martes, 12 de noviembre de 2013

Monstrosity - Imperial Doom [1992]

Monstrosity es un grupo de Death Metal estadounidense proveniente de Florida, fundada en pleno 1990 por: George "Corpsegrinder" en las vocales, Lee Harrison en las percusiones, Mark van Erp como Bajo y Jon Rubin y Jason Gobel en las guitarras.




Monstrosity un grupo conformados por miembros de las demos de Malevolent Creation, Cynic y de esta misma, entonces ya tenemos clarísimo , que no nos estamos refiriendo a un puñado de chicos callejeros y que no es una banda del montón que hay en el saco, no. Detrás de tanta malicia y prejuicio sobre los jefes del genero, no cabe duda que se abarrota el recipiente sin saber nada de algunas bandas o discos o que tan solo serán solo por Renombre y nunca escuchaos! Señores es hora de presentar a la banda Monstrosity, que muchos han escuchado su debut solo por el morbo de estar el actual vocalista de los “Cannibales”, sí, nos estamos refiriendo a Fisher.

Lanzan escupidas a principios de la década noventera con puros demos, hasta que la Nuclear Blast los observa y ficha al grupo, para que luego lanzará su fregada luz de bengala al aire en 1992 grabada en la natal Florida producido por Jim Morris y la banda, que tendría el nombre “Imperial Doom”, en el material se recluta el guitarrista Jason Gobel (el mismo que estaría póstumamente en el Focus de Cynic), lo cual lo mencione antes como miembro, pero él redacta que solo estaba como guitarrista de sesión. Como ya sabrán, en este genero extremo y muchos más, se necesita habitualmente (no obligatorio) dos guitarristas para dar la pesadez faltante y armar el rompecabezas del generín este.

Antes de que la banda lanzara su primera placa, estaba ya los Diez Mandamientos escritos por Malevolent Creation, hermana mayor de Monstrosity por un año antes de está, pero eso no sería angustia para el grupo, ya que al lanzar el Imperial Doom, con un logo arácnido y sangrante como el de Monstrosity, no tendría ninguna necesidad de envidiar, porque? Por la nata y el sumo que se traga uno al oír el Imperio de George de la Selva y los suyos. Uno maneja el mouse, le da clic para se encienda el fosforo del material y lo primero que entra al salón auditivo es un alarido del “Corpsegrinder” con una maquinaria de instrumentos exageradamente poderosos y que nos enseña porque se llaman Monstruosidad, con un corte inicial apabullante, sangriento y maléfico, estoy hablando de la pista 1. La homónima Imperial Doom.

Desde un inicio ya te comienza a taladrar tu orto cerrado sin previo aviso. Sin necesidad de tanta técnica o tanta brutalidad, la trayectoria del material a la primera a la ligera, no se entonará bien la bestia de la portada, por esa razón recomiendo a TODOS los discos de este u otro estilo musical, escucharlos con atención y varias veces si es posible el mínimo esfuerzo que tengan para oír música, para comprender muy bien lo que el artista crea con su obra. En este caso, basta de reforzarte de voluntad para no ser tragado por las vocales y darte cuenta desde ese instante que no estas jugando Lego con un tracklist de patraña, nooo.

Volviendo a la descripción, diría que es una placa muy infravalorada, debido a su maestría musical, unos ejemplos de ello, es el recurso inusual de Harrison a los tambores y Mark al Bajón o Bajo Eléctrico, se preguntarán porque? Pero dudo que lo hagan, ya que el que se estranguló con el debut de los de Florida, sabrá a la perfección que estos 2 últimos instrumentos antes mencionados, se comportan con una travesía de explotar literalmente un sonido con la ejecución de estos 2 muchachos, como si fuesen miles y miles de semillas de zapote cayendo del cielo, gordas y pesadas cayendo a un piso de concreto que solo se podía rajar solo con una cruda y asesina semilla bien plantada. En fin, sin decir tantas analogías estúpidas, el Bajo grave que salta y te vomita en la frente es un instrumento muy audible en la placa del álbum, pero cuando nos referimos de presenciar a la primera masturbada, sin nigun esfuerzo, diría que el Baterista, fundador y único miembro estable del grupo hasta la actualidad, Lee Harrison, se lleva todo el Panal de abejas de esta cruda y malévola miel de los abejorros Monstruosos.

Para no redactar lo impresionante y potentes que esta el sonido grave del bajo y la maldita técnica del Baterista, es nada más de mencionar que es obligatoriamente escucharlos cuando se reproduce el trabajín, que muchos adorarían las masacradoras vocales de George, pero como dije anteriormente, la batería y el bajo, son el sonido pulverizante y singular de estos gringos, heredados de un Animal Asheim y un Don Puto DiGiorgio, a ver, hijo de puta, como que Tom Araya???!!!

Buehh.. Entendimos que las vocales, el bajín y la batería son excelsas y macabras hasta decir: Ya!! Ya!! Deja de Masticarme!! Pero, otro asuntito colado en la obra, son las guitarras que triangularán la sangre y los sesos por solos melódicos, tenebrosos y arrolladores con mucha dinámica para darnos incluidos en el paquete feroces ritmos que trasladan la brutalidad con la técnica y calidad, dando un material soberbio y muy destacado musicalmente hablando, pero, pero sin llegar a tocar las uñas del death metal técnico, no, tampoco no confundamos las cosas, es una combinación feroz y brutal empapada de rítmicas energéticas y pesadas, con un vozarrón que Uff..!!!

Desde la meta hasta la línea final de las 9 pistas del Imperial Doom, nos topamos con algo que ignorábamos y no le dábamos oportunidad por la sofocante escena de los padres curciales del genero y es de vital importancia darse el reconocimiento que estamos perdiendo una calidad asombrosa de estos Osos peludos que te desgarran cada capa de piel inservible, para que te coman vivo!! Caratula? Magnifica es como una prenda que va al sonido del grupo y que decir pues… Es el mismísimo Señor Seagrave, el que hizo muchas y muhcas portadas que en un dia nos llamo la atención y nunca dejamos ese bizarro arte que tiene este genio. Suffocation, 1991 Frank Mullen un Bastardo y Maldito que cambia el panorama, pero que carajos hizo aquí como músico de sesión?? No le sentí ni el perfumen de sudor, NADA, no se scucha y ni que haga falta, porque? Porque Monstrosity se defiende solo a guarrazos, poderío y alaridos!!! Canciones recomendadas: TODAS, no obstante después de redactar la experimentada araña venenosa, no cabe decir, que su sonido es un poco difícil de explicar, sabiendo que a prueba real es mejor ver las cosas, pero bahhh… CLASICÓN del Death Metal guste a quien no le guste, esta placa esta a un nivel de primera división.

Si creen que exagero, solo mirad la nota y darse al oficio del escucha para entender lo que explico, aunque a veces parezca que sobre-valoro las cosas, pero les diré algo.. Si lo hiciera les pusiera 10 a esto y a los anteriores vinyls posteados del Death Metal, debido a que yo no tengo la culpa de que halla tanta calidad en el mundillo musical y bueno, no seas maricón sóplale la vertiginosa vulva a tus compañeros y prueba en acechar a la misma imagen de la pura Monstruosidad en persona, a ver si no mueres en el intento, dichas palabras de un afortunado y satisfecho sobreviviente.

A DARLE VUELTA AL MANDRIL…!!!!






Nota: 9.5 Altos y Dignos!!


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario