domingo, 27 de agosto de 2017

Ded - Mis-An-Thrope [2017]





Nu Metal para los jovenzuelos, como no. Y lo que hay en el costal es un disquito disfrutable para cuando nos pide el cuerpo algo facilón, sencillo, directo, pesadín y meloso como una dona rellena de crema pastelera. Y es que, es eso lo que nos avienta esta banda, debutando en el mercado con Nu-Metal azucarado, violento y gritón. Encima a eso le añades toda un aura de puberto misántropo y capas, y capas, de repetidos estribillos bajo un muro sónico pesado como la caca del cipitío, y tienes como resultado a unos gringos que se hacen llamar “Ded”,no Deffffff, sino “Dead”.

No hay que darle vueltas a la misma hoja en blanco, eso sí que me lo han enseñado los grandes de la llaneza y simplicidad musical. Precisamente Ded contiene todas las características de un disco Pisado/Pesado pero con altas dosis de juventud y rebeldía inocente. No me voy a extender con este material: Disfrutable hasta cierto punto.

Me gusta, me gustan los jugueteos electrónicos, los pegadizos coros, la producción revienta-tímpanos (junto a su música), incluso hasta cuando está rapeando Joe Cotela, y de repente se tira una voz desgarrada cargada de odio y luego diluye ese cañón de tramos coreables. Música? No lo dije antes? Batería y Cuerdas con sonidote 2017 pero violentas y repetitivas. Y he ahí el pedo gordo.


Nada, un disco que se ve muy centrado en plantar la cara este año a base de repetidos y tediosos estribillos que proclaman letras tan vacías como: "Fuck Me, Fuck You Too", vapuleándonos con su sobreproducción y su focalización a odiar todo a lo pendejo como un adolescente que lo acaban de echar de su casa, y con la idea central de arrojarnos canciones modo: "Singles", tan frágiles como cascaras de huevo, y tan pegajosas como las yemas del mismo para jóvenes incipientes en el Metal.

Y antes de que arruine la recomendación para documentar, o ya bien, para deleitar; no remitiré en perder mucho tiempo en redundar cómo el disco es tan cansino después de tantas vueltas, o bien, tan disfrutable en reducidas dosis, con milimétricos detalles que no existen en el disco. Porque de lo contrario, pecaría de esa extraña "magia" que tienen los debutantes DED

Paradojicamente: ¿Qué es lo peor y mejor de todo? Que no es necesario tardarse un mes para capturar la música de los gringitos estos, ni escucharlos tantas veces para llegar a mi conclusión.
Para los amantes del Ñu-Metal!!! Y eng eneral, disco correcto y finito como él solo.







Nota: De buenas un 8, de malas un 4, sacamos la media = 6.0


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski

3 comentarios:

  1. Yaaaaa se viene spaggiari, solo pagamos fianza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gracias, no quiero bastardos en MI blog.

      Eliminar
    2. Estábamos en la prisión Azteca..... ya pagamos la fianza, así queeeee

      Eliminar