miércoles, 2 de abril de 2014

Minotaur – Power Of Darkness [1988]


En nula y pomposa orbita estamos, oblongos y descarrillados, con una frente de perfume negro, ojos virolos y un descollante reumatismo nervioso en las cerviz, por añadidura congestionados de petróleo en los orificios humanos: dos pelotas de carbono crudo en el culo, un paquetón de acero inoxidable en la boca, y cuatrocientos gramos de polvo diurético por los oídos… Minotaur, maquiavélico científico loco, ese será nuestro verdugo de ahora en adelante. Y después de experimentar con las fisuras más sensibles, apuesto a que nos hará estofado familiar, con coquita en mano y empanizado 5 estrellas de lomito de cerdo, a lo Hotel Deluxe 5 estrellas. ¿Por qué? Porque así lo quiso el mandamás y contestarle con ínfimo rencor, provocaría en él un el estallido más iracundo y temible de los sietes mares, y 4 vientos. PD: si juegan con juego, se juegan la vida… porque la criatura del Dr. Minotaur a despertado… y se Llama “Power Of Darkness”

Mientras gringos, hijos de pata rajada, estaban colmándose de Thrash metálico y rasgado, Alemania, nación de malditos engrudos mohosos, se enervaría a los albores de una de las escenas más prolíficas y bestiales que se pudieron dar en el llanero berlinense: La Alemania metalera del Thrash… hijos de la Escuela de Frankfurt, o del enigmático periférico asesino: Dusserdolf. Pero, estos escrotos se germinaron, con sus folículos “angiospérmicos” y sus tentáculos calcáreos y porosos… Sí, la bestia es amorfa, apestosa y megaterica, y sobre todo, corrosiva y magmeante.

Trió de enfermos, adictos o agresivos muchachines de la calleja: Jorg bock en la batería de palo/piedra, Andi en las guitarras y las vocales –Aunque me gusta llamarle a esto: alaridos de perro mucoso- , Thomas White en el bajo, pero de White ni las pepas o los pepos. Y como una vez Hades despertó para derrotar a los titanes con Zeus y Poseidón, hoy despierta ese ojo maligno y sangriento… ya nos perdimos en el bosque de las fieras, los únicos que podrán defendernos serán los inmigrantes cactus de fechas amarrillas, son los únicos seres benignos en ésta fangosa expedición. Y en la explanada, de día nos vigilan los zopes, y de noches las monstruosidades salen a buscarnos como ninfas nalgonas y buenorra.

Describamos más a fondo ésta bestia de 24 hocicos y doscientos anos: come como caga, tantos huesitos indefensos que se atraganta en un santiamén. “Power Of Darkness” es el Thrash tópico germano: Riffs “inseguibles” veloces y punzantes, muy acalorados y delirantes, los rasgueos son muy preponderantes, esa púa que recorre y hace tributo del cuál esta música lleva el nombre que lleva. La batería también da la suyo, es atascada y rolliza, no tiene adornos y sólo recrea el ambiente destructivo del cuál estamos acostumbrados; no es un batero virtuoso, sólo es un puto canijo que esta apelmazando las baquetas con esas piedras huecas de tambores.
  
Otra referencia ineludible y que tiene que ser conllevada con señorío, tronío y respetables miradas falseadas como se le ve a un  abogado estafador y de renombre es “el bajero”. Pero, ojo, que el Dr. Minotaur en lo único que te estafa, es sobre sí lo que está tocando tiene un puto hálito de Metal para idiotas… pues, no, no lo tiene… mejor te rompe la jeta de dos clavazos en los meros dientones. Y el bajo se luce a borbotones: se destaca en secciones de ralentí, y en cambios bien estructurados, acompañados de unos registros  a lo “Pretozza”  que se van desgañitándose con la profundidad rica en oquedad del bajo; hosco instrumentos petrificado que desempeña notas audibles y parajes atecomatados.en definitivas se destaca, no a lo señor puto (Qué bien elogiado se tiene aquí) pero, gracias al bajo sentimos ese cuerpo, no sólo de carnita, sino de huesos de titanio.

Pero, antes de aligerarnos, un punto muy central sería plantearse la siguiente pregunta: ¿Es Acaso El Thrash Alemán la evolución instintiva del Americano? Y dejemos otra a pregunta de examen, ¿El Thrash gringo se estancó en su cubil? (Esta última la responderemos entre todos) bueno… en la primera yo diría, personalmente claro, que sin la llegada y ramificación de los fuelles y lindados territorios Europeos, el Thrash Tal vez no hubiese sido una gama tan explosiva y directa, como lo es ahora. Por ejemplos los británicos dieron el Corchete del hardcore, Bathory y Hellhammer la semilla del mal heredara de venom (Otro britanicote)… y claro la llegada de Los terratenientes Sodom y los incisivos Kreator no es cosa de todos los días:¡Baktun Maya, carajo!

Y así es… ahora, las vocales de perro sufrido: malditas voces desgarradoras, como susurros chirriantes y ácidos, aliento de dragón de mampostería, crujidos psicofonicos de los avernos, inundados de tesituras gritadas. Estos son registros de una euforia incontrolable, de asechanza, odio, martirio, tortura y redenciones diabólicamente infernales. Qué nivel más apabullante y atronador, una maldita bestia jorobada de malhumor que se levanta a las 3 de la mañana, porque lo han despertado cuando hacía la digestión de náufragos endebles que moraban su recinto sagrado… titánico retumbar entre los abetos y las palmeras, y el suelo semi-desetico “El yelmo tiene dueño”

Producción como la caca mosqueada: con un olor fuertemente podrido y nauseabundo, a la postre, con aleteos y zumbidos molestos: en realidad,  muy sucia, pero sin llegar a los valores poco valorativos de Brasil (Quieres ser parte de una banda de culto de los 84, con una demo de 35 minutos y una portada de muralista mexicana, pues, ve a Brasil, y compone cualquier mierda de riff… a ver si te haces el Possesed de la favelas) y la portada… un cuchitril de 4ta división digno para los enfáticos y locuaces e imbéciles seguidores de la música under… sucia, malévola y cochambrosa!

Minotaur se asta como uno de los banderiles que podían haber prometido una discografía sólida, con unos 5 álbumes y tal vez una sola oportunidad hubiera bastado: Pienso que ellos, en mis más remotas y concentradas cavilaciones, pudieron tener un puesto más digno… y quién sabe, no tuviéramos que aguantar mierda y media con banditas de Thrash que toquen en la Antártida. ¡A pedalear al pacifico!






Nota: 8.2 como una erección sin fluyo.





Publicado Por: Albert Spaggiari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario