domingo, 8 de septiembre de 2013

Stereophonics – Graffiti On The Train [2013]

Bueno a darle a la piñata, Pendejos!


Stereophonics es una banda gala formada en 1992, liderada por Kelly Jones en las vocales, guitarras y principal compositor líder de la banda; Javier Wayler en la batuca, Richard Jones en el bajo, y Adam Zindani En las guitarras rítmicas y vocales de apoyo.

Su sonido está enfocado hacía el rock moderno, algo de mezclas independientes y algunos manierismos musicales. Evaluando este disco cómo el primero que he escuchado de la banda, puedo notar un sonido similar a bandas de rock ingles y sonidos ambientados más en Europa. La banda consta de 8 álbumes de estudio, más de 20 años de trayectoria y una forma compositiva muy agradable, qué se denotan en muy pocas escuchadas.

Éste álbum lanzado en marzo, es una excelente recopilación de temas agradables. Están enfocados a generar, sino bien atavíos, ritmos suaves –Algunos momentos melancólicos- aires de rock espacial, sonatas tristes, atmosféricas y convulsivas. Un sonido muy parecido a Muse, Coldplay, Oasis…. Por mencionar a algunos.

Aquí debo de dar una pausa…. Quizá sin conocer la banda, inmediatamente puedes escuchar este álbum y sentirte bien y cómodo con lo que está sonando; a veces tenemos un juego cadencioso que trasciende en los primero 4 temas, forjados de un carácter sutil y plomizo. Las piezas son muy diferentes las unas de las otras, pero conservando la personalidad ya antes mencionada. Eso sí, en materia de composición hay mucho egoísmo, notó a veces que se pierde el trabajo en equipo, y que la batería esta muy materializada bajo sumisión (En algunas piezas, sin llegar a una oblicua y panda realización en su mayoría) A veces sí tenemos un poco de desgaste en vocales, pero nada de otro mundo.

Es más que todo un séquito de música relajante, para estar postrado y escuchando buen material. Sí dicen que le falta alegría, mejor, para estos tiempos lluviosos cae de chimbomba. “Violins And Tambourines” es una de las piezas más siniestras del álbum, donde se da la influencia espacial, cósmica y extrasensorial  del minuto 3:10 empieza una sinfonía hedonista que abarca uno de los mejores momentos. (Y no digo esto por estar redundando, sino por el gran impacto que me dio al repasarla)

   Otra tópico es la producción, 2013 sería muy extraño una mierda de calidad estereofónica, a menos qué decidan creerse palurdos noruegos traumaditos con los 90s. 
Been Caught Cheating…. Una de las canciones más simples y con más emoción, una de mis favoritos de aquí. Para no hacernos los true en reseñas, otra parte importante sería El Arte, algo manchado de expresionismo, pero singular para estas épocas, recomendado.
In a Moment, es de aquellas que  rotarás cuando quieras.

Todo este álbum es música sensible y agradable, punto.
Yo entiendo que cuando uno es joven busque formas para identificarse, encontrase uno mismo y poder expresar a conjugación, lo mejor que pueda sus ideas. Pero, adoptar una postura de “Hombres” o “Malitos” nos hace ver ridículos, porque un hombre sólo es eso y nada más. La música no hace más “Hombre” o menos, la música no tiene la culpa de traumas, ni de violaciones personales, la música se toma como estimulante. Así que es hora de ponerle play a Stereophonics y darle una escucha en el parque, en la casa, en el auto, en el cuarto (De preferencia lloviendo) y no dejar qué esa pendeja doctrina milenaria se reproduzca.





Nota: 7.5 



Publicado Por: Albert Spaggiari 

2 comentarios: