domingo, 30 de julio de 2023

Abstract space - Antidote [ 2023]

Disquito sacado de las cavernales fisuras de bangladesh tenemos hoy aquí. Bueno, primero que nada, comentarles que lo que acontece es un disco instrumental de 35 minutos. Doy esta presentación ya que no voy a andarles con rodeos sobre el álbum. Y si, álbum asiático sacado en este 2023. Line up desconocido también Lo que respecta es una banda de esas que están enfocadas más en el abismal experimento sonoro que otra cosa. Asimismo, muchos oyentes se preguntarán que con esta dosis de atenuantes que hemos descrito ya, pues tenemos un recetario que puede o no gustar. Aunque mas alla de las pruebas que se hagan, Antidote resulta ser un disco muy compacto, adusto y sin malabarismo extraños y estrafalarios.

En primer lugar quiero enmarcar que la banda se decanta por un metal progresivo con venas Djent, muy bien elaborado sin histrionismos y malabares innecesarios, que a veces ese tipo de discos se regodean y enaltecen en tocar miles de notas sin decir nada. Quizas es un pecado no exclusivo de la música progresiva, los hay en todas las corrientes, pudiendo ser a música instrumental un de los pilares más usados y abusados.

Sin embargo abastrac space cuanta con unos álbumes en este 2023 y unos cuantos eps, aunque me he dado la tarea de oírlos creo que la banda tiene una pequeña obra interesante entre manos.

Detallo que muchos pasajes acompañados de tonadas sinfónicas y sintéticas crean un ambiente memorable, haciendo que también existan parajes más reflexivos, y no entremos a la dinámica musical de relamerse en notas vacuas o rellanr espacios sonoros solo por rellenarlos sin buscar notas significativas y que el placer auditivo sea mas agradable. Es decir, por un lado no tengo ninguna intención en creer que mucha de las bandas nobeles de Djent están mas predispuestas a crear por crear que crear por sentir, con esto me refiero que un disco sobreñamente interesante debería de hacer sentir algo y no solo crear una ecuación de notas versátiles e imparables e intocables para la mayoría.

En esto gana este Antidote, son canciones cortas con un gran sentido de la ambientación, dignas de preludios o canciones de gran retozo. La portada es muy simple pero adecuada para el tipo de música que esta comercializando, también el manejo a nivel de guitarras es muy elaborado, no son chirridos pasados por una licuadora que producen dolor de cabeza sino que la secuencia sonora, delicada y a veces mas veloz y estricta van muy bien.

Ahora bien los factores negativos del discos están en que la música en ciertas partes cae en un circulo un poco genérico, esa misma dicha privilegiada de guitarras con tonadas sintéticas es un poco estirada, no desnaturaliza la música pero bajo mi parecer suele ser un bloque donde nos perdemos un poco. Eso si somos ligeramente cuidadosos con el tiempo y ritmo de la ambientación.

Pero de ahí es un disco muy bueno, con propuesta, cuotas de sentimiento, no es brutal pero tampoco es la piedra lustrosa del rio perdido. Disco dominguero, sancocheros para estar relajado y darles unas vueltas sin más.

 

 

Nota: 6.5 

 

Albert Sppagiari

No hay comentarios:

Publicar un comentario