sábado, 31 de agosto de 2013

Linkin Park – Hybrid Theory [2000]

Bueno, ya era hora de una sentada y parar un poco las antenas para ver cómo circulaba éste Lp sencillo.

LP es una banda norteamericana formada Chester Bennigton en el micrófono, Mike Shinoda en los teclados, Brad Delson en las cuerda guitarrescas, Dave Farrel en el bajo, Rob Bourdon en la betería y Joe Hahn el Dj. Este último ha sido polémica en círculos metaleros de si la banda profesa y entrega “Metal de Verdad”

Antes que nada, en esta reseña no se hablará de lo que piensan los “True Men Metal”, “Haters”, lo problemas del pelón Chester y otros datos, que para mí, resultan innecesarios y triviales en la descripción de la reseña.


Debo resaltar las ventas masivas del álbum, Fueron 20 millones alrededor y siguen vendiéndose cada vez más, y ahora me pregunto ¿Por qué?

El disco trae un sonido fresco, directo y rápido. Hay elementos de Rap en gran escala, es lo qué permea un 50% el disco. Algunas voces gritadas y exabruptos rangos vocales, cantando cómo si estuviera furioso y con alguna especie de gangrena en el pie que lo hiciera gritar.  El trabajo esta muy subdividido; Las guitarras, bajo y batería son los más ofuscados, no hay nada interesante, sólo tedio y horas invertidas en ponerle atención a éstos instrumentos.

 El gran labor está en el juego y dúo vocal de Chester y Shinoda (éste hace las vocales rapeadas) En esto se basa la química del álbum. Lo teclados, Samples, la renovación del Dj son importantes aquí porque gracias a ellos se descalcifica la piedra normal de rock moderno, desgraciadamente la mímica sonora es llana y con una misma careta. Por lo cuál podrá gustarles a un montón de personas, y quizá mi juicio contra 20 millones no sé nada importante, porque a mi me llegó a aburrir; pero, no le quito lo suyo.

En cuestión de composición las rolas son variadas y se mantienen algo rígidas en toda la amplitud.  Sinceramente el álbum me gustaría si estuviera de fondo en algún juego tipo “Fifa” porque la monotonía circula durante casi 40 minutos. Los escasos esfuerzos por tratar de hacer algo diferente son admirables, desgraciadamente las canciones no tienen una base solida y con una carta amplia hacía la apertura ingeniera en materia de composición. Me parece que los guitarristas están haciendo maniobras falsas, tocando ¡ABSOLUTAMENTE NADA! Ni siquiera en partes rítmicas escucho algo propositivo de parte de ellos. La batería es muy escamosa, lodosa y carcasa de utilería vieja.

No es música pesada. Aquí estamos concentrándonos para un público muy joven. Y no está mal buscar alternativas diferentes en crear música, pero cuando te abstienes a desgastar tus recursos al límite y sobresaturar tú propio mercado, estamos actuando mal. Y si las regalías aún llueven será por el poco carácter que hay aquí (Chicle, chicle y más chicle)…. Y no estoy insultando a ningún seguidor de la banda (Porque a mi el álbum me gusta, aunque no lo crean).
A medida que van pasando las canciones más rápido se olvidan.

Temáticas muy sencillas: Problemas de drogadicción, Maltrato infantil, desasosiego familiar, y muchos problemas caseros. Las letras escritas por Chester y su dura infancia.  
Las canciones hitos aquí son muchas: “One Step Closer” Excelente para olvidar. Crawling, me gusta, pero la escucharía una vez al año; Otras como: “Runaway” en está se escucha el riff más cañero de todo el álbum, “By Myself” nada sorprendente, pero le amerita el buen manejo melódico y pesadín; “In The End” quizá un parte-aguas para algunos, pero a mi no me deje de sonar a una pieza falta de imaginación, poco creativa y muy pegajosa y repetitiva, aunque me gusta; “Pushing Me Away” pasable y por último “Cure For The Itch” una reverenda mierda, pasamosa con una introducción lirica horrible: es cómo estar escuchando un intro de “Rápido y Furioso 6” o Remake Y Samples de Jennifer Lopez. Ésta canción pretende ser improvisación acústica, pero sólo termina en una ¡COCHINA! Es la canción más horrenda del álbum, para mí, un desperdicio absoluto.

La próxima vez que quiera escuchar este álbum será muy lejana o quizá este de un humor especial. Recomendado para la gente que disfruta del rock moderno… pero yo ya estoy en otros rubros ahora y no me importaría si pasaran 25 años y vuelva a escucharlo. Cómo antes había dicho que me gustaba, y sí me gusta, pero no siempre tenemos los gustos más exquisitos; eso sí, estoy consciente a lo que suena el álbum Nada de “Obra Maestre”

Un disco de ventas multimillonarias… apto para oírlo una vez, encerrarlo y no acordarse del nombre panfletario de dicha agrupación J





Nota: 4.0 



Publicado Por: Albert Spaggiari

3 comentarios: