viernes, 4 de abril de 2014

Demolition Hammer - Tortured Existence [1990]



A demoler los edificios, a cagar en la cabeza del vecino, a romperle la uretra al cristiano, a comer piedras se ha dicho..!!

Thrash malévolo, perrón y maldito, del que no te escapas sin probarle el semen a la bestia. Tan desprevenido y salvaje como unos Possessed o unos primerizos Sepultura, pero tan retocado, técnico y caótico como unos Sadus en su esplendor ochentero. Americanos, como no podría ser de otra manera, y de paso tarde en la súper-mega-saturación. Combo de acero del Bronx nacido en 1986, con ánimos de comer el universo. Repartiendo palizas y práctica compositiva a finales de la década. Llegando en 1990, tanto en el Thrash y en el Death, ya estaba rellena la dona, tenía de todas para perderla. Sin embargo los sujetos observaron por todos lados, desde la Alemania, la Americana más violenta y el Death más precoz, para hacerse de las suyas.

“Tortured Existence”, es el primer vergazo que clava el Martillo Demoledor del cuarteto: Steve Reynolds (Bajista, Vocalista), Derek Sykes con James Reilly en las guitarras y Vinny Daze (Baterista). De poca vida y de gran violencia, manteniendo firme esa base Thrash, para no salirse del saco redondo. El inicio de este grupo hizo ver a todos, que nunca es tarde para llegar. Conteniendo un nivel muy bajo en reconocimiento, con un Scott Burns dormido en la producción chatarra a olor demo-black-ochenta. Propuso más de lo que podía dar… Brutalidad, Cambios psicóticos, Coros de soporte, Salvajismo 100% y Personalidad.

Seré breve con el material: Feroz y Veloz, ambas opciones se licúan en un aura Death Metalera a la vieja maniobra Deicidiana, Cannibalesca, Morbidistica y toda esa lección gringa que pisoteo a la escena que los influyó. Con un conjunto transformado en un monstruo, como ese diseño grafico que te transporta a la realidad que vas a enfrentar con su música, se dispusieron al comenzar a masticar en vena THRASH. Ese sufrimiento desgarrador de quemarte vivo, con esa desenfrenada voz de Reynolds, esas guitaras Deathers, Groove y malditas, la Batería: como si los palillos del difunto Daze, fueran el martillo, y la percusión es tu cráneo. Así de atroz será tu futuro si no estás agarrado de los calzones o si te lo tomas a la ligera con este material.

Muchos cortes de 5 minutos, con casi todos los temas llenos de soportes vocales a lo Crossover, como variedad del destripamiento. Con toques técnicos, como algunos breakdowns, unos ciertos solos afilados, un Bajo a lo Webster en todo el recorrido y algunos cambios de ritmos macabros. Todo cuaja con la violencia rápida y la locura desquiciada que narra ese frontman, que de seguro tenía planeado los espacios instrumentales, para hacer una oda al headbanging, y luego tirar el chorro vocal que espanta a más de alguna abuelita en reposo. Para dictarnos tortura, depravación, enfermedades e inquietudes mentales de nuestra persona.

¿Canciones? Agarra la mantequilla dura, toda, trágatela toda perra!, no seas maricona, ni mamona en succionar a Green Day en tus días libres. Reproducir bestias en vez en cuando es un alivio y una carga de adrenalina. En este caso, tendrás que sentir el cataclismo y ser una victima más. Estas composiciones tan demenciales son de transmitir agresión y furia. No quebrarse el coco sin explicación alguna. Para muchos lo mejor vendría 2 años luego, para otros, éste es un pedazo de historia y para mí, un trozo que te deja sin mandíbula. 2 Razones: 1. Brutal, 2. Creativo (ya sea en técnica, como las añadiduras rítmicas que entrelazan). Resultado dudoso, porque la formula vocal, parece monótona, pero su estilo ya te deja sin palabras.

Banda rompe ortos, de las que en sus conciertos, eran tan grandes como una cancha de basquetbol, de un sonido que ruge más en directo, que pocos fueron viendo y subiéndose a los escenarios mientras en plena canción estaban tocando los miembros, para que vean el nivel que estamos hablando. Así, comenzaron hasta las más promiscuas como la faldera Metallica y muchas más que ahora gozan de un nivel, que unos tantos gringos quisieran para aprovechar el tiempo perdido. Otra disolución por la época y por los problemas personales… Pero que dejo su catalogo para la posteridad y el futuro del buen amante de la música extrema.






Nota: 8.5 doblado hacia la dirección del animo que tenga...


Publicado Por: Zdzislaw Beksinski


No hay comentarios:

Publicar un comentario