Venga, tengo el cinturón
suelto y no quiero desaprovechar el momento… En una lejana y profunda tierra
llamada: Gran Bretaña, orbitada por los más grandes músicos un sinfín de olores
y gustos que complacen a cualquier simio de dos orejas, donde encuentras ese
virus que cambiaría de una u otra forma la manera con que se echa el Jevitón,
como hoy lo conocemos. NWOBHM, son siglas, las siglas que encadenarían bandas
como Iron Maiden, Saxon, Def Leppard, Diamond Head y un millón que pasaron bajo
la tierra. Lo cierto, detrás de tanta consistencia dentro de una discografía, hay
un huevo podrido. Excepciones enormes y milagrosas son las que tienen un
terreno pequeñín o simplemente actos de Deidades. Y si hablamos de debuts, no
mencionaré la misma lista de toda la vida, 1980 fue ENORME, pero tampoco fue
nada más “British Steel”, “Heaven And Hell” o “Iron Maiden” y “Ace Of Spades”.
Carajo, no seamos pendejos!
Sin cinturón, no hay
pantalón…ANGEL WITCH y SATAN, cada uno por un rumbo con su debut dorado e
influyente, sacaron las producciones más excelsas que derramó esa Ola enajenada
¿y que pasó? Ni 5 discos en su existencia, ni avistamientos por los callejones,
eso sí, las mejores bellotas del mundo Heavy. Hoy tengo el privilegio y la
blasfemia de provocar comezón por la página, exponiendo a todo público: “Angel
Witch”, álbum encargado del trío del jefe inamovible de Kevin Heybourne a la
guitarra y voz, Kevin Riddles en el Bajo y Dave Hogg en la Batería. No hay
descripciones que complementen la originalidad que hay dentro de ese apocalíptico
cuadro rojizo y oscuro. La intención no vale ni mierda, la idea sí.
Clima húmedo y bóxer
solitario…Estamos ante una lección Speedica de contextos ocultistas llevados ante
una metamorfosis de Metal Enriquecedor. Los primeros gestos con el macho cabrío
y la alusión a esas canicas en el Heavy, las tenemos gracias a Heybourne y los
suyos, donde Black Sabbath es padre de todo este rollo. Mercyful Fate y
posiblemente Venom se influyeron de las facturas de La Bruja Angelical, pero
como si no fuera poco hay un extracto de melodía, pesadez y creatividad que relampaguea
junto a los grandes, la voz de Heybourne muy singular con un rango agudo y
juguetón que plasma junto a la guitarra estructuras memorables a morir. El bajo
se pasea y junto a dos apariciones de un órgano, se realiza el ambiente mutuo,
La batería clásica y con libertad de movilizarse.
Finalmente el placer…
Temas iconos o himnos de un estándar de lo que debería ser tal cosa: “Angel Witch”, dirigirse al enlace dice TODO del disco y TODO lo que define el Metal.
Si la previa es un lujo, lo demás le sigue como cadena, sin perder la esencia
lineal que tiene el trayecto, los cambios de ritmos, los quiebres vocales, los
gritos, los solos de guitarra, oscuridad junto a melodías directas, el toque
personal, cabalgadas rítmicas, Riffs y coros para tararearlos y recordarlos por
la eternidad. Todo apuntaba para coronarlos semi-dioses, luego… El irrepetible clásico,
fue una magia debutera, que ensambla los únicos 3 años en el Olimpo que tuvo la
banda: 78-79-80. Y lo apunto, por los Demos magistrales.
El rubio Kevin
manejando a la vez las seis cuerdas como un mago y de su lado más original: El
sentimiento, la furia y la potencia que transmite con sus tonos altos y su
personalidad vocal distintiva. El Bajo recreando notas con la rapidez y oscura
maestría de interceptar una influencia Sabbath, sin sonar a los de Iommi, con
una sonoridad aceptable, sin pasarse de pendejo y apoyando el conjunto. Hogg,
un maldito que debe de tener creatividad hasta en los huesos, para ser muy
pegajoso a la velocidad que van los golpes y la dinámica que proporciona. Todo
esto, encerrado en una excelente producción y una excelente pieza histórica.
En fin, no le demos
más vueltas, no soy de Pakistán para tener el lomo sucio, sudado y debilitado
por escribir estupideces que no van ni por una, ni por otra. ANGEL WITCH ha
sido redactado injustamente, hágame el favor de sacar el bate y golpearse las
uñas hasta desangrarse. Si no haz conocido a la banda, sacaré mi sierra, Si no
la haz escuchado y dices ser Pesado Pisado, veté maldito escarabajo. ¿Si o Si?
Nota: 10
Publicado Por: Zdzislaw Beksinski
No hay comentarios:
Publicar un comentario