sábado, 2 de septiembre de 2023

Pj harvey – I inside the old year dying [ 2023]

 


Hoy vamos con un disquito de Plly Jean Harvey, artista ya recorrida con una carrera de hace mas de 30 añitos, muy del estilo de gente como Nick Cave y con la notable influencia de Patty Smith, entonces la vena roncanrrolera viene de ese boato musical. Ya para este disco nos adentramos en el pleno presente de artistas con una visión mas profunda sobre sus trabajos. Generalmente estos artista ya algo empolvados tienen a cambiar o permanecer en su estilo musical.

Pero en honor a la sinceridad, es el primer trabajo que oigo de la muchachona, asi que no me tengo recorrido sus anteriores long play. Que nos trae estetrabajo en cuestión. Primero que nada un simposio rítmicamente lento, con unas tonalidades algo apesadumbradas como si se tratara de un trabajo de un solista trovador cremoso regodeándose en su solitud.

El trabajo en cuestión de estructura música muy armónico, ambientes muy aurales recordando a veces esos pasajes a estar en parques infantiles, o atracciones de ferias y cosas por el estilo. He de recalcar que el álbum cuenta de sinfonía interudica en cada canció. Es decir, muchas de sus rolitas están por un sendero apacible y aquietado, por lo que da la sensación de ser un disco muy acústico, de soniditos del bosque y letras mas poeticas.

El estilo Green eco frendly house no me atrae mucho, pero el paisajístico clima en esos pequeños detalles que transmiten son muy interesantes. Hay una queja reluce este disco y es que a veces sus canciones son de ritmos lentos, que parecerían que no avanzaran y eso quitta mucha atención de mi parte. Es por eso que Harvey en esta entrega cuenta con una colección de temas pero a mi no me logran enganchar, es mas de tanto oírlo me aburrida cada vez más.

Un disco que si bien no tienen temas malos, pero parece que fuera el halito de un muerto viviente, no transmite energía ni carácter musical. Y eso me deja bien seco, mas seco que las sardinas de semana santa. Tecnicamente esta bien, pero muchas veces le falta pasión y pisadas de fuegos para presenciarse.

Creo que es el disco perfecto, olvidable y cacoso del domingo. 

 

 


Descargar 

 

Nota: 4.0 

 

 

Publicado por: Albert Sppagiari

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario