miércoles, 11 de septiembre de 2013

Nightwish – Angels Fall First [1997]

Nightwish es un grupo de metal sinfónico procedente de Kitee, Finlandia. Nightwish es una banda que empieza con un metal sinfónico que paso a paso se retoma el power metal como combinación de este, y así hacer una mezcla que seguiría por largos años, hasta la despedida de Tarja Turunen y algunos nuevos integrantes que también hicieron cambiar el sonido y radicarlo con otro y ahora tenemos una banda de extensa carrera musical y hoy en día es conocida por la labor que ha hecho.




La banda es formada en 1996 por: Tarja Turunen en vocales, Tuomas Holopainen en Teclados y Piano y Emppu Vuorinen como guitarrista, luego un año más tarde se incluiría Jukka Nevalainen como Baterista y encargado de las percusiones, ya con la alineación completa se lanza el Angels Fall First el Debut de los finlandeses y el que cuenta como vocalista también Tuomas y finalmente como invitada entra Esa Lehtinen como Flautista en el debut.

Angels Fall First es producido por el miembro Tuomas Holopainen y por el productor Tero Kinnunen allá en Finlandia, las letras de todas las canciones según mi información han sido escritas también por Tuomas el Tecladista y han sido retomadas en este disco de mezclas de  mitologías y fantasía, como también ha utilizado elementos de la metafísica y la naturaleza. También cabe mencionar que este es el único álbum en donde se canta en ingles y finés en las canciones.

Bueno, Bueno, hasta donde se llego la evolución de la música con la Opera y la música del Clasicismo… Hasta el mero, mero Metal, una combinación avanzada por tanto del Metal para innovar y que mejor que las mayores influencias musicales de la música combinándolas con un genero pesado, para dar una mezcla de ambos tenemos ahora lo que es el Metal Sinfónico y claro esta que esta más que obvio el estilo musical de las bandas que toman ese sonido (Clasicismo) y lo toman para hacer algo inimaginable, y hoy por hoy, tenemos siempre a nuestra disposición este tipo de música.

Al Hoyo!!!
Nos introducimos a un campo primaveral en el ocaso (como la portada) aturdido para experimentar más sensaciones musicales en la vida con un paraguas de locura para cubrirnos ágilmente de el chorro musical que se presentaría en el momento…. Cae del cielo, Elvenpath el inicio narrado por un tipo para luego entrar la sinfonía caótica que toma la sección rítmica con riff pausados y manufactura a mano cambiada siguiendo el paso la batería, luego, la habilidad vocal tipo soprano de Tarja para tener el aura en la canción y en todo el álbum. Se trata de la fantasía en general, con referencias a los cuentos tradicionales y a la obra de J. R. R. Tolkien.

Canciones como Elvenpath, Beauty And The Beast y The Carpenter son las que además de ser cantadas por Tuomas en algunas partes, son las que te enganchan tu ano peludo y te atrapan en un círculo auditivo con potencia y melodía, además de la ingeniosidad de la variación instrumental y vocal en que se presentan como un inicio para un álbum, especificar cada una de las canciones en como son ejecutadas y compuestas me parece inimaginable las cosas que se podrían decir, pero para ser menos aburrido esto, lo hare un poco abreviado…

Después de un arranque corta lenguas, tenemos a: Astral Romance, Angels Fall First y Tutankhamen, gracioso.. cada una distinta a la otra, Astral Romance a pesar de seguir un lineamiento sinfónico con teclados sonsonetes y de calidad musical, de igual manera me dejo frio, luego la homónima una semi-balada que te complace con harmonía cariñosa después de trallazos y con un coro relajante, pero siempre la técnica de ejecución de los instrumentos siempre es de Calibre, de proporciones enormes, por ultimo es el trallazo de pieza que es Tutankhamen que te deja más caliente que una virgen violada y te complace con amor y cariño, pero siempre con el maltrato de costumbre, En fin es un pieza memorable que introduce una rítmica pegajosa con flautas folklóricas y con guitarras, bajo y batería al son del baile y la inimaginable vocal operática, en mi gusto personal la que más me gusto del álbum.

El finalísimo terminaría con: Nymphomaniac Fantasia, Know Why The Nightingale Sings y Lappi. Se termina el disco con toda potencia y melodía de parte de los teclados para estrenar lo que sería uno de los finales mas hermosos de los jardines azules, Lappi una pieza de 9 minutos en que se basa de 4 partes con una suavidad y tranquilizadora con los componentes adecuados e instrumentales para cerrar con el talento vocal soprano de Tarja por unos minutos hasta cerrar los ojos y salir por el hoyo en que entraste para experimentar la dulzura del poder musical sinfónico.

De pie a cabeza la trayectoria que se recorre el oyente es totalmente satisfactoria con la calidad que te dan en este álbum que no te dan en otro y mezclando los instrumentos de la manera precisa para que se otorguen cada uno de los instrumentos  notablemente con una medalla de oro y ser compuestos con tal protagonismo que ningún instrumento se queda callado, mientras que la guitarra, el bajo y la batería están creando el piso y el ambiente pesado y pausado, esta también las harmonías de los teclados y los juegues folklóricos de flautas que tuvieron un protagonismo único para demostrar el toque folk y por ultimo lo que es el corazón, La voz magistral que amplía la extensión tonal de su canto y hacer ese ambiente aural sinfónico que deleita a cada estribillo, verso y coro que se pueda manejar Tarja.

En fin, es imposible mencionar el muy grosso y grande que es este trabajo que te entrega un y un millón de cosas que te sorprenden a cada segundo y si tu niño barroso con ojos saltones dices llamarte fan del alma de Nightwish y solo escuchas las canciones con Anette, entonces mejor ponte a descargarte esta bestialidad musical porque el que se haga llamar amante del Metal Sinfónico y que no tenga este Angels Fall First en su pc, es porque es PENDEJO!!!

Auténtica Variedad Monstruosa Sinfónica.






Nota: 8.4


Publicado por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario