jueves, 6 de noviembre de 2014

Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados) – Stanley Kubrick [1999]



 
Última peli de nuestro barbejas, último rodaje de la mano del papiturro de las chabonas, el Tom Cruise y la gatubela Kidman (no sé ustedes, pero será la última vez que menciono a estos tipos, ya que siento que el blog cada vez que los toca, se convierte en un especio de farándula como ventaneando… así que será la última. Además no queremos que el sitio se mezcle con esa clase de mierda antiartística, avalaría hacía el entretenimiento de enfermos mentales sin oxigeno propio) y si comencé amenanzdo, pues sigooo…. Y esta claro que el arte no es la respuesta de un modorro que diga: arte es arte, hasta los pedos son arte. El primer pendejorro que levite con el arte y me diga que el arte es bello y toda forma de expresión es arte; que se come dos avispas africanas. Aquí toca hablar de qué tan genuina o no es un tracción, si no, a la mierda. 

Ojos bien cerrados no tiene nada que ver con eso, aunque con deferir eso sale una estúpida paradoja. Pero ya no sigamos redundando. La peli está roñosa, aburrida como pal entierro, caminad pero lentísimo, a veces sólo me dan ganas de Apá y Amá cuando termino de ver cosas como éstas. Un imbécil ‘taxicómano’ que se pasea de calle en calle buscando disipar el absurdo y onírico de sus esposa en plana y verduzca ambientación traicionera y sexual. El Tipo tiene un incidente con una pequeña secta orgiástica y la cosa echa velas, da de que hablar. 

La verdad que lo interesante que tiene no es nada más que, aparte de la ejecución de la música, una que otra escena con pocos diálogos o si bien aletargados, y muchas fijaciones de rostros, simbología exactísima ya bien madura para nuestro barbejas de 70 años en ese entonces. Pero harto aburrimiento me invade con la trama floja, la música que tiene su parte malo y es que quiere avivar de alguna manera el suspenso nunca dado, también añadir el paso que la película centro su enigma en coger rico. 

Al final sólo quiere telefonear a la chamaca, para trabonearla un ratote de aguas. Y pues esa famita queda sobremanera derretida, por que lo que veo no es más que una película del montón, sin nada que lo salve. Y pues el toque de misterio, dejemoslo para EL resplandor. Muchas de estas producciones me hacen pensar por qué Kubrick tiene que estar quizá entre los 20 mejores del cine, pero nunca entraría, a mí gusto entre los 10 más calificados… eso se reserva para DIOSES; kubrick es un Gigante, mas no un Dios. 

Que quede claro, pascuas. Aunque cuando veo Senderos de Gloria me traiciono a mi mismo y digo: qué te parece si llega por lo meno al estatus de ¿Semidios?, y después de las inopinadas conjeturas, resuelto respondo: Posiblemente…



(¿Iluminatis?)

6.3 Flojeando, putarras. 

Publicado Por Albert Spaggiari. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario