domingo, 9 de agosto de 2015

Carly Rae Jepsen - Emotion [2015]





Cuando a Pop radial y ligero para el esto'mago se refiere, no veo por que' las exigencias a una música casi pre-fabricada, con casi casi, un motivo lucrativo. Esperando tal cosa, solo puedo concentrarme en el gancho que provoquen tales "grupos". Quie'n en su sano juicio, sabiendo a que se mete, espera un millón de matices e instrumentación bien conjugadas con escritos poéticos?. Bufff... Por favor, si vienen a ladrar mierdas vayan a otro lado. Es como esperar a tener sexo, cuando vas al dentista. Simplemente, son cosas distintas. En fin, para el caso, el impertinente material al que hago gala, es el "Emotion", tercer disco de la parodiada Carly Rae Jepsen. Si', como vieron, la que salto' a las radios de los microbuses escolares con su "Call Me Maybe". Y como si no fuera poco, la variante a la que maneja la cantante es el Bubblegum Pop, o sea, Chicle para la masa, con lírica "sana" y con las características de ese "subge'nero" (como si no fuese obvio).

Hablando en concreto de la trayectoria, Rae Jepsen inicio' su carrera con un pop muy acústico y deleitable para el año 2008, con sencilleces a las cuales no podría sobresaltar por los demás, ni tampoco hacerse renombre. Sin embargo, es el único CD al cual puedes absorberte en una atmósfera calma y apacible. Y con la llegada del "Kiss" estamos escuchando a la Carly que se hizo espacio con hits su'per-mega-bombasticos. Sin embargo, este segundo material, no fue lo suficientemente consistente para degustar todo el tracklist que contiene, para mi gusto, y fue solo un invento de hits explosivos. Por último, en el sarte'n del 2015 saca "Emotion" al cual desplegaremos unos detalles, para ya entrar en materia.

Es acá donde la canadiense demuestra de primera intensión que no viene nada mas a lanzar hits como si fuesen trozos de carnes, con una llana imagen de un rostro bonito posando en un fondo de color.... Nahhh.. Lo que hace diferente a este a'lbum de los anteriores, es que a pesar de ser igual de asequible, ñoño y cargado de melodía... Es que, no tiene un trayecto tan disi'mil con colaboraciones espantosas, ni tiene una mala dosificación de sonidos electrónicos, y lo principal: Es consistente, con una clara señal de madurez de parte de la cantante, haciendo el tracklist una travesía de letras tan mariconas como, "Me Gustas Mucho", y ese potencial que la hizo famosa con esos estribillos jugosos, pero sin explotarlos como singles, ma's como conjunto que por separado, lo que la convierte en un perfil ma's bajo sin representarse por singles como la cantidad innumerable de músicos de este estilo. No obstante, logra definir su sonido aqui', logrando el mejor disco al que le he escuchado.

En cuestión compositiva, tiene unos recursos instrumentales ma's que todo para acompañar la fémina vocal, que al trazar con unos versos, vemos como puede fácilmente sobresalir un instrumento, sin ser tan monótono el invento. Eso si, siempre esta ese apabullante estribillo, al cual antes de llegar a esa parte del "chicle", para mientras nos adornan las canciones con Rae Jepsen construyendo melodías tan jugosas y tan atractivas con ese tono peculiar al cual desviste todo su potencial, que ocasiona un deleite y una adicción por volver a reproducir "Emotion", que ni hace falta un coro tonto(que por ciesrto, Jepsen se luce transmitiendo lo que reza, lo que le da un plus enorme al material),Uff.... En lo personal, no me aburre, ya que no me siento sofocado por unos coros repetidos hasta el cansancio, aunque la estructura de las canciones aquí' son la misma formula, el resultado es diferente.

Para tomar unos trozos del pastel, deslizo lo que son para mi', las mejores tonadas del repertorio EMOTIONAL: "I Really Like You", "Boy Problems", "Warm Blood", "When I Needed You", y mi predilecta: "LA Hallucinations". Dentro de estos tracks están las mismas características a las que describ'i hace un rato. Lo que resulta interesante, es el hecho de peculiaridades muy destacables, como la GRAN relevancia de los instrumentos, ya sea con pinceladas con el Bajo o esos sonidos electrónicos que van ad hoc a la juvenil linea vocal de Carly. Como tambie'n, encuentro en todo ese Pop Vainilla, esa magnificencia con la que impulsa la de ojos azulados, con ese sentimiento tan incrustado en cada verso que recita.

Le freno a esto, ya que les aburriría ma's de la cuenta si les defino cada tema con el mismo núcleo el que se maneja el CD . Por ultimo, solo quiero dar por observado los Bonus Tracks, con un aura ochentera, debido al prominente recurso de los teclados y las complementaciones electrónicas . Los tracks están fuera de la tónica del repertorio oficial, con un fuerte olor a New Wave, pero nada ma's lejos de la realidad para serlo. La razón de su desapego, supongo que Don Dinero y el contraste distinto.

En fin, "EMOTION" [2015], para ser claros, no es nada de otro mundo. Pese a mi descubierto afán por la música de la Canadiense, reconozco que no hay versatilidad, no hay ingenio, ni tampoco algo sorprendente/revelador para el Pop fehaciente de la actualidad. En cambio, si te gusta este ge'nero, desde los 70s y sigues en la jugada, te lo recomiendo fielmente. No apto para los retrogradas de la New Wave. Peroooooo... Algo innegable: Álbum del montón, del cual intensamente me deleito como gorila masturbado, siendo una excusa por la cual redacto una reseña con tanto endiosamiento (si es que, esa es la palabra correcta), sin interesarme casi en lo objetivo.

E.M.O.T.I.O.N, es por el momento el Disco ma's maduro, sincero y consistente de Carly Rae Jepsen. Para mi gusto, EL MEJOR.

Y acá les dejo de la poca "música para niñas de 12 años" que me ha hecho erizar los pelos, del gozo!!!






Nota: 8.6


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario