El que nunca puso un lápiz
en su mano para tomarse la molestia de escribir una línea, el que ni siquiera
se dio tiempo de componer algo serio, al que todos llaman Rey. No sé a que
nutria de ojos cerrados le dieron de esa miel, porque el sujeto no fue ni de
lejos la madre del cordero y mucho menos la mejor carnita de cerdo. Fue elegido
el representante de popularizar el movimiento del Rock And Roll, fue el primer
Rock Star, del cual más de un billón de cantantes querían ser, el que con su
imagen ya atraía millones de mujeres, el típico caso de tomar una imagen y explotarla para enseñársela al mundo y
supuestamente cambiar las cosas, como le paso a los Pistols, le paso a Elvis,
mismo rollo.
Si se me enfureció estimado
cabeza de perro, le remito la postal de largarse lo más lejos y pronto de este
sitio, porque me pela la mandarina si a alguien le molesta esta porquería de
blog. Para no desviarme del tema, por distraerme en esos ojos brillosos
saltones de la gente, me fijare en el asunto Presley, el del cual no redactare
6 libros por ser este “artista”. Así que me abstengo del parloteo extremo que
pueden hallar en más de 6,000 sitios, me enfocare en resumir lo más corto
posible el primer y puto trabajo de Elvisito.
El Lp homónimo de
1956, de este tipo vería la máxima influencia en sus cortes pequeños de gran expresión
y actitud. Vería la gloria para su carrera, vería más atención por ser blanco y
guapo. Iniciando con el pie estirado y con una gran guitarra que chorrearía versiones
de grandes músicos, de los cuales incluye Chet Atkins, el Pequeño Ricardito y
muchos más. Caería la avalancha con un rango tan distinguido que lo presencias
en millas; aceitosa, desenfrenada y juvenil. Con un gran soporte rítmico de la
manada de personas que están detrás de esa batería, bajo ese piano o colocado
en el bajo y el otro en la guitarra, mientras el de cartel se lleva todito, la
voz.
El debut del cual hay
que tomar rienda a las cadenas de inspiración para el Rock, pero gente como Chuck
Berry o la Ricarda, para mi criterio, forman mejor el molde del bastón, como
para penetrar esa esencia a lo que pronto sería el Rock Pesado. Elvis Presley,
como dije antes, era la imagen de este género. Pero, una imagen consta de
canciones de las cuales honorarlo bizcamente, en pocas palabras, debes de dar
al menos un limón para tomar del jugo. Por obviedad propia aprovecho el momento
y salen pistas como “Blue Suede Shoes”, “Money Honey”, “I Got A Woman” o como “Tutti
Frutti”. Sabiendo que iban a pegar fuerte, primero por la voz y segundo, por la
situación que se centraba en esta música.
Los tracks traen
buena masa que se derrite con agitarse y otras baladas sensuales que derriten
las papas más duras, ese sería el cocido diferente. Contiene algunos
ingredientes extras como el piano que a veces corre jugueteando por las
escaleras de las canciones, también un Bajo que entona su garganta en pequeños
saltos junto a la percusión que sigue el juego sin saber de que va. Por ultimo
unos retoques de guitarras cargados de carisma y vitalidad. Todo circundado en
un orden perfecto para no caernos del columpio. En fin, decir que este álbum
cambio la música como el que parte el camino, me parece de lo más estúpido, es
como decir que sigue vivo el sujeto en argentina.
Tampoco exageremos,
tal vez la nostalgia te esta dando por el ano y no te has dado cuenta. Trae un
buen recorrido para andar en un pickup oxidado trazando el camino de tu viaje
con buenas rolas apasionantes, de buen maíz corto y dulzoso. Pueda o no, transmitirte
algo, la influencia es innegable, pero no nos pasemos de la línea, que tampoco
somos cristianos en donde no hay que serlo (bueno, nunca hay que serlo).
Terminando las observaciones musicales, diría por ultimo los tonos que utiliza
con mucha adrenalina y entusiasmo, capacitando para dar un buen baile alocado y
sentir la rudeza jovial que propagaba con su imagen.
La lista es
incontable de los músicos de los cuales se adentraron y se animaron gracias a
este debut, corto y preciso como el rayo dando semillitas en plena década del
50s y aún así lo traigo en 320kbps para los amantes de Elvis como tanto del
Rock. Sí te has fascinado con esas burradas de Guns And Roses, Led Zeppelin y
Ac/Dc, agarra tu lupa y revisa de donde heredan esa actitud y manera de tocar,
todo concuerda y recae en la línea vertical del Rock And Roll. Miremos esa
portada, el logotipo más plagiado que una chinche y recordándonos al “London
Calling” de The Clash, que salía un tipo destrozando su instrumento, pues en
este sale Elvis con una guitarrona dando una función.
Nota: 8.0
Publicado Por: Zdzislaw Beksinski
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