martes, 30 de julio de 2013

Gorgoroth - Pentagram [1994]




En 1992, Roger Tiegs fundó Gorgoroth utilizando el nombre artístico de Infernus. Tiegs aseguró haber vendido su alma al diablo antes de crear el grupo. Para completar la formación del grupo se unieron el vocalista Jan Åge Solstad, conocido como Hat, y el batería Rune Thorsnes, conocido como Goat Pervertor. Al año siguiente, la banda publicó su primera demo, titulada A Sorcery Written In Blood, con el bajista Kjettar. No permaneció en el grupo mucho tiempo, pues fue a la cárcel por participar en la quema de iglesias. El 7 de enero de 1994, Firda, el periódico más importante del condado de Sogn og Fjordane (Noruega), publicó un artículo con la portada de la demo, bajo el título: Música local con simbología satánica. Según la publicación, el lanzamiento de esta demo causó gran revuelo entre los padres y educadores de la región por sus letras relacionadas con el satanismo. Un segundo demo, Promo '94, fue también publicado. Tras el lanzamiento de los demos, Gorgoroth firmó un contrato con Embassy Productions y comenzó a trabajar en su primer álbum de estudio, Pentagram. El reemplazo de Kjettar fue Samoth de Emperor que también había participado en Promo '94. 




Bueno, aquí no vamos a hablar de los asesinatos, los asaltos, las violaciones, las torturas y todo tipo de crímenes que hicieron los integrantes de Gorgoroth, exceptuando ya lo antes mencionado. Aquí se va por la panza de la ardilla roja o mejor dicho por el asunto de todo, que es ahora en este caso el debut de los noruegos, Pentagram es el primer álbum de estudio de la banda noruega de black metal Gorgoroth. Fue lanzado después de dos demos en casete llamados A Sorcery Written in Blood y Promo '94. El álbum fue lanzado en formato CD en 1994 bajo el sello discográfico Embassy Productions. Ha sido reeditado siete veces, cuatro de ellas en CD (en 1996 por Malicious Records, en 1999 por Century Black para América, posteriormente se editó una remasterización bajo el sello Season of Mist en 2005, y por último fue remasterizado de nuevo en 2007 por Regain Records). También ha habido tres ediciones en vinilo (la primera a cargo de Malicious Records en 1996, la segunda por Agonia Records en 2005 limitado a tan sólo 1000 copias y la última por Back on Black Records en 2006). Y toda clase de reediciones y remasterizaciones para aquellos que piden a alaridos escuchar hasta los susurros, la respiración y hasta como caminan los miembros, pero bueno… solo para los más melómanos y desquiciantes enfermos.

Como ya antes mencione, el disco esta agrupado con Hat en las vocales, Infernus en las guitarritas, Goat Pervertor en la mera batería y por ultimo una colaboración de Samoth de Emperor en el bajo. Muchos han hablado de trabajos como Incipit Satan, Under The Sign Of Hell, Destroyer y hasta algunos trabajos mas actuales, pero nadie habla de su inicio con Hat, nadie habla de sus dos primeros trabajos, que son el Pentagram y el Antichrist, porque, porque será??!! Pues, como de sabrán la banda ha sido muy popular y todo, y más por los discos ya antes mencionados, por eso mismo la gente se descuida y pierden de vista el debut de los noruegos, pero esta vez señores y señoritas bonitas tetonsitas, vamos a hablar de Gorgoroth y su primer Álbum, Pentagram.

Pentagram, un disco enojón, un disco desafiante, un disco con influencias Thrash, Hardcore, con muchas influencias de Celtic Frost y Bathory. Un material que te entrega suciedad sin pensarlo y sin tocar la puerta cortésmente hasta que te agarra desprevenido y te jala los calzones, sin piedad, con dureza y monstruosidad, con voces que no te imaginabas, voces que suponías que eran tipo black metal 2000, pero no, disco noruego debútero sucio de ese que te dan la impresión de que fueran cosas que no creías que habían, y eso sin mencionar lo que pensaba la gente en esa época, después de tanto heavy que pasaron en los 70s y una década después se desata la violencia con cosas como Possessed, Bathory, Celtic Frost, Carcass y hasta Venom, eso debe de ser una gran sorpresa y difícil de captar varios géneros violentos como el Thrash y el Death Metal, y ahora posteriormente en los 90s con cosas ya para morirse como el Black Metal Noruego que tenían ese toque sucio y rustico y cosas como el Grindcore evolucionado y muchos géneros más mezclando cosas que no se podían imaginar, eso debió de ser una locura para la gente.

Pero ahora permitirse no desempolvar los fósiles del metal, eso debe de ser un pecado señoritas, ya estamos en el siglo XXI y las cosas hay que buscarlas y tomarlas como vienen, y ya cambiando el tema, nos vamos, a este disco producido y lanzado por los 90s es suciedad hasta en la manera de tocar, dinámico cuando menos lo esperas, riffeo de guitarras por varios lados repetitivos y a veces te dan esa curiosidad de que si tienen algo que te sorprendan, pues si, si la tienen, una estructura casi basándose en el Thrash pero con esos toques que faltan, letras, por favor si estamos hablando de una de las bandas en que ponen mujeres crucificadas en vivo, que ponen cabezas de cerdos en vivo, puro SATANISMO CABRÓN!!! No seas marica religiosa y dale la mano a Satán.

El Álbum contiene batería a mil por segundo sin parar hasta que se lo señale el guitarrista Infernus con sus cambios de Riff densos y por veces deslumbrantes, brillantes, luminosos y sobre todo muy agudos, hasta volver a su manera de tocar estándar que le sigue el juego Hat con sus vocales muy pero muy agudas y distinguidas. Canciones cortas, rápidas y divertidas pero de una manera funeral, son lo que te encuentras por andar en el bosque y toparte con este material .

Porque?? Porque lo digo?? Porque dejémonos de cuentitos de niñas menstruosas, estamos enfrente de un trabajo de alaridos de agonía placentera, tienen ese empuje de poder sin perder nada, veloz destroza huesos de infantiles, canciones como: Begravelsesnatt, Crushing the Scepter y Drommer Om Dod, tienen eso, esa maquina de rapar, esa velocidad, voces rapadísimas y cambios con la guitarra y una batería que no para, eso va para grande con solo esas características y de paso, con mal olor…

Su forma de componer las canciones derivan de distintas formas, de un lado tienen esa crudeza helada de noruega y por el otro lado tienen una dinámica diabólica que cambia cuando piensas que ya todo estaba hecho en cada canción, es un trabajo muy peculiar, un poco difícil de comprender, cosas únicas, cosas como una voz de rata orgasmeada y la palidez gris que tienen la batería y la guitarra que son los instrumentos que a la vez señalan y que alumbran el paso del puente de medianoche para que llegue las vocales a seguir el ritmo musical que trazan la batería grave y dura que hace un lanzamiento de sonidos o mejor dicho una pared de sonido mientras que en la guitarra se escucha paso a paso con una melodía poco perceptible pero instructora de caminos hasta que te sorprenden con cosas como solos distorsionados de unos segundos o cosas como la canción: The Pagan Megalith, que para mi criterio es una de tantas que me han gustado, y como no si tiene de todo!, tiene el inicio brutal black que nadie entiende y va a la velocidad de la luz y de repente un paro, un chillido, luego instrumentación acompañada de campanas, que sirven como para llamar al mismísimo Lucifer a que cante con Hat, Y recibe la llamada y hacen un juego vocal para terminar la canción con un coro noruego más sombrío que hacer cualquier cosa.

Entre tantas cosas en este disco, que a la primera no lo notas, hay muchísimas cosas que disfrutar, al hablar de muchísimas cosas no me refiero que tenga técnica o que sea una banda en que cada segundo hay algo diferente, no, es una banda con toques muy simples pero bien hechos como canciones de talla de: Ritual, Katharinas Bortgang y hasta la ultima que dura casi 6 minutos, pero es simple, pura simplicidad, pero de una manera en que no te puedes ni soñar, se me acaban las palabras como para describir como es este disco, no es algo como para comparar ni para hacerla de pendejo, es algo en que tienes que escuchar obligatoriamente más de 3 veces al menos.

De Verdad gente, si quieren hallar un trabajo con mezclas de progresión y cosas así, este no es el lugar. No busques por donde no hay, encuentra por donde no esperas. Esto es para que se rayen los genitales de black metal sencillo, brutal, veloz e incomodo para algunos, más de 40 minutos o más de 1 hora no necesita este Álbum, solo basta menos de media hora como para resucitar tus ceras de los oídos, den una vuelta en bicicleta para venir a este Pentagram para ver que cerotadas dicen, porque me gustaría mucho que lo hicieran, no hay nada que añadir ya aquí exceptuando los sensacional o lo crudo que están las guitarras y la batería. Es por demás! Aquí lo que vas a hallar es lo que menos vas a encontrar, al menos que ya estés rasgándote el cerebro con otras cosas.

De a deberás que quisiera explicar detalle a detalle como me pareció el material, pero debido a que sería muy aburrido y además, no soy un robot y no puedo almacenar todo, les pido el favor que no sean putos prostáticos y que se rayen el ano con esto, porque esto esta para eso, para rayarse el ano, un Black Metal no muy común y de buena proposición, diabólico? Satánico van a estar tus senos si preguntas eso, escúchalo y punto final imbécil.






Nota: 8.1


Publicado por: Zdzislaw Beksinski 





8 comentarios:

  1. ¡Muy baja nota, Beksinski!

    Gorgoroth da pene, patadas y pinzadas de cangrejo!
    Todo lo que gorgoroth hace los destruye, punto y final

    Bajando el álbum, como una rata almizclera.

    ResponderEliminar
  2. enseguida te denuncio...

    Comentado por: Zdzislaw Beksinski

    ResponderEliminar
  3. váyanse a la mierda estúpidos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. el mejor disco de esta banda...por lejos

    ResponderEliminar
  5. el vocal original de pentagram es Pest. el mono pest. mas no hat, hat aparece despues ya en inicios de Antichrist

    ResponderEliminar