Manowar es un grupo
neoyorkino de Heavy Metal formado en 1980 por Eric Adams en las vocales, Ross
the Boss en la guitarra, Joey DeMaio en el Bajo y Karl Kennedy en la Batería,
lo cual este ultimo solo colaboro con la banda en un Demo del 81´y por esa
misma razón entraría Donnie Hamzik en las percusiones para que finalmente el
grupo tuviera su alineación completa para grabar su debut. A lo largo de su
carrera solo se a suplantado los papeles de la guitarra y la batería, con la
cual actualmente quedarían con sus dos fundadores; El Bajista y el Frontman con
el baterista Donnie.
En los años 80s se
lanzaban bolas, bolas y bolas de sonidos potentes, si no creen, los invito a
revisar los discos que se lanzaron en esos años, tanto como el Heavy Metal como
el propio Metal en totalidad. Varios conocidos, algunos más underground pero
cada quien con su rollo armaba su escopeta en segundos para ver quien disparaba
primero. Uno de tantos fusileros en la escena para acaparar sus ramas de música,
sería Manowar, que a lo largo se le conoce por pretensiones, sus temáticas y lo
duradero de su sonido que los hace singular, como decir un Motorhead o un AC/DC
y por un estilo épico que portarían los miembros en sus sangres.
Su primera Bala se
llamaría “Battle Hymns” del año 82´, con un sello creado con el titulo Liberty
Records, (no confundir con algunas más que se llamen así) y con la producción del
Bajista y del Guitarrín y que vería la luz en Agosto con muchos y muchos
álbumes más que navegarían por ese entonces y que Manowar tenía en mente sacar
algo o nada para dominar los siete mares. En Conclusión 8 canciones y más de
media hora, repartidas como un Heavy Metal carroñero sin tanto adorno, ni que teclado,
ni que sintetizador o que carajos. No, desde un inicio con Death Tone y Metal
Daze, darían a conocer su gran afición y arrogancia maldita de lo que es un
maldito true metalero como ellos se autodenominan, de tal modo que en vez de
escopetear el Heavy Metal, nos darían una lección a cañonazos de cómo se
ejecuta este genero.
Motocicletas, tachas
de cueros y un gran amor al sonido para aquellos niños que veían a esos tipos y
decían: “Oh! Que putada, ojala sea así cuando crezca” sí, algo sin tanto tecnicismo
o artilugio que se pueda incluir estaba escupido con una simplicidad nata que no
importará a la hora de que el vocal Eric Adams entonará su voz junto con la instrumentación
DeMaio And Company que ya trazaban con su pincel su estética.
Y que como
mencionaba, el tracklist es más puro que el humo de la hierba fresca, eso nos
declara otra vez con Fast Taker, Shell Shock y Manowar deleitándonos con una
gran gama de influencias Hard Rockeras y de la pesadez naciente de la NWOBHM ahora
versionada por unos neoyorkinos en plan bestial y si de nuevo dudan, revisar el
talonario de las líneas de Bajo de DeMaio que conforman una segunda guitarra
con su poderío lineal y soberbio que resalta en su mayoría en el material o es también
de chequear la guitarra a volumen y peso con riffeos y solos riquísimos de
entre tiempos y que nos llevarían por donde no se ve la cosa hasta destripar el
alma del Rock And Roll que lleva en mente Ross The Boss. Como también es digno
de escribir y redactar la Batería que se presenta en todo momento y que ganaría
espacio y tiempo desde la mitad de trascurso y bien vale la pena como para ver
la mecha bien encendida de este baquetero y ya para concluir el Kit de los 4
gringos, solamente se llegaría en su momento el señorito Eric Adams que nos
hace empuñar el puño y clavarle a cualquier hijueputa la espada de excalibur en
cualquier momento que esté se nos atreva a cantar con su tono que también es
una de las cualidades más grandes en el grupo, ya que Adams con su timbre vocal
forma los estribillos movidos y de gran sacudida para pisotear el suelo y
formar el terremoto que es necesario bautizarlo como Manowar.
Llegando a su final, llegarían
atravesando dragones y deidades nórdicas, presentándosenos los cuatros conans
con todo su preparativo para darle el festín medieval que le faltaba para ser
una batalla digna y cumplir su misión. Por tener mal pensamiento de lo que
significaba esta primera producción, pues te diré por tu beneficio que estuviste
mal. Te lo planteare más facilito, el debut esta dividido en 2 partes; Las primeras
5 rolas de Pure True Rock Malote y Pesadín y estas tres esmeraldas que no concias
en tu existencia, que estabas plagado de cosas erróneas y no es nada más que
las ultimas tres canciones, las que darían vuelta a la salchicha óscar mayer
que tenías incrustada en el culo y quitártela, para darte cuenta del golpe en
el mentón que hacen Manowar introduciendo su faceta que hoy en día son conocidísimos.
Dark Avenger, William Tale y la homónima Battle
Hymns. Esas son lo que faltarían en el combo completo, `primero lo primero:
el sexto track, “Dark Avenger” que se intercala en tres posiciones; la primera
que es la intro, lo más aburridote del álbum con un fraseo sin importar de
Adams para luego llegar a la mitad con un parrafeo siniestro que encaja bien
del director Orson Welles dictando algunas palabras con una voz grasosa y
embarnizada en la atmosfera que se reprodujo, hasta callar y volver con los
miembros y de una sola cachetada, de un solo de guitarra hasta darnos la
primera impresión de la firma Heavy/Power con mucho más peso y con mucha más
gruesa cualidad que llevaría la banda hasta hacerse los sesentones ancianotes
con todo el orgullo de tatuarse el Epic Macho y es donde aquí, se inicia toda
ese fanatismo y influencia o de alguna forma llamarlo, para parir las temáticas
del Power Metal y que los tildan a los muchachos y ellos con feliz gratitud se
lo devuelven con una patada en los huevos con una sonrisa y con varias portadas
del tipo musculoso de pelo largo negro y bla, bla, bla, e.t.c.
“William Tale” penúltima
pieza y versionada de Giachino Rossini y
con el típico relleno que no hace falta en un disco, y que algunos mirarían con
toda paciencia el virtuosismo de DiMaio que no es para nada exagerar y que serviría
como un plato de prueba por si a de tener veneno, para que otro prójimo se lo
coma y así llegar finalmente el pavo gordo a la mesa, ese pavón se titula: “Battle
Hymns” el cierre final y la ultima batalla entre los Barbaros musculosos
portadores de espadas y de una gran fuerza con todos los monstruos, para acabar
finalmente con toda esta guerra y cenar con gusto, se nos clava en el pecho la canción
que podría ser un culpable de que sea obligatorio comprarse el material por su poder
al ganar con velocidad y variedad transportándote a los campos medievales con
tan solo escuchar la voz de Eric Adams y la tonalidad totalmente hecha para ser
Epic Heavy Metal con cantiros y poder absoluto entre toda la tierra y siendo
esta perfecta para cerrar como dice el titulo: con un Himno de Batalla 100% que
nos traslada en un abrir y cerrar de ojos al campo de combate.
Se termina todo y sin
nada de arpegios y complexivos solos o técnicas devastadoras de una amplia extensión
de métodos progresivos, se nos adelanta y se nos pone enfrente para darnos
arriba en la manzana de Adán una cuchillada para degollarnos con sus Himnos que
si bien no son de total simpleza obviamente, pero no son unos Iron Maidens o
algo por el estilo, no, ellos solo pone las reglas como quieren y no se juzga
solo por ser fácil o complejo de ejecutar, que ya de por sí, ni puedes tocar
una miserable nota con tu acústica de indios y este no es el caso, vemos a un
bajista que es muy sobrevalorado pero que quitándole la capa de fanatismo,
ahora vemos mejor el trabajo que trata de emplear él, sin olvidar el esfuerzo
compositivo de los demás que nos hace erizar el pelo del testículo y repetir
los estribillos o solo dejarte llevar por el sonido que atraviesa lo más recóndito
de tu alma, eso es un punto clave a llevar, sabiendo que esto es una jugada
sucia con que hay musicalidad que se nos abastece, pero que el principal motivo
de reproducir la obra es para corear y pelear por los senderos del Metal
Verdadero. Lo que culminaría la fama serían años póstumos de esté y otras curiosidades, que es de ver con la lupa su trayectoria y discografia, aquí se habló del álbum nada más, no empezare un debate ya sea por sus años a finales o a mediados de los 80s o que pedos en el nuevo siglo, he ahí su interés que tenga fuera de lo que redacte del grupo.
Vimos
que no se trata de un gato mojado solo poniendo canciones Pop para movernos,
no, también tiene la gracia necesaria en las secciones de los instrumentos y
que tiene su orgullo hasta la melena, con una producción normal y un álbum
totalmente entretenido que nos capta a la primera, que es algo para las
reuniones barbáricas y que nos enseña el porqué se impuso un águila de
escultura de prominente musculatura y con un nombrado fantástico que va a la perfección
con la banda y con esta placa en la que debutan los muchachos dando decibeles
de grandeza por doquier y dando la dura lección que solo robocop puede
llegarles a los talones para ser 10000000% hecho de cada partícula por el
mineral METAL que recorre por la sangre de todos ellos.
Nota: 8.3
Publicado Por: Zdzislaw Beksinski
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