sábado, 12 de agosto de 2023

You win again gravity - Into the dancing blue [2023]



Hoy nos ocupa una banda inglesa que ya venía haciendo un par de discos de la índole metal progresivo con combinaciones de una extraña etiqueta que siempre puede hacer llamar la atención a mas de algún despistado borracho, Post hardcore. Ya en asadas ocasiones hablamos que repercusiones puede tener a veces poner estas etiquetas ostentosas para comercializarse, pero es muy fácil hoy en el mundo de la hipercategorización musical, todo aquello que lleve un banjo o un armónica ya puede ser considerado sinfónico o acústico, es una patochada.

Bueno, antes de empezar con la música, y se que a muchos les gusta que se delimite que tipo de caminata es la que lleva la bada para poder pinchar el disco mas segurinix. Pues, a mi me parecio una banda de meta progresivo con toques hardcore, no le veo esa etiquete post, pero bueno eso es lo demos.

Cual es la propuesta que traen estos muchachines medio emos tritontes, será que son uno de esos adoradores de 30 seconds to mars versión metallizer o será que son uno de tantos hardcoreros que ya no tienen metro cuadrado de piel sin tatuar. Pues, me suena mucho de estas bandas tipo muse, algo de Green day, un poquito de fates warning, un poquito de todo licuado por aca. La música como objetivo principal no esta mal, la verdad. Ahora bien, propuesta como nos la venden no es. Puesto que podríamos decir que lo hacen bien lo que se proponen, sí. Las categorías de metal progresivo son destacables y muchos aspectos rítmicos son los que nos hacen mantener bastante bien la atención en las canciones.

La voz del chimuelo no me gusta, me recuerda a estar oyendo Green day y cuando oigo esas bandas tan caladas no me dan por poner oídos en cuestión vocal, ahora bien destacar el labor del batero, le mete muchos cambios de ritmos consistentes, creador de atmosferas caninas y desestresantes;  pero lo único que tacho a este álbum es de tener ese toque juvenil que a mi me desagrada, y de esas melodías a los my chemical romance, y después esas voces agresivas bien heredadas del hardcore pero utilizadas en desuso.

A mi estos generosa si chavorrucos de maitrones treitones que están orgulosos de haber sido emos no me mueven, no me atraen y nunca me gustaron. ¿El concepto de la banda puede ser algo trascendental?  Esto no algo nuevo, nada de otro mundo. Aunque no se le puede negar que la combinación resulta apetecibles, pero es normal que en muchas de sus canciones en vez de apegarse al lado mas progrsivo de sus compases siga mas por la línea puente, melodía, coro, estribillo y pues estamos a nada de que sea radial. Me disgusta? No, pero tampoco es para encabritarse de la emoción.

La portada me gusta, elegante, azulada, muy al estilo de la viejas gloriasde las bandas progresivas tipo dream theater; pero el pajarraco es inevitable no pensar en Budgie. La duración, pues de estadio con papas fritas chucas con uñas porosas en los condimentos, 50 minutos. A mi me parece excesivo ya que es música zapateada, con sus tintes mas suavetones. 

                                              

Descargar 

 

Nota: 5.0 


Albert Sppagiari


No hay comentarios:

Publicar un comentario