Buaaaf, veamos. Los
hermanos Coen tienen una prodigiosa carreta fílmica con estelas, para muchos imprescindibles,
que en realidad vienen siendo una política mediocre de trayectos sin nada que
aportar más allá que sus historias reflexivas, comidilla nutritiva para el
desligue y descuelle de Hollywood. Fargo está escrita, dirigida, y producida
por los Coen, basada en una historia de la vida real… A veces me pregunto si
está medida es sólo para sugestionar la psiquis y pensar que el cine pajolero se
quedo atrás, con las múridas representaciones.
No es cuando me doy cuenta que todo es una vil y maquilla farsa.
La historia se centra en
un secuestro ideado por Jerry, un vendedor de autos que quiere obtener
manutención para sus proyectos financieros mediante el pago hacía sus cómplices
por parte de su suegro. La película está cargada de elementos tradicionales
técnicos, sin lugar para observar, el filme capacita sus energías en el argumento
pobre y de difusa confusión moral. Sinceramente hallo este trabajo, una pieza cualquiera. No
le veo ninguna grandeza, cosa que proporcionaron, o simplemente condimentaron,
los críticos. Por allí leí que era la mejor película de los años ’90… bueno, si
nos ponemos a hablar pendejadas, hagamos una valoración generalizada y de
semejante estupidez… a ver, a ver… un papá genial es la mejor película de la
historia, sin rechistes. _Un poco estúpido ¿no?
Ahora, que salga un
mocoso puberto a decirme que cómo me atrevo a comparar a Fango.. Fargo, con una
papá genial? Pues, así se me hace el mensaje de la producción del 96 de los
Coen: un excusa para seguir solventando el estipendio de los actores, o en ese
caso, las deudas. Me parece que todo el aparataje de personajes es para reírse ¿Qué
buena actuación? Todos cuelan como la misma trecha: sin personalidad, sin nada
que los diferencie… todo en piloto automático! ¡Qué Fiasco! No me esperaba la mejor trama de todas, pero
esa persecución por una vida ideal por parte del agente de policía, esa señora.
Todo eso se me hace ridículo; esas frasecitas… pseudofilosóficas… ¡buaaarf!
No hallo nada
instructivo y destacable de esta miasma, aparte de ser aburridísima,
predecible, sobreactuada, patética, guión flojo, personajes desagradables (No
en el aspecto que seas delincuentes, malhechores o simplemente mala calaña; el
punto radica en los papeles tan ordinarios, tan tal por cual) en fin, a mí me
da sueño este tipo de películas tan
habituales.
No es difícil saber que
te entregan, cuando ves los primeros 20 minutos. ¡Patrañas! Qué mal se pone uno
cuando pierde el tiempo en nimiedades… di la disfrutas, te envidio. Tienes
capacidad para aguantar la mierda, lejos de ser un coprofílico, eres un
enajenado.
Nota: 3.2
Publicado Por: Albert Spaggiari.
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