domingo, 1 de septiembre de 2013

Slipknot - All Hope Is Gone [2008]

Vaya, Vaya, Vaya, nos metemos en Septiembre y terminamos este fin de semana con algo que a muchos les picara el anito, señores y burras, nada mas y nada menos que… Slipknot.

Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa. Desde el año 1999, mantiene su formación después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes son Chris Fehn en las percusiones, Corey Taylor como vocalista, Craig Jones tocando los teclados y encargado de los samplers, James Root en las guitarras rítmicas, Joey Jordison en la Batería, Mick Thomson en la guitarruna principal, Shawn Crahan en las percusiones y coros, Sid Wilson como Dj y Paul Gray como el mero bajista, hasta el fallecimiento de éste último el 24 de mayo de 2010, quien fue sustituido después por Donnie Steele. Slipknot es conocida por las máscaras características de cada uno de sus miembros que han cambiado conforme han sacado más discografía.




Hablar de Slipknot es como hablar de las Segunda Gerra Mundial, así de largo y así de detestable, así que me reservare muchas cosas inútiles.

Después de 4 discos en su carrera y más de 10 años de trayectoria nos veremos lo que sería un álbum esperado por los Maggots y los fanáticos cerrados, hablamos del All Hope Is Gone.

Nos Vamos en el hoyo del asunto sin tanto parloteo. El Disco Arranca como nadie se lo esperaba, con fuertes criticas al Gringonismo de los U.S.A y con un intro que después de una estática que se presencia viene a lo loco Jordison con su Batería, para entrar caliente con la pieza: Gematria que te lanza trallazo por trallazo con toda una sonda auditiva con potencia en todos los instrumentos y más o menos eso se ve..

Piezas de Metralla con energía y potencia, que a la primera escucha te das cuenta que los tipos cumplen su palabra al decir que ellos no se catalogan como una banda de Nu Metal, claro ejemplo es todo el álbum y su grandísima influencia del metal extremo y del Thrash Metal. No hay porque exagerar y exaltar los ánimos al describir los detalles ya que con 9 tipos en una banda, lo cual sería imposible detallarlo por cada detalle de cada instrumento, pero con estos 9 tipos lo más seguro es que la música que va a hacer, será Potente y directo, como lo es este.   

Al ver ese sonido muy limpio e ingenioso y agresivo, te das cuenta que estas tratando a un álbum del Siglo XXI. Las letras se tratan de política, experiencias de ciertos integrantes, recuerdos y ciertas cosas que se asimilen. A demás de otras curiosidades que andan rondando, podría mencionar que lo bueno de esta banda (para mi criterio) es que se oponen al satanismo como medio de ventas y que incluso los 9 de Iowa se burlan de ello.

En fin, como decía, entre las 12 canciones nos presenta Martillazos en la cabeza con riff de guitarras que te desmiembran los miembros genitales, ciertos toques electrónicos elaborados por los teclados y el Dj Sid apartando las 3 bestias que están a cargo de la percusión para tener un sonido único y muy fuerte y potente que se puede hallar la gran notoriedad en la batería en el álbum, solo con redobles, blast beats y mucho retoque, por ultimo se dijiera del Bajo, pero aquí no lo escuche nadita, ya que de seguro siguió el mismo protocolo aburrido, pero bueno..

Hay infinidades de cosas en el álbum, hasta canciones que mezclan la jugabilidad vocal de Corey con voces melódicas y gritadas tipo enfurecidas y combinarlas en una pieza asesina para tener un sabor de ambos, para que cualquiera se deleite con el Turrón y muchas son asi señores, diría, la mayoría, mencionando: Sulfur, Psychosocial que es donde se demuestra la coordinación y la furia en los instrumentos, This Cold Black, Wherein Lies Continue, e.t.c. aparte de la melodioso que pueden ser los coros, en gran parte la base en donde se para este All Hope Is Gone es en la Puta Brutalidad que hereda para emerger combinaciones de ambas y dar track por track con descuartizamientos asesinos y regalitos melodiosos.

Uff… Ni que hablar de cada detalle y arreglo de cada canción, pero esto esta de la San Puta de delicioso, a lo mejor a la primera escucha no captas a Slipknot como muchos que he visto que les ha pasado, pero es la necesidad de la maldita durabilidad en que se compone este y muchos más álbumes de Slipknot, llegando a casi una hora, una hora que podría ser tan deleitable como el azúcar si le das chance y sin prejuicios de niño puberto con barros.

No hay una entrega mala al escuchar el material por varias veces, ya que tocan tres puntos muy importantes a medida que se escucha, que son: La Brutalidad, La Técnica y La Melodía, exactamente eso tiene y muy bien repartidos y de una manera en que no te esperabas, que a lo mejor esperabas un rapeo luego un dj que molesta, pero no, no, no, no nos equivoquemos, no se si esto sea Nu Metal pero lo que si estoy seguro es que es un sonido duro, joven y prometedor para la banda.

Me corto las entrañas y me corto los dedos para ya no más seguir escribiendo sobre esto, esta más que claro que es o era (digo el ERA por que no han sacado nada después de la muerte de su bajista) un grupo joven, tal vez comercial, pero que te entrega (a mi parecer con este material mencionado) calidad juvenil de potencia y melodía con tecnicidad de punta y de broche de oro, claro esta no hay que exagerar tampoco pero esta de CHUPETE!!

Más que recomendado, más a los que no han escuchado su material, darle tiempo, valorarlo como se debe y no romperse la jeta con prejuicios, SABROSOOOO!! RICO, RICO, RICO!! Y hasta ahí y nada más pendejos fanáticos de mierda.!!!






Nota: Un Recto y Justo 7.8


Publicado por: Zdzislaw Beksinski


4 comentarios: