Oriundos de Escocia, Cerebral Bore llego' a escandalizar un poco la ya reiterativa fo'rmula que se patentaba en un Brutal Death al uso. Y es que, en pleno 2011, su mayor logro no fue ser un nuevo profeta, ni tampoco un clon Cannibal Corpse. Nahh… el misticismo de este grupo radica en 3 factores que simplificare' antes de redactar el meollo del asunto. Primer Factor: La banda es otro (de muchos) germen negruzco que deja un solitario y representativo álbum al cual se le pone una mirada microscópica.Paso' con los grandes olvidados, como también, ha pasado con la escena ma's reciente: y en ella se incluye el cuarteto escoces. Segundo Factor: Una jovenzuela holandesa de 18 años (en aquel tiempo…) que pueda recitar tremendos sondas tétricas y graves como una abominable transmutación de bronquios, garganta y pulmones de un ogro, no es cosa de todos los di'as. Y a eso, añadirle una versátil manera para intercalar rápidamente unas pig squeals del carajo...Ufff… Tercer y Ultimo Factor, en el cual redacto de una puta vez… Lo que incluye “Maniacal Miscreation”: Es una putada de columna vertebral que se une en una rotunda base rítmica de una guitarra comandada por Paul McGuire y unos interminables golpes en la batería, que por su velocidad la podríamos comparar con el pulso cardíaco de un colibrí con gripe: Allan es un hijodelagranputa que rompe la batería. Y es que, la etiqueta de Tecnicismo en este enfermizo trabajo, no se le puede atribuir por pasajes armoniosos a lo Beyond Creation, como tampoco, de un caos burro y cochino como el de un Viraemia. Lo ma's semejante a 'esa etiquetita de malabaristas masturbadores, es la complejidad de engancharse a un Riff Memorable, un estribillo o una estructura sencilla en los temas, que casi nula es la oportunidad de apreciar ese tipo de elementos, a los que no recurren tanto los Bore. Cuando me refiero a columna vertebral, me inclino mayormente a que se concreta con mayor plenitud y análisis la entrega, escuchando todo el tracklist. Para detallar temas lo haría por sus cortos recesos en un Slam o un medio-tempo con el Bajo apenas saliendo de su escondite. La caótica y veloz instrumentación que es incansable e imparable, hasta ciertos punto, en el que la apabullante vocal de Som mezclada a un ritmo casi uniforme con el tópico del doble-bombo a estallar, puede tanto fascinar como aburrir a la masa. Y he ahí la cuestión, de su deforme y “única” columna. Con el track final: “24 Year Party Dungeon”, se nota la unificación entre lírica y brutalidad. Aunque el concepto de brutalidad se la puede llevar cualquier pelagatos con un dedo torcido en frente que practique media hora Deathgrind en su cochera húmeda, no hace falta decir la carga violenta que conlleva el intachable modelo de transmitir esas letras llenas de reflejos de gente enferma, y a eso me refiero correctamente con el tema. El Caso Fritzl, fue una movida buena para cerrar, m'as au'n, con una sátira suculenta y un estribillo como el diablo manda: Ininteligible por parte de Som Pluijmers. Los temas ma's destacados a mi parecer: “Emtombed in Butchered Bodies”, que pese a su corriente comienzo sin descanso como casi todo mili-segundo en la aventura, arranca como una vorágine de Growls que entornan a tener sentido, luego un tranvía por esas peque;eces armonías tétricas de Paul, luego… un “Ee pee oppa pee pee” sucesivamente del inexorable protagonismo de Pluijimers, como si el invento no pareciera irrisorio (en el buen sentido de la expresión). “Maniacal Miscreation” que es otro trallazo del cual anuncia con unas sombrías notas de guitarra y un jugoso y espeluznante medio-tempo, hasta que otra vez…. La locura persiste en la indescriptible sensación que causa la monstruosa holandesa, haciéndose otro show con sus cuates, que no hace falta que profundice lo que quedo' claro: Una Vertebra so'lida en TODO el disco (Y por eso no hay mucho que detallar) Por ultimo solo queda recomendar este trozo de sucesiones de Riffs, Batazos y Growls adornados con la tranquilidad de un tornado, a un séquito ya preparado para el festín. Poco ma's que añadir, salvo la portada post-apocaliptica con ese aire semejante al que se inspira y transpira este debutazo. “It's shite being Scottish. We're the lowest of the low. The scum of the fucking earth”, letra sacada del tema homónimo. (Huele a Trainspotting)
contraseña: luis6decadence
Nota: 7.0, de aprobado
Publicado Por: Zdzislaw Beksinski
Nota: 7.0, de aprobado
Publicado Por: Zdzislaw Beksinski
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