Para situarse con exactitud en los
primeros mamíferos que emplearon el “Gore” en el metal con tintes extremos,
tendremos que buscar a señalar a mediados y fines de los 80s, bandas como Death
y su “Scream Bloody Gore” de 1987 –La canción Evil Dead es inspirada de una
peli de horror clase, al igual que su segundo álbum Leprosy del 89-, La mítica
Autopsy y su “Servered Survival” del 89, También constatar de manera equiparable
e insuperable por antonomasia a Carcass con su primer demo: “Flesh Ripping
Sonic torment” de 1987, año posterior su insano y enfermizo “Reek Of
Putrefaction”, y claro no menos grande, Necrophagia y su “Season Of The Dead” del
maldito 1987, y sin olvidar a la más adelantada, con el permiso de Carcass, Horrified
de Repulsion, previamente grabado en 1986 y lanzado en 1989; impresionante, ¿no?
Esta marea de inadaptados adictos al
cine de horror de los 60s y 70s, de la vena Mario Bava, G. A Romero y R. Deoato,
fueron los que incorporarían la esencia “Gore” en temática (todos) pero en
sonido. Pocos. Gente como Cannibal Corpse propagaría lo que sus patrones en los
duros ochentas habían fertilizado, y lo llevaría a un estatus menos personal y
cabizbajo, para sobre-exportarlo a dinamitazos en el ámbito urbano del Death
Metal contemporáneo. Pero los coterráneos de Barnes tuvieron que agradecer a
los verdaderos campesinos, los auténticos labradores de la tierra, a parte,
fueron lo que crearon la polinización para genero como: Goregrind, pornogore, y
todo lo que se dirija a tripas, vísceras y sexo violento.
Pero, no nos olvidemos de los “Impetigo”
como bien su nombre clínico lo expresa, impétigo, por consiguiente, revela un
caso médico crítico donde los pacientes sufren de una rara infección epidérmica
como: La sarna o el Ecceme. Ésta incidiendo mayormente en niños menores. Esta enfermedad
subyace en climas tropicales. Y como su descripción, someramente repulsiva, lo indica,
al escuchar el contenido fétido de este embrollo nuestras ojeras pueden ser
victimas del esta enfermedad, o en el peor de los casos nuestro cuerpo también.
La única formula para librarse de la hediondez y la bulbosa atmósfera es armándose
hasta los dientes de catetes, rifles de mira lejana, armazones, medicamentos,
dosis de anticuerpos, y llevar con nosotros carne humana o animal para echársela
a los caníbales una vez lo veamos (Oigamos)
Con mucho cuidado nos dirigimos a las
amazonas, sin caer en el rito ceremonial de los temibles antropófagos, los
hombres de los árboles, las tribus vírgenes, “salvajes” y clandestinas. “Ultimo
Mondo Cannibale” basada en una de tantas películas cochinas de terror clásico,
es la purulencia entre el Death/Grind y el Gore perentorio ultraísta, lleno de
una masa viscosa de sangre, gusanos negros, y pedazos pútridos de carne que
sirven de carroña para los zopilotes. Comandados por: Stevo Dobbins en la
vocales y el bajo, el asqueroso “Dan malin” en la batería y vocales de
acompañamiento, Scott Bross en las guitarras secundarias, y Mark en las principales
cuerdas y vocales de añadidura.
Ya tenemos nuestro combo infecto y
maloliente, ¿ahora que nos espera?
35 minutos de masacre, ceremonias
canibalescas, orgias zoofilícas, zombies, y cuerpos cadavéricos vivientes con
ánimo de venganza, odio y sádicas intensiones hacía nosotros. No era poco,
saber con prontitud, que algún día tendríamos a estos desfigurados cuerpos ante
nosotros. Todo empieza con un mugir humano, un quejido unánime, y el sonido
salcochado de tripas entumiéndose en ácidos líquidos, desechos engusanados,
tierras movedizas y alcantarillas ignotas, el la selva, el infierno verde el
que empieza. Sería perfecto imaginar una de tantas escenas macabras y
grotescas, de fondo sonando este trozo de pus semi-carnosa, un poco vivita y
otro poco de ella yaciendo en la tierra tapizada de sangre humana inocente.
El disco resulta ser una pieza densa
de Death/Grind definido, guitarras gruesas a bajos tonos suenan y resuenan en
los abetos infecciosos, y en los manglares, y las escazas rías se oyen
secciones rítmicas extremadamente pesadas y cargadas de malasintenciones, de
repelencia sónica y “abruptismos” en sus criterios compositivos, como por
ejemplos: El versus de velocidad y la
intensidad en maléfica melodía, con pasajes sabrosísimos y semi-prosaicos. Esta
producción es lo que enaltece los valores de las guitarras, no suenan chillantes
y ni a quejosos chirridos de cualquier banda de thrash sin pericia; estos
cabrones suenan a bestias echándose espumarajos entre si por la ferocidad y salvajismo que ejecutan.
La añadidura la hace el bajo, que
forma de manera propositiva otro pendón donde se recría un “nuevo cuerpo” una
figura de metal crispado y asoleado con sal impregnada, para que logre mayor consistencia
y duración “pasajistica” y esto es muy importante, porque guitarras gruesas
nomás no cuajan así; necesitaríamos este alimento instructivo y provisional (No
se me ofendan no el recurso más innovador o vanguardista de todos) por suerte
no suena genérico. Algo que ayudaría mucho, ente sentido, sería es batería veloz
y piruetica: con infinidades de estadios, de movimientos y blast que fortalecen
ese “cuerpo” del que les hablaba. Este instrumento goza de proteínas, buena
saluda y mente clara, ya que su intención en parecer todo menos atascada y atragantada
de los mismos patrones en tarolas y trémolos repetitivos, muchos del Death
menos trascendental y el Thrash más pecuario y emporíco.
Pero, toda esa armadura, todo ese
pilón se queda muy atrás, muy a destiempo, comparándolo con las vocales
zombificadas que encontraremos en la búsqueda de los sobrevivientes del eviterno
verdusco. Y la sequía parecía corroer nuestras gargantas infulosas y débiles Los
muertos hablan, que no te quede duda de ellos, ¿eh? ¿De qué menara? Ruge,
regurgita alimañas, se arma una cocción de estaño y semen de comadreja en las
paredes bucales del zombie. Pero, mejor dicho, esto suena a mutantes, gente
inhumana que invoca a sus deidades o las criaturas que los dominan.
El vocal principal, junto con los
otros imberbes que lo ayudan hacen una psicofonía, rangos embrutecidos, el monstro y honorable
señor de las galletas se hace presente “Dis-Organ-Ized “muestra clara de la
influencia vírica de los Carcass. Esos growls monstruosas y acuosas, fangosas y
derretidos tejidos muertos, fundidos en una cíclica marea de gritos y
exasperaciones ininteligibles. ¡Vaya cotarro! Y ni hablar de las partes o
secciones un poco hilarantes; la primera vez que escuché a ese muerto viviente
de Romero suscitar alguna palabras, me despanzurré de la risa… no me podía
crear semejante retrasado mental que pronunciaba esas letanías o esculpía esas
tripas. Vaya a saber. Pero, esto se escucha primordial y único.
Lo único reprobatorio –Ya esto es muy
personal- o el mínimo pero que le prendía sería la sustancia desmedida por
colocar tantos “Samples” y no es que no me guste escuchar La armónica tortura
de “Bloody Pit Of Horror” o el escamoso pulpo zombie que se come a un andante indefenso
a mordiscos y gruñidos, entre toses y toses; sin embargo, a veces se vuelvo un
poco coercitivo y muy a la ligera estar metiéndole mucha saturación. Pero,
esto, usted, mis estimado, que disfruta de tales sonidos, puede hacer caso
omiso, puesto que, como dije anteriormente, sólo es un señalamiento muy
personal. Me gusta el recurso, pero para mi este traspiés hace que el álbum no
alcance la nota máxima…. Me imagino que con el tiempo la alcanzara.
La portada –Para no quedarnos en
agrios sinsabores- es exquisita, por ahí me comentaban que fue censurada su
primer arte; ambas me gustan y van de acuerdo con el sentimiento nefasto y críptico
que nos trasmiten entre dolencias y espurias sondas quejumbrosas estos
adoloridos caníbales, zombies, hombres mierda, o lo que demonios sean estas ígneas
siluetas desangradas y mordaces. En fin,
este disco entre como uno de los fuertes en el ring, una de las influencias
primerias y obligatorias para aquel pesquisidor del género más sórdido y vesánico
sobre la faz.
Llámelo Death con toques Grind, Grind
con retoques Death, primer goregrind, Zombie Metal, pero, antes recuerde esta
palabra que decían los nativos: “Dios mitológico del Gore”.
Pinchas o los gusanos llegarán antes
de tiempo.
Nota: 9.2
Publicado Por: Albert Spaggiari
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