Y en toda la espera,
llego la Tostada…
Hablar de las épocas y cuales fueron las mejores, me parece de lo más pobre e inútil en la vida, de cuales fueron sus exponentes o bandas que se debieron de escuchar en esa época, ya sea por su importancia, legado o en su música, sí, a eso si le hallo con que sacar y meter el conejo del sombrero. Ni de los gringos, ni de los ingleses, que ya de por sí, estas escenas gobernaban casi la música, hablo del tranquilo, pacifico y ambiental sur de Gales en los años setenteros, sí, el lugar que estaba a 200 kilómetros de un Birmingham muerto casi en todo, excepto por la música que sí pudo florecer alrededor de tanta industrias y humo.
Hablar de las épocas y cuales fueron las mejores, me parece de lo más pobre e inútil en la vida, de cuales fueron sus exponentes o bandas que se debieron de escuchar en esa época, ya sea por su importancia, legado o en su música, sí, a eso si le hallo con que sacar y meter el conejo del sombrero. Ni de los gringos, ni de los ingleses, que ya de por sí, estas escenas gobernaban casi la música, hablo del tranquilo, pacifico y ambiental sur de Gales en los años setenteros, sí, el lugar que estaba a 200 kilómetros de un Birmingham muerto casi en todo, excepto por la música que sí pudo florecer alrededor de tanta industrias y humo.
A que punto quiero
llegar?
Observar lo antes dicho y mirar la formación Galesa, llamada Budgie, abreviatura de Budgerigar, exactamente de ese maldito periquito de colores que aparecen en las portadas, que muchos las vieron y las usaron para limpiarse el sucio y dilatado orto, más no saben que era parte de un trío, desde un vocalista/Bajista, Burke Shelley, un Guitarrista, Tony Bourge y un Baterista, cual? El de la alineación del 74´al señor Pete Boot. Cuando me refiero a esa fecha me refiero a su cuarto álbum, In For The Kill, producido por la misma banda en MCA Records, que le propinaría un contrato a lo largo de esa época.
Observar lo antes dicho y mirar la formación Galesa, llamada Budgie, abreviatura de Budgerigar, exactamente de ese maldito periquito de colores que aparecen en las portadas, que muchos las vieron y las usaron para limpiarse el sucio y dilatado orto, más no saben que era parte de un trío, desde un vocalista/Bajista, Burke Shelley, un Guitarrista, Tony Bourge y un Baterista, cual? El de la alineación del 74´al señor Pete Boot. Cuando me refiero a esa fecha me refiero a su cuarto álbum, In For The Kill, producido por la misma banda en MCA Records, que le propinaría un contrato a lo largo de esa época.
Metámonos profundo,
muy profundo y oculto.
Esta placa antes mencionada cuenta con los requisitos primordiales para el estatus glorioso y de culto, sin exagerar, ni de los 7 cortes que contiene hay una estupidez de sobra o relieve, lo que se liga a mayor propósito son muchos cambios de ritmos que no te aburren ni una milésima de segundo, los instrumentos que tienen equidad de valor y presencia. Que si nos mostramos de una forma burlona al especificar con estupideces como son las rolas, nunca llegaremos al sentimiento profundo que es en realidad escuchar y parar lo más alto las orejas, lo cual me saltare esa parte por el interés y por las ganas.
Esta placa antes mencionada cuenta con los requisitos primordiales para el estatus glorioso y de culto, sin exagerar, ni de los 7 cortes que contiene hay una estupidez de sobra o relieve, lo que se liga a mayor propósito son muchos cambios de ritmos que no te aburren ni una milésima de segundo, los instrumentos que tienen equidad de valor y presencia. Que si nos mostramos de una forma burlona al especificar con estupideces como son las rolas, nunca llegaremos al sentimiento profundo que es en realidad escuchar y parar lo más alto las orejas, lo cual me saltare esa parte por el interés y por las ganas.
Siguiendo con lo
dicho… Potencia y Potencia, con una licuadora que lleva en ella a Black
Sabbath, Cream y Led Zeppelin y sin duda alguna, una fuerte corteza del Heavy
Metal más primario que se podía hojear en esos manuscritos musicales, si no,
voltear a otra parte y hallar lo más semejante en los principios de 1970 y que
no sea Los Sabbaths. No obstante, muchos tomaban los Riff y los usaban igual y
otros los transformaban con manipulaciones a su modo, ellos son estos tres
tipos, cosa que no esta de más decir, es que tanto el subterráneo como en las
glorias, muchas son las ocasiones para influencias el estilo del apogeo del
metal pesado ingles de la nueva década, eso sin duda también los pajarracos
estos estaban incluidos.
Aires Progresivos sin
llegar al punto cremoso de este estilo, Riff tras Riff de gruesa línea continua
con un tono de Blues prominente en un Bajo eléctrico, de un muchacho de rangos
correctos, delicados y sin ninguna cosa que pretender, haciendo un material en
que las pistas de largo minutaje sean las más especiales por la rotunda lección
que encuadra la trinidad instrumentista (ósea, los tres instrumentos y sus
dueños) que todos ellos y una voz fuera de lo visto, manejan todo un mar de sintonías
de ritmos de melodías macabras con un toque que los diferencia a kilómetros y kilómetros
de música, por un estilo que ellos adoptaron e hicieron de él, una maquina de
influencias llevadas un contraste magnifico, solo escucha una canción de ellos
y sabrás porque se identifican tan fácilmente.
Me sobran palabras
con muchos adjetivos, modismos y toda clase de estupefacción al describir esta
obra, lo cual solo la abrevio como un material, sin temor a equivocarme de lo
mejor que pudo procrear el Heavy Metal, como también la banda. Pete Boot con
sus Tambores implacables al estilo sonable y con mucha destreza para competir
por la prolongaciones simultáneas llenas de una dureza y firme técnica. Los
Solos y Riffs que se repiten muchas veces para hacerlos más dulzosos y
consistentes como la música electrónica que entona un ritmo icónico a que se
repita varias veces con ciertas introducciones de segmentos nuevos, toda una matemática
de notas sin ser lo más virtuoso del mundo y eso lo tiene bien claro Tony
Bourge. Al otro extremín y en las rejas tenemos al que recita unas cuantas
estrofas sin llenas espacios con su voz legible, singular y muy melódica,
hablamos del señor que fundo y el único miembro que sigue en la actualidad con
la banda, Burke Shelley y sus Anteojotes, ya con añotes encima y una
enfermedad, pero sin duda, escuchar sus rangos varias ocasiones, hacen que los
pelos es te ericen hasta el techo.
Recomendado hasta
morir, este trabajo que no basta concluirlo con simples palabras, una razón con
la cual no introduje cono son las pistas del tracklist, que uf… para morir y no
es solo por decirlo, pero esto se debería escuchar atentamente como un orangután
en la lluvia. Portada, de la más mierda, pero con la esencia ruda, mala y
metalera que lleva en sí y que es lo que cuelga ese pajarraco en sus patas?
Podría ser una tacha de cuero en el mismísimo 1974???!!! Solo el que tenga
vista de halcón sabrá.
Nota: 10 a lo Master Of Reality
Publicado Por: Zdzislaw Beksinski
¡Buenas Vibras!
ResponderEliminarHace una remolona y aletargada temporada que no escuchó a Budgie, sí ese compilado Sabbathiano de 40 minutejes. "Budgie" como álbum me dejó con una alta expectativa, ya que muchas veces me recordaba a un Iommi en su mejor moment; riffs de guitarras y bajos formando ese sonido tan primitivo, con un estilo Rush a la hora de horadar los halos del sencillo. A ver cuando le pegó una oída a éste trabajet. pero, ya sabes, con la jornada como está en el blog se resulta complicadito sentar los codos. Interesante nota.
-Spaggiari-
Hoy le pegó mi bajón!
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