jueves, 6 de noviembre de 2014

Killer’s Kiss (El beso del Asesino) – Stanley Kubrick [1955]




Primera obra que se puede considerar completa de Kurbick, pero que se acoplaría a ser desplegada por Senderos de Gloria; todo lo que tuvo que anteceder esta Opus no tuvo la más mínima oportunidad de existir y colegirse entre películas que la rebasasen o tan siquiera bordasen el ruedo tachonado de ésta, pero ya hablamos con anterioridad y mucha vulgaridad de sobre Paths of glory. Hoy toca El beso del Asesino. Y pues, no la tenemos complicado, puesto que el locajo barbejas para este intento, ya que se le podría llamar largometraje con tira de más, n deja de defenderse de la calamitosa y escasa temática pugilística; rayando lo aburrido del tema si se explotara como Bava la mierda. 

Pero aquí el barbejas aún rodaba en bajos presupuesto, sin mucha mano de obra que le respetara la cara y le diera una digna firma a lo UNIVERSAL. Aquí ese tecnicismo quedaba diluido entre las escenas de bajo perfil, la incomodada interposición de planos, el reflejo consuetudinario de las cámaras y el poco periplo entre ángulo y ángulo. No se me haga de rogar, barbejas, Usted pudo ser muy obsesivo y arrogante con sus producciones, pero está es una leve esencia de ese espíritu limito financieramente. 

Aunque le doy meritos de  mano alzada, mano militar, beligerante a la carrera, claro está. Ahora la trama se concentra en un boxeador de suburbio con una desventaja sobre lo demás, y es su barbillas, su mentón cual talón de Aquiles el que lo llevará a la decepción, la depresión, desviación de sus metas y objetivos ideales. Pero un joven le cambia la vida. ¡Sí, Si! La chica lo salva de ese conflicto penoso entre ir a vivir a la granja de un tío o luchar por lo que quiere, al final queda entredicho que la quiere a ella. Muy bien, Kubrick. Putno a tu favor. 

En lo que falla, PORQUE BUSCAR LOS CONTRA, es que la conmoción es muy poco arriesgada, para ser sinceros, algo cohibida si se quiere expresar con palabras más escaecidas. Pero el triunfo se lo lleva la fina: no lo diré porque hoy está d emodo el Spoiler… ¿vax? (Estoy haciendo las mini rese porque me zumba el culo y no me queda de otra, y tengo huevorra de más, así que a tragar, PERRAS, TRAGAPERRAS)

Bien chimbomba, verona y vaciona. Cine gringo pero agrenchado.
‘Veanlaz’ o si no les cae la maldición del señor de los cielos.



 Nota: 5.55 


Publicado Por Albert Spaggiari. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario