jueves, 29 de mayo de 2014

Countess - The Gospel Of The Horned One [1993]



Creerse el Rudo por escuchar gritos afónicos y adorar el corpsepaint es de Idiotas. Decir que en el Black Metal no hay variedad es una estupidez de parvulario y por último: Negar la importancia que tuvo para el Metal, es estar cerrado en sus criterios estúpidos de simio y sus gustos de colegial. (Dedicado a Orfeo, el Feo).Y bien, lo que tenemos en los archivos de las cloacas, no sería nada más y nada menos que otro grupo jugándola a la cruda. Countess es su nombre, como no es de imaginar inspirados en la mujer que batió record en asesinatos: Elizabeth Bathory para nosotros, para otros: La Condesa Sangrienta. Y Otra inspiración extra-musical clara es el seudónimo del bajista, vocalista y literalmente único miembro que hay en la agrupación actualmente: Orlok. Ni noruego, ni Vampiro, ni conocido: El Holandés Volador que rondaría a través de la historia del Black Metal más Underground para siempre.

Formando con Vercingetorix en los Teclados Y Percusiones, junto a Zenon en la Guitarra, “El Evangelio del Cornudo” sale como debutante y propuesta del capataz Orlok y sus Secuaces a destrozar cerebros en 1993: Cuando sus influencias obvias, Burzum ladrando un año antes y Bathory consagrado como Dios, estaban representando sus naciones… ¿Que haría este extraño espécimen sacado de una tubería para su país?, Respuesta: Hacer lo mismo… Simplicidad hasta el cansancio, Producción de corral y ser Ruidosos casi sin sentido. Simples características que todo germen de esa época era, a excepción de pocos. Y es que antes de desplegar las características que distinguen al álbum, es necesario aclarar que es joyita para el buen oyente de oídos rotos y podridos, del que es amante a muerte de la flema y un ritmo largo y repetitivo.

A disfrutar con el licuado: El ingrediente de teclados es fundamental: 1 - No se pueden describir simplemente como misteriosos, ni espeluznantes, ni sombríos, porque son más que eso. 2 – Le dan un sabor diferente a las composiciones, aún sin tanta presencia. Ahí concluye un factor distinguido que sería fácil de reconocer completamente la labor de Vercingetorix cuando apalea sus tambores en dos pistas, lo demás son retoques en los platillos. Una clara imagen que estos instrumentos servirán para crear ambiente macabro y armonizar el caos, aunque no como la manera en como pensamos. Lo siguiente a ver son los torbellinos de Zenon que tratan de captar una emoción o momentos memorables cuando repite los Riffs con una intensidad e infinidad de veces que puede llegar a aburrir, la guitarra es el dominio central del disco.

El Cornudo al ver semejante pedazo de mierda, estaría contento. Orlok con su Voz ahogada, asfixiante, desesperante, perturbadora y llena de locura recita inteligiblemente el ocultismo de cada día. Bien acompañado de un bajo que se centra en detalles minúsculos junto a los mínimos cortes de ritmos que tienen las canciones. Ensamblado de Thrash Metal, el mecanismo de las estructuras es sentir la crudeza y la poca atmosfera que logra aventar hacia nosotros. Si te gustan los ritmos presionados y apretados, una voz nublada por el caos, una guitarra masiva reiterativa, un bajo sucio que apenas se oye y un aire extraño. Esto es para ti.

¿Joya? Sea o no lo sea, es un manjar que no se cocina, “The Gospel Of The Horned One” es una insignia patentada de las labores de Los Países Bajos al responder sin temor al caer al vacio quien manda en este genero, con malas lenguas diciendo que se ven de cara a cara con Quorthon. Extremadamente underground que difícilmente veremos una calidad que proporcione adecuadamente el valor del material, sin haber ido al planeta Mercurio y comprar los vinilos limitados de su momento. No obstante con el esfuerzo que puede mi cerebro, les traigo 320 kbps como arte de magia negra. Con más de una docena de cacahuates de estudios, todavía lucha Orlok en la actualidad por la supervivencia Black Metalera de su proyecto. Portada: Oscura e Incomprendida, que razona la música que hay dentro…

No se puede decir más, si no hay más…






Nota: 7.77 y no apto para Orfeo


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario