Creerse el Rudo por
escuchar gritos afónicos y adorar el corpsepaint es de Idiotas. Decir que en el
Black Metal no hay variedad es una estupidez de parvulario y por último: Negar
la importancia que tuvo para el Metal, es estar cerrado en sus criterios estúpidos
de simio y sus gustos de colegial. (Dedicado a Orfeo, el Feo).Y bien, lo que
tenemos en los archivos de las cloacas, no sería nada más y nada menos que otro
grupo jugándola a la cruda. Countess es su nombre, como no es de imaginar
inspirados en la mujer que batió record en asesinatos: Elizabeth Bathory para
nosotros, para otros: La Condesa Sangrienta. Y Otra inspiración extra-musical
clara es el seudónimo del bajista, vocalista y literalmente único miembro que
hay en la agrupación actualmente: Orlok. Ni noruego, ni Vampiro, ni conocido: El
Holandés Volador que rondaría a través de la historia del Black Metal más Underground
para siempre.
Formando con
Vercingetorix en los Teclados Y Percusiones, junto a Zenon en la Guitarra, “El
Evangelio del Cornudo” sale como debutante y propuesta del capataz Orlok y sus
Secuaces a destrozar cerebros en 1993: Cuando sus influencias obvias, Burzum
ladrando un año antes y Bathory consagrado como Dios, estaban representando sus
naciones… ¿Que haría este extraño espécimen sacado de una tubería para su país?,
Respuesta: Hacer lo mismo… Simplicidad hasta el cansancio, Producción de corral
y ser Ruidosos casi sin sentido. Simples características que todo germen de esa
época era, a excepción de pocos. Y es que antes de desplegar las características
que distinguen al álbum, es necesario aclarar que es joyita para el buen oyente
de oídos rotos y podridos, del que es amante a muerte de la flema y un ritmo
largo y repetitivo.
A disfrutar con el
licuado: El ingrediente de teclados es fundamental: 1 - No se pueden describir
simplemente como misteriosos, ni espeluznantes, ni sombríos, porque son más que
eso. 2 – Le dan un sabor diferente a las composiciones, aún sin tanta
presencia. Ahí concluye un factor distinguido que sería fácil de reconocer
completamente la labor de Vercingetorix cuando apalea sus tambores en dos
pistas, lo demás son retoques en los platillos. Una clara imagen que estos
instrumentos servirán para crear ambiente macabro y armonizar el caos, aunque
no como la manera en como pensamos. Lo siguiente a ver son los torbellinos de
Zenon que tratan de captar una emoción o momentos memorables cuando repite los
Riffs con una intensidad e infinidad de veces que puede llegar a aburrir, la
guitarra es el dominio central del disco.
El Cornudo al ver
semejante pedazo de mierda, estaría contento. Orlok con su Voz ahogada,
asfixiante, desesperante, perturbadora y llena de locura recita
inteligiblemente el ocultismo de cada día. Bien acompañado de un bajo que se
centra en detalles minúsculos junto a los mínimos cortes de ritmos que tienen
las canciones. Ensamblado de Thrash Metal, el mecanismo de las estructuras es
sentir la crudeza y la poca atmosfera que logra aventar hacia nosotros. Si te
gustan los ritmos presionados y apretados, una voz nublada por el caos, una
guitarra masiva reiterativa, un bajo sucio que apenas se oye y un aire extraño.
Esto es para ti.
¿Joya? Sea o no lo
sea, es un manjar que no se cocina, “The Gospel Of The Horned One” es una
insignia patentada de las labores de Los Países Bajos al responder sin temor al
caer al vacio quien manda en este genero, con malas lenguas diciendo que se ven
de cara a cara con Quorthon. Extremadamente underground que difícilmente veremos
una calidad que proporcione adecuadamente el valor del material, sin haber ido
al planeta Mercurio y comprar los vinilos limitados de su momento. No obstante
con el esfuerzo que puede mi cerebro, les traigo 320 kbps como arte de magia
negra. Con más de una docena de cacahuates de estudios, todavía lucha Orlok en
la actualidad por la supervivencia Black Metalera de su proyecto. Portada:
Oscura e Incomprendida, que razona la música que hay dentro…
No se puede decir
más, si no hay más…
Nota: 7.77 y no apto para Orfeo
Publicado Por: Zdzislaw Beksinski
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