jueves, 25 de julio de 2013

Nirvana – Bleach [1989]

Nirvana fue una banda de grunge de estados unidos, integrada por Kurt Cobain (Vocalista, guitarrista y compositor de la mayoría de canciones del grupo), Krist Novoselic (Bajista y fundador de Nirvana, a la par de Cobain) y Dave Grohl (Batero, desde el Nervermind hasta el In Utero). La banda hoy en día goza de una tremenda popularidad a nivel mundial; tras la muerte de Cobain ésta (Banda) se ha convertido en uno de los iconos de la famosa llamada: “Generación X”. El grupo ha vendido más de 50 millones de copias alrededor de todo el mundo. Bleach está conformada por los mismos integrantes una vez mencionados, pero exceptuando a Dave por Chad Channig, en la batería. 


Para 1989 nirvana consigue contrato discográfico con una compañía independiente: Sub Pop. Y de todo esto sale Bleach (La mayoría de sus letras escritas de la noche a la mañana por un Cobain Enojado) que si bien no lanzó a la banda al estatus más alto, provocó que la banda tuviera su grado de reputación en Seattle, ciudad natal de los miembros, y así darse a conocer al público. En la influencia de la banda está gente como: Black Sabbath, Led Zeppelin, Black Flag  y Aerosmith. Y de alguna manera este debut recopila la necesaria combinación de dichos grupos. Por ende, no se tocara el tema de la muerte de Kurt y el nacimiento de la generación Grunge; este tema se volvería lánguido y no se merece en este blog tocar, trasnochado recurso.
Bien, vamos a el llavero mágico (Osea al meollo del emplumado disco). 13 Tracks con poderío macho se asolean alrededor de 40 minutos y nos dan la bienvenida a temas como: Blew, About Girl, School y Scoff, siendo estos los más destacables, para mi criterio, ¿verdad?
Circundan mórbidos y desarreglados temas Punk (Porque quiérase el Grunge es eso, mero punk más diluido y alternativo), que nos dan temas de 2 a 4 minutos; pasando por todo el álbum un sonido simple, carismático, singular y muy llevadero en cada nota. La monodia es permeable y abarca todo el plumero, las piezas son buenas y se disfrutan, pero me da una hueva enorme hablar más de lleno de esto.
No es lo mejor que hay en el mundo, ni es lo peor, a mi me aburre, salvo unas cuantas rolas, lo demás hace que me duerma plácidamente; pero ustedes jóvenes ávidos y taciturnos, deben de darle una checada, saboréalo (Si es que pueden tragárselo, les fuera mejor) y escucharlo, Que no sólo existe Smells Like Teen Spirit, ¿eh?
¡Buen disco, pero lo mejor estaría por llegar!




Nota: 7.0 


Publicado Por: Albert Spaggiari



1 comentario: